Termotanque eléctrico

Termotanques Ariston

Ariston es una marca de termotanques, que no solo ofrece los convencionales que ya conoces como el eléctrico, a gas o el de alta recuperación.

termotanque ariston

¿Qué estás buscando?

Contenido

¿Qué Tipos De Termotanques Ariston Puedo Comprar?

Ariston ofrece un nuevo producto con un sistema PRO ECO, con el cual podrás ahorra más energía y además producirá 40 litros más de agua y a 40 grados más de los que producen los termotanques tradicionales.

Este nuevo modelo de termotanques que presenta un diseño exclusivo y más estético, además están disponibles en capacidades de 50, 80 y 100 litros, también cuentan con una resistencia recubierta que ayudara a la durabilidad del producto en buen estado.

Termotanques eléctricos Ariston.

Los termotanques Ariston ECO PRO son uno de los más buscados en el mercado, pues este nuevo sistema permite el ahorro de energía y mayor producción de agua caliente en menos tiempo, además trae integrado un nuevo termómetro de regulación de la temperatura personalizada.

Además cuenta con una resistencia blindada que ayuda a la producción de más caliente y en menor tiempo, alcanzando una temperatura máxima de 75 grados, cuenta también con la barra de ánodo de magnesio y una válvula de seguridad

Termotanques a gas Ariston.

Los termotanques a gas Ariston son multigas, es decir, pueden utilizar gas envasado o natural, además puede instalarse colgado o apoyado para que tengas un mejor aprovechamiento del espacio. Ariston cuenta comas de 10 años en el mercado de los termotanques a gas.

Siendo esta una de las empresas más reconocidas en Argentina y Europa en la venta y servicio técnico de termotanques de cualquier tipo. Además este tipo de termotanques Ariston cuenta con un dispositivo de seguridad para aliviar la cantidad de gases contenidos en el equipo.

Termotanques de alta recuperación Ariston.

Los equipos Ariston de alta recuperación son eléctricos, a diferencia de muchos calefones de alta recuperación de otras maracas, este cuenta con un sistema de calentamiento de agua de un 60 % más rápido que otros calefones de alta recuperación.

Además traen integrados un termostato electrónico, que te permite regular la temperatura a tu disposición mediante botones y no por medio de perillas con en otros equipos, cuenta también con un sistemas de luces led para indicar cuando el calefón está listo para ser usado.

Características De Los Calefones Ariston.

  • Ahorro de energía gracias a su nuevo sistema ECO
  • Barra de ánodo de magnesio para evitar la corrosión
  • Capacidades de 50, 80 y 100 litros
  • Los equipos eléctricos Ariston poseen termostatos electrónicos
  • Pueden ser colgados vertical u horizontalmente
  • No importa si son a gas o eléctricos, ambos pueden instalarse sobre su base o colgados
  • Los calefones Ariston de gas son multigas, es decir, funcionan con gas envasado y gas natural

Modelos Ariston Más Vendidos.

Los calefones Ariston más vendidos son los eléctricos, ya que su nuevo sistema ECO PRO ayuda al ahorro energético, estos cuentan con una resistencia blindada que permite el calentamiento de agua de maneara más rápida.

Son también los más comprados del mercado porque son capaces de producir un 40% más de agua caliente que los equipos de otras marcas y 40 grados más caliente, también existen modelos PRO que brindan mayor confort y diseño.

Ventajas Y Desventajas De Los Equipos Ariston.

Ventajas de los calefones Ariston.

  • Poseen ánodos de magnesio que evitan la corrosión
  • Poseen 10 años de garantía por defectos de fábrica
  • Mayor ahorro de energía
  • Fácil instalación y mantenimiento
  • Puedes instalarlo vertical u horizontalmente
  • Rápida recuperación de agua caliente
  • Posee varias conexiones de agua fría y caliente por la parte superior

Desventajas de los calefones Ariston.

Por el nuevo sistemas y diseño de los equipos Ariston es difícil que tiene desventajas, pues es un producto muy comercializado y comprado por muchos usuarios.

¿Cómo Encender Un Termotanque Ariston Según El Tipo Y Manual De Uso?

Es normal que cuando compres un producto no sepas como encenderlo y usarlo, por esa razón en este artículo te enseñaremos a como encender un termotanque de marca Ariston según indica el manual de uso y tipos.

¿Cómo encender un termotanque eléctrico Ariston?

Primero deberás hacer las conexiones al agua, es importante que entre el termotanque y la manguera  coloques manguitos electrolíticos en ambas tomas de agua, también una válvula de seguridad en la conexión de agua fría, una vez realizadas estas conexiones podrás encender tu termotanque.

En la parte inferior del termotanque encontraras una serie de botones, uno de ellos es para encender y apagar el termotanque eléctrico, también conseguirás botones para subir y bajar la temperatura y un pequeño visor para ver la temperatura del agua que está en el interior del termotanque.

También hay un botón que podrás oprimir cuando quieras activar la función ECO PRO, la que ayuda al ahorro energético. Pues para encender tu termotanque eléctrico solo deberás oprimir un botón y listo, es algo muy sencillo.

¿Cómo encender un termotanque a gas Ariston?

Para encender un termotanque Ariston a gas deberás presionar una especie de botón que trae el termotanque al frente y esperar 30 segundos, una vez transcurrido este tiempo deberás hacer que la llamita que aparece en la perilla apunte a la flecha que está en la parte baja de la cajetilla donde se ubica la perilla.

Luego deberás encender el piloto y aumentar o disminuir la intensidad de la llama, una vez cumplidos estos pasos ya has encendido tu equipo a gas.

¿Cómo encender un calefón Ariston de alta recuperación?

La peculiaridad de los calefones de alta recuperación es que encienden de igual manera que los equipos eléctricos, a diferencia que otros calefones de alta recuperación de otras maracas.

De igual manera solo deberás realizar las conexiones correspondientes a las tuberías de agua, conectar el cable a la energía eléctrica y oprimir el botón encender, y listo ya encendiste tu equipo de alta recuperaron.

Termotanque Ariston Manual De Usuario.

En el manual de usuario que ofrecen los calefones Ariston podrás encontrar respuesta a cualquier duda que tengas sobre el equipo, en le encontraras la explicación de cómo instalarlo y usarlo diariamente.

Descargar manual de usuario para distintos modelos y litros.

En la página Ariston Thermo podrás encontrar una sección en donde podrás descargar el manual de usuario para cualquier modelo y litros de calefones de esta marca.

Calefón a gas 80 litros manual de instalación.

Pues con el manual de instalación de los equipos Ariston podrás obtener información de cómo instalar tu calefón de manera detallada y sencilla para que puedes realizarlo sin ayuda de un experto, además en el podrás encontrar información sobre su capacidad de almacenamiento de agua caliente.

Calefón eléctrico 30, 50, 80 y 120 litros, manual de usuario.

En el manual de usuario de los equipos eléctricos Ariston podrás encontrar información de cómo instalarlo sea cual sea su capacidad, en él te explicaran de manera sencilla como hacer las conexiones de las tuberías y luego encenderlo.

Calefón de alta recuperación 80 litros, manual de usuario.

Los manuales de usuario de los calefones de alta recuperación Ariston contienen por lo general la misma información sobre el uso diario de estos calefones, lo que variara es la descripción de la capacidad de los equipos.

¿Qué Garantía Tienen Los Equipos De Marca Ariston?

Los equipos de esta marca tienen una garantía de 10 años solo por defectos de fábricas, una vez rotos los precintos de seguridad que incluyen alguno de los tornillos del calefón la garantía quedara anulada.

¿De Cuantos Litros Debería Comprar Un Termotanque Ariston?

La decisión de la cantidad de litros del termotanque que vas a comprar debes tomarla tomando en cuenta para que utilizaras el termotanque, cuantas personas lo utilizaran y si lo usaras todo el día.

Si en tu hogar habitan muchas personas y todas quieren disfrutar del agua caliente tendrás que comprar un termotanque de suficiente capacidad para que esta alcance para todos los miembros de la familia.

Pues si compras un termotanque de mayor capacidad podrás disfrutar de agua caliente por más tiempo, aunque los termotanques Ariston reponen el agua caliente de inmediatamente, es decir, al abrir el grifo enseguida se enciende la resistencia o quemador para calentar el agua fría que está entrando al termotanque.

Algunos de estos termotanques de gran capacidad son utilizados en hoteles y restaurantes para surtir a todas las habitaciones o baños de suficiente agua caliente, además que los termotanques de alta recuperación son los de más capacidad.

Termotanques eléctricos

Estas son las diferentes capacidades de termotanques eléctricos Ariston existentes:

  • Calefones eléctricos Ariston de 35 litros: estos son los más pequeños, instalados frecuentemente en casas pequeñas o residencias de una sola persona
  • Calefones eléctricos Ariston de 50 litros: son unos de los más buscados en el mercado, teniendo esta suficiente capacidad para surtir a todos los grifos de una casa
  • Calefones eléctricos Ariston de 80, 120 y 130 litros: estos son los equipos eléctricos de mayor tamaño y de mayor capacidad

Termotanques a gas.

Los termotanques de gas existen de tres capacidades:

  • Equipos a gas Ariston de 30 y 50 litros: Son los  equipos a gas de menor capacidad y tamaño, esto implica el poco consumo de gas
  • Equipos a gas Ariston de 80 litros: Es un equipo de mediano tamaño, produciendo suficiente cantidad de agua caliente para una familia de al menos 5 personas
  • Equipos a gas Ariston de 120 litros: Es el equipo a gas más grande y de mayor capacidad, el más buscado por usuarios a los que les gusta hacer todas sus actividades con agua caliente

Termotanques de alta recuperación.

  • Termotanques de alta recuperación de 80 litros: De la marca Ariston solo existen calefones de alta recuperación de 80 litros, pues ya que esta marca produce agua caliente de manera inmediata no es necesario tener un equipo de gran tamaño.

Comprar Un Termotanque Eléctrico Ariston De Colgar O De Pie.

Antes de comprar este equipo deberás tener en cuenta el lugar donde deseas instalarlo, en otras maracas de equipos eléctricos van colgados y los aparatos a gas van colgados. En el caso de los estos equipos esto no es una regla que debas cumplir al pie de la letra.

Los equipos eléctricos pueden colgarse o instalarse en su misma base, también tienen la peculiaridad de instalarse vertical u horizontalmente gracias a su nuevo diseño y confort. Los calefones a gas tienen  la conexión en la parte inferior de este.

Aunque esto no implica que debas instalarlo sobre su base de forma obligatoria, en la mayoría de los casos se instala sobre su base para evitar largas conexiones de tuberías. También deberás tomar en cuenta la cercanía de las tuberías tanto de gas o de agua, para que evites hacer un gasto excesivo en  tuberías e instalación.

Pues la decisión de qué tipo de equipo comprar dependerá principalmente del sitio y espacio que tengas para instalar el calefón, también tendrás que tomar en cuenta que estos equipos no deben ser instalados en lugares donde hayan gases o cosas inflamables.

Venta De Termotanques Ariston.

Pues en Argentina podrás encontrar muchas tiendas tanto físicas como on line en las que podrás comprar termotanques Ariston de cualquier tipo y de cualquier capacidad, alguna de estas tiendas tienen ofertas y ofrecen descuentos en sus productos.

A continuación te presentaremos algunas tiendas en las que podrás comprar termotanques Ariston:

Garbarino: Es una tienda online argentina dedicada a la comercialización de todo tipo de artículos para el hogar, también electrodomésticos y artículos para informática. Uno de los artículos que mas se venden en esta tienda son los Termotanques de cualquier tipo y marca ya que tienen ofertas insuperable.

Hendel: También es una tienda online en la que podrás adquirir cualquier tipo de artículo que necesites para completar la comodidad del hogar, esta es una de las tiendas más visitadas por los argentinos pues en ella podrás encontrar rebajas de hasta el 20% en cualquier artículo.

Farvega: Es una cadena de electrodomésticos, con sucursales en casi todas las provincias de argentina, en ella podrás encontrar los productos de mejor calidad y al mejor precio, esta tienda hacen envíos gratis a cualquier parte del país y aceptan cualquier tipo de tarjeta de débito o crédito.

Easy: Es una cadena de tiendas especialista en materiales de construcción, artículos para el hogar y jardinería, en esta tienda podrás comprar tu termotanque muy cómodamente, ya que ofrece facilidades de pago de hasta 12 meses sin generar interés.

Coto: Son supermercados argentinos que cuentan con varias secciones, una de las más destacadas es la de artículos para el hogar, pues en ella podrás encontrar una cantidad de productos de diferentes maracas, como es el caso de los termotanques.

Además cuentan con una página online en la que podrás ver los catálogos de productos y averiguar si aún hay disponibilidad del producto que deseas comprar. Además todos los viernes realizan ofertas de hasta el 25% de descuento en toda la mercancía.

Rodo: Es una tienda ubicada en Buenos Aires, dedicada a la venta de toda clase de artículos para el hogar, electrodomésticos y calefacciones, en su página online podrá seleccionar  los artículos que deseas comprar y retirarlo directamente en la tienda.

Musimundo: Esta cadena de tiendas de electrodomésticos con más de 220 sucursales en todo el país, cuenta con hasta el 40 % de descuento y pago en 12 cómodas cuotas.

Carrefour: es una línea de supermercados en la que podrás encontrar departamentos de todo tipo, ropa, electrodomésticos, artículos para el hogar, entre otros.

Mercado Libre: esta es una de las tiendas online más famosas de toda Argentina, pues en ella podrás encontrar una gran cantidad de termotanque de todos los tipos y marcas, además también podrás encontrar los repuestos necesarios y de las marcas originales.

Termotanques Ariston Precios Y Ofertas Especiales.

El precio y las ofertas  variara en dependencia de la capacidad del termotanques, tienda donde lo compres y época del año, pues algunas tiendas aumentan sus precios cuando se acerca el invierno.

A gas precios:

  • El precio de los termotanques Ariston de 50 litros oscila entre los 7000 y los 8500 pesos en dependencia de la capacidad del termotanque
  • Los termotanques Ariston de 80 litros cuestan  aproximadamente 8900 pesos
  • Los termotanques Ariston de 120 litros tienen un precio aproximado de 9500 pesos pues son los de mayor capacidad

 Termotanques de Alta recuperacion precios.

Solo hay una presentación de termotanques Ariston de 120 litros y estos cuestan aproximadamente hasta los 12000 pesos

 Termotanques Eléctricos precios:

  • Los de 30 litros son los más económicos pues son de menor capacidad el precio de estos esta alrededor de los 4500 pesos
  • Los de 50 y 80 litros son los de capacidad media y el precio de estos va alrededor de los 5000 y 7000 pesos
  • Los de capacidad de 100 litros son los termotanques de mayor capacidad, el precio de estos esta alrededor de los 10000 pesos

Opinión General De Los Usuarios

  • Es la mejor inversión que puede hacer, ahora tengo agua caliente todo el día en casa
  • El diseño de estos termotanques es súper elegante, pues no pareciera que fuera uno
  • No me parece que los equipos sean tan seguros, pues me da miedo que exploten si no hago abro la válvula de seguridad cuando lo necesite
  • Con los termotanques Ariston ahorro más energía que con uno común
  • Los termotanques Ariston son muy fáciles de instalar, no necesite de un técnico para instalarlo
  • No me gusto comprar mi termotanque por mercado libre, tuve que esperar 7 días para que me llegara el producto a casa
  • No me arrepiento de haber comprado calefones Ariston, el agua caliente me alcanza para llenar mi bañera
  • Compre mi calefón pero no sé cómo usarlo y la caja no tenía manual de usuario
  • Son de fácil instalación y cómodo uso, el color es perfecto, pues combina a la perfección con mi baño
  • No calienta como esperaba, fui engañada, no me gusto para nada

¿Dónde Comprar El Termotanque Ariston En Argentina?

En Argentina existen muchas tiendas físicas y virtuales en la que podrás adquirir termotanques de la marca Ariston, en las tiendas online como mercado libre podrás encontrar estos productos muy fácilmente además de sus prepuestos.

Pues en mucha de las provincias de Argentina podrás encontrar tiendas especializadas en esta marca, en la que podrás adquirir este producto a cómodos precios y hasta en ofertas. Hendel es una de las paginas en la que podrás comprar termotanques Ariston vía online.

En Buenos Aires.

Pues si estas en Buenos Aires y quieres comprar un termotanque Ariston podrás hacerlo en la tienda Ariston en la Av Cabildo, pues ofrece todos los tipos y capacidades de termotanques Ariston, pues cuenta con más de 16 años brindando productos de alta tecnología y calidad.

En Córdoba.

En córdoba podrás encontrar termotanques de la marca Ariston en la tienda AmaHogra, pues venden termotanques de todo tipo y maracas pero especialmente de la marca Ariston, esta tienda cuenta con una página online en la que podrás seleccionar el termotanque que deseas comprar y decides si retirarlo en la tiendo o que sea enviado a tu hogar.

En Rosario.

Gentile Electrodomésticos es una tienda ubica en Rosario en la que podrás comprar termotanques Ariston de manera fácil y sencilla, solo deberás hacer clic sobre el producto y esperar la verificación en stock, pues esta tienda solo hace entregas en Santa Fe ubicada en Rosario.

En Mar del Plata.

Garbario es una de las tiendas con más sucursales en el país, y Mar de la plata no es la excepción, pues ella podrás encontrar gran cantidad de termotanques Ariston y de todos los tipos, al mejor precio del mercado. Además esta tienda cuenta con una página online en  la que podrás ver los catálogos, seleccionar la mercancía y retirarla en la tienda.

Fábrica De Termotanques Ariston.

Ariston es una de las fábricas más reconocidas y con más años en el mercado, pues su primera producción de termotanques fue en el año 1910, hoy en día siendo una de las fábricas con los mejores diseños exclusivos y elegantes.

Además es la única fábrica que ha instalado en sus termotanques un sistema para el ahorro de energía, el sistema ECO PRO, que se ha vuelto muy popular en estos tiempos para ahorrar energía y dinero.

¿Y Si Necesito Soporte Técnico?

Pues esto no será un problema, la página oficial de la marca cuenta con una pestaña donde podrás solicitarlo, sin importar la provincia donde te encuentres estos llegaran a tu casa, solo basta con hacer la solicitud, en 24 horas recibirás respuesta y en máximo 72 horas habrás podido resolver tu problema, también cuentan con servicios de repuestos originales y disponibilidad inmediata de ellos.

¿Existe service de Ariston en Argentina?

Claro que existe, el que ofrece su página oficial y además existen otras empresas de servicio técnicos especializados en cualquier tipo y marca de termotanque, pues no deberás preocuparte si tu termotanque presenta alguna falla, podrás resolverla de inmediatamente.

¿Qué problemas puede tener con los termotanques Ariston?

  • Acumulación de Aire
  • Desgaste de la barra de ánodo de magnesio
  • El agua sale fría pero en la pantalla del termtanque eléctrico dice que le agua está caliente
  • Se tapa la válvula de seguridad

La instalación y el mantenimiento de los Termotanques Ariston son muy fáciles.

Pues si es fácil, ya que no necesitaras de muchas herramientas para su instalación, solo deberás conectar las tuberías del termotanque a la entrada de agua y listo, esto en caso de los termotanques eléctricos, mientras que a los termotanques de gas deberá sumarle la instalación de la conexión al gas.

Y en cuanto al mantenimiento deberás purgar el termotanque periódicamente sea cual sea su tipo, pues de esta manera eliminas el aire contenido en él y el sarro que trae consigo el agua y se va acumulando en la parte inferior del termotanque, además deberás cambiar anualmente el ánodo de magnesio para evitar la corrosión.

¿Puedo comprar repuestos en Argentina?

Claro que podrás comprar un termotanque de esta marca en argentina, pues en Rosario cuentas con la  fábrica y tienda principal en la que podrás adquirir el termotanque del tipo que desees, además podrás comprarlo también en muchas de las tiendas online que encuentras en argentina.

También te puede interesar:

PRESUPUESTO SIN CARGO