Termotanque eléctrico

¿Qué es mejor, un Calefón o un Termotanque?

En esta oportunidad hablaremos un poco sobre los termotanques y los calefones, para así poder establecer semejanzas y diferencias entre estos, así como ventajas y desventajas de uso.

Termotanque electrico

Con esto lograremos conocer qué tipo de electrodoméstico es mejor, y porque escoger uno u otro, pero antes de esto, es importante conocer el significado de cada uno de estos términos.

  • Por lo que se conoce como un calefón a un aparto el cual su uso es doméstico, y su única y principal función es la de calentar agua.
  • Mientras que un termotanque de igual manera es un tanque como su nombre lo indica que está destinado a mantener el agua caliente.

¿Qué diferencia un Calefón de un Termotanque?

Como sabemos ambos se dedican a calentar agua, pero la diferencia radica en que los calefones calientan el agua de manera instantanea, por lo que no necesitan almacenarla.

Mientras que los termotanques solo calentaran el agua cuando esta se encuentre almacenada, por lo que se conocen como calentadores por acumulación, lo cual es por lo explicado anteriormente.

La ventaja de utilizar un calefón es su economía y reducción de gasto de energía, además de que estos ocupan poco espacio,.

Mientras que la ventaja del uso de un termotanque es el poco tiempo que se le dará al mantenimiento de este, lo cual se debe a su gran tamaño y seguridad.

Calefón vs Termotanque

Ambos artefactos son muy buenos, y cada uno tiene su función que los diferencia, pero para poder establecer cuál de los dos es mejor, y por ende cual de ambos comprar debemos considerar los siguientes aspectos.

  • Si se vive en una casa amplia, es mejor utilizar un termotanque debido a que estos son de mayor tamaño, y por ende todas las conexiones podrán realizarse sin ningún problema.

Además de que estos existen los termotanques de pie y colgantes, logrando entonces escoger el que mejor se adapte a su gusto.

  • Mientras que si se vive en un departamento pequeño, lo más recomendable es compra un calefón, debido a que estos son más pequeños y por ende más fáciles y cómodos de usar.

Además de que gracias a su pequeña estructura permite ahorra energía eléctrica, además de que de estos existen varios tipos, los cuales deberás considerar antes de comprar alguno de ellos.

  1. Calefón eléctrico. El agua se calienta gracias a la corriente eléctrica.
  2. Calefón Redice el consumo de energía debido a que el agua se calienta con la energía solar.
  3. Calefón a gas natural. Su funcionamiento se basa en el uso de gas envasado, lo cual reducirá el consumo de energía y proporcionara más seguridad al usuario.

¿Termotanque Eléctrico o Calefón a Gas?

Para poder escoger entre alguno de estos dos aparatos es importante tener en claro el uso que se le dará, la cantidad de personas que usaran dicho aparato y el espacio que se le proporcionara a este.

  • Termotanque eléctrico, es muy sencillo de utilizar, el cual funciona con una resistencia eléctrica la cual se calienta hasta que el agua alcanza un límite de caliente, y luego esta se apaga.

Además, que este tipo de tanques posee ciertas ventajas y desventajas que lo hacen menos favorables para algunas viviendas.

En tal sentido, siendo estas el gran tamaño que tiene, y que el agua se calienta por acumulación, además de que el mantenimiento y seguridad son únicos.

  • Calefón a gas, estos son mucho más pequeños que los anteriores, lo que los hace más cómodo para casas pequeñas, además de que el calentamiento es de manera simultánea y constante.

PRESUPUESTO SIN CARGO