Termotanque eléctrico

Termotanques Saiar

Saiar es otra marca muy reconocida de termotanques en la ciudad de Argentina, la cual se caracteriza por la presencia de varios tipos de calentadores de agua de tipos eléctricos, solares, a gas y residenciales.

termotanque saiar

Además de que la calidad de dichos artefactos es muy buena, y los precios accesibles, por lo que muchos buscan los productos de ésta empresa para comprar un calentador de agua de cualquier tipo para usar en sus hogares, empresas ya sea hoteles y spa.

¿Qué tipos de termotanque Saiar puedo comprar?

Esta empresa argentina ofrece tres tipos de calentadores de agua muy reconocidos y de calidad increíble, de los cuales hablaremos un poco a continuación.

Termotanques eléctricos Saiar

Los calentadores de agua eléctricos de ésta marca son muy simple de usar e instalar, encontrando varios modelos característicos de la marca, así como también algunos de diversas capacidades.

Termotanque a gas Saiar

Los tanques a gas son muy económicos además de que su funcionamiento es muy bueno y solo es necesaria una conexión a gas natural, para que el quemador pueda funcionar de manera correcta.

Termotanques solares Saiar

Los equipos para calentar agua solares de ésta empresa, existen tres tipos, los cuales todos sirven para calentar agua por medio de la utilización de la energía solar, pero las características físicas de cada termotanque son diferentes.

Termotanques de alta recuperación Saiar

Los calentadores de agua de alta recuperación de la marca, son los más costosos, además de que estos garantizan mayor cantidad de agua caliente en el hogar y por mucho más tiempo, ya que se caracterizan por trabajar más rápido.

Termotanque industrial

Los termotanques industriales de la marca Saiar, son los usados en su mayoría en los comercios, estos pueden ser a gas o eléctricos pero su funcionamiento será de excelente calidad, encontrándose termotanques de 300 litros de capacidad.

Características de los termotanques Saiar

Estos equipos para calentar el agua son muy buenos pero cada uno según sea el tipo de tanque y la capacidad de almacenamiento que este tenga tendrán características de funcionamiento diferente.

Pero de manera general podemos nombrar las siguientes características de los termotanques Saiar.

  • Máxima calidad.
  • Excelentes procesos para proteger el interior del tanque de la corrosión.
  • Es capaz de atender el consumo simultaneo de agua.
  • La presión ya sea alta o baja no influirá en su funcionamiento.
  • No debe preocuparse por las aguas duras ya que se ve menos afectado que otros equipos.
  • La vida útil de estos equipos es más larga.
  • Máximo ahorro de energía.
  • Aislamiento poliuretano interno.
  • Máxima potencia de calentamiento.
  • Máxima recuperación de agua por una hora.
  • Capacidades de almacenamientos variadas, desde los 55 litros hasta los 300 litros.
  • En presentación de pie y para colgar.
  • Muy fácil de instalar.
  • No hay forma más segura para generar el agua caliente.

Modelos Saiar más vendidos

Todos los modelos de termotanques de ésta empresa son muy buenos, pero la mayoría de los vendidos de esta marca son los eléctricos y a gas de tamaño residencial, debido a su pequeño tamaño y fácil manejo del mismo.

Además los calentadores de agua de máxima recuperación, a pesar de ser muy costosos son vendidos en grandes cantidades a muchos usuarios en todo el país, debido a su máxima capacidad de trabajo para calentar agua.

Ventajas y desventajas de los termotanques Saiar

Los termotanques de la marca Saiar, poseen muchas ventajas y desventajas con respecto a otras marcas, entre las ventajas podemos mencionar las siguientes:

  • Con el uso de estos equipos permite la distribución de agua caliente a varias tuberías de manera simultánea.
  • Posee una seguridad máxima a la hora de calentar agua.
  • La instalación es muy sencilla.
  • El calentamiento del agua no requerirá de la presión de agua.
  • Vida útil prolongada.
  • No lo afectan las aguas duras.
  • De muy fácil instalación.

Además no todo es perfecto, por lo que algunas de las desventajas serían las siguientes:

  • El tamaño de los tanques no siempre se adapta al espacio.
  • El costo de la energía es elevado.
  • Las capacidades de los termotanques deben ser elegidas correctamente, para que logren beneficiar a toda la familia de la mejor manera posible.

¿Cómo encender un termotanque Saiar según tipo y manual de uso?

Como bien sabemos un termotanque es un artefacto el cual está destinado a calentar agua, existiendo diversidad de marcas y modelos, tal es el caso de la marca, la cual es muy buscada por todos en Argentina.

Para encender e instalar de la manera correcta un termotanque es necesario acudir al manual de usuario, el cual explica de manera detallada paso a paso que hacer para encender de la manera correcta el equipo.

¿Cómo prender un termotanque eléctrico Saiar?

Antes de proceder a encender el termotanque es necesario que esté instalado correctamente, para verificarlo, solo se abrirán los grifos, y si sale agua todo está perfecto.

  1. Enchufar el termotanque.
  2. Este encenderá dos luces, una roja indicando que llega la corriente y una verde la cual indica que está calentando.
  3. Al apagarse la luz verde será indicativo de que el agua está caliente y puede usarse, es necesario mezclar el agua caliente con la fría para una temperatura correcta.

¿Cómo encender uno a gas?

Para encender  de manera correcta este termotanque solo basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Quitar la tapa de seguridad que posee el equipo, la cual dejará al descubierto el piloto y el quemador.
  2. Se debe colocar la perilla selectora en la opción piloto, y hacer presión del botón del piloto propiamente dicho.
  3. Seguido de esto encender con un fosforo el piloto, y dejar presionado el botón por 30 segundos.
  4. Finalmente el quemador encenderá y por lo tanto el agua empezará a calentar.

Encendido de termotanque solar Saiar

El termotanque solar de la marca Saiar, no se enciende por lo que como su nombre lo indica funciona solo con la luz del sol, para esto solo será necesario instalar de la mejor manera cualquiera de los dos tipo de termotanque.

Y ya automáticamente este empezará a funcionar, cabe destacar que el calentador de agua solar posee una resistencia interna la cual en días nublados se encenderá de manera automática para calentar la mitad del agua almacenada.

Termotanque Saiar manual de usuario

Un manual de usuario del termotanque, permitirá conocer las piezas de instalación, la forma correcta de instalar, de encender y por su puesto el mantenimiento del mismo.

Descargar manual de usuario para distintos modelos y litros

Para descargar los manuales de usuarios de cualquier tipo de calentadores de agua solo será necesario entrar a la página oficial de la empresa, para descargar dicho manual, según sea el modelo del producto que tengas en casa.

Termotanque Saiar 120 litros manual de usuario

Para un termotanque de 120 litros, en la página oficial de la marca, será posible su descarga el cual será muy útil para la instalación y encendido del equipo según sea el caso, así también como el mantenimiento.

Termotanque Saiar 80, 85 litros manual de usuario

Termotanques pequeños como los son los de capacidad de 80 y 85 litros, también poseen un manual de usuario descargable, dentro de la página oficial, además de que esta ofrece videos tutoriales para la instalación del mismo.

125, 150, 160 litros manual de usuarios

Cualquier tipo de manual de usuario de la empresa será posible descargarlo por internet, conociendo así el buen funcionamiento del termotanque, y cómo se debe mantener y limpiar.

¿Qué garantía tienen los termotanques de marca Saiar?

La garantía de los termotanques Saiar dependerá del tipo y del modelo de tanque, debido a que cada uno cuanta con una garantía diferente, siendo el caso:

  • Solares. Existen tres tipos, los cuales cada uno tiene 7 años de garantía.
  • Eléctricos. Un solo modelo de varias capacidades con una garantía de 7 años.
  • A gas. Solo un modelo, de diversas capacidades de almacenamiento, el cual tiene una garantía de 5 a 7 años según sea el caso.

¿De cuántos litros debería comprar un termotanque Saiar?

La capacidad de cada termotanque de la marca Saiar es diferente según sea el tipo de termotanque, por lo que la escogencia de este dependerá del usuario y de la utilidad del mismo.

De 50 a 80 litros

Este tipo de termotanque es usual encontrar de tipo eléctrico y a gas, además de que algunos pueden ser para colgar así como otros para estar de pie.

  • 50 litros. Este tipo de termo tanque es a gas, el cual existe para colgar y para colocar de pie, todo dependerá de cual se adapte a ti.
  • 55 litros. Un tipo de calentador de agua eléctrico, con una capacidad un poco mayor que el anterior, el cual también puede encontrarse de pie o para colgar.
  • 60 litros. Es otro tipo de termotanque que logramos encontrar en esta prestigiosa marca, el cual tienen una capacidad para abastecer un hogar de hasta 4 o 5 personas.
  • 75 litros. de pie, puede ser eléctrico o a gas, los cuales son empleados para casas de integrantes numerosos, ya que estos son capaces de distribuir agua en varios grifos a la vez.
  • 80 litros. Puede ser de pie o de colgar para los productos de la marca, estos también se hayan de tipo eléctrico y a gas.

De 85 a 125 litros

Estos termotanques son destinados a hogares numerosos debido a que gracias a su gran capacidad de almacenamiento ofrecen más tiempo de agua caliente en el hogar.

  • 85 litros. Ésta empresa de calentadores de agua, solo ofrece de esta capacidad los tanques de tipo eléctrico, en sus dos presentaciones de colgar y de pie.
  • 90 litros. Un termo tanque grande, de gran capacidad, destinado al comercio o a hogares muy numerosos de hasta 10 miembros, puede ser eléctrico o a gas.
  • 100 litros. Es uno de los termotanques de alta capacidad de Saiar, el cuales usa también para pequeños complejos residenciales o comercios con gran necesidad de agua caliente.
  • 120 litros. Solo será posible encontrarlo de tipo a gas, y en la modalidad de pie, debido a su gran tamaño.
  • 125 litros. Para la empresa la fabricación de calentadores de agua de 125 litros de capacidad solo es en la modalidad de pie y de funcionamiento eléctrico.

De 130 a 300 litros

Un termotanque de 130 litros o más, ya es considerado un calentador de agua industrial o comercial, el cual es usado en su mayoría en locales como mencionamos, los cuales necesitan gran cantidad de agua caliente para cumplir sus trabajos.

  • 130 litros. Para la compañía este tipo de termotanque de gran capacidad existen en la modalidad de pie únicamente y pueden ser a gas o eléctricos.
  • 150 litros. Es un tipo de calentador de agua a gas, de modalidad de uso de pie, el cual es muy comprado por pequeños spas.
  • 160 litros. Una capacidad mayor que el anterior, este puede ser a gas o eléctrico, pero solo se encontrara de un modelo de pie, debido a su gran tamaño.
  • 250 litros. Los tanques de 200 litros en la marca son de tipo solar, debido a que estos son mucho más grandes y el funcionamiento es mucho mejor con la luz del sol.
  • 300 litros. Un termotanque para la marca Saiar de 300 litros,  es únicamente de tipo industrial, estos pueden ser hallados de gas o eléctricos, pero en esta empresa lo más usual es encontrarlo de tipo solar.

¿Comprar termotanque eléctrico Saiar de colgar o de pie?

Un termotanque eléctrico de pie es mucho más grande que un termotanque eléctrico de colgar, por lo que al comprar cualquiera de los dos se deben evaluar los siguientes aspectos.

  • Tamaño del lugar que se destinara a este tipo de termotanque.
  • Disponibilidad de energía eléctrica constante.
  • Buen mantenimiento del mismo para evitar tener que sustituirlo.

Venta de termotanque Saiar

La venta de éstos equipos en Argentina es muy popular, en el sentido de que existen muchas tiendas físicas en su mayoría destinadas a la venta de este tipo de artefacto, así como también algunas páginas online de ventas.

  • Garbarino. Es una tienda física ubicada en buenos aires la cual se dedica a la venta y distribución de gran cantidad de electrodomésticos para el hogar, destacando los termotanques.
  • Fravega. Otro tipo de tienda física de argentina, la cual también distribuye gran cantidad de artefactos, y los termotanques Saiar son uno de los más comprados en esta tienda.
  • Easy. Una de las mejores tiendas de electrodomésticos de Argentina, la cual la venta de termotanques Saiar supera los límites.
  • Coto. Una tienda física y online, la cual ofrece gran cantidad de catálogos de todos los productos de venta y los termotanques Saiar son uno de los principales.
  • Rodo. Esta tienda tiene su sede en buenos aires, la cual se dedica a la venta de artículos del hogar para cualquier uso.
  • Musimundo. También es una tienda de venta de gran cantidad de artículos, en donde es posible consultar el catálogo online para ver los precios y disponibilidad de termotanques.
  • Hendel. Es una página de venta online, en donde podrás escoger tu termotanque preferido y el lugar donde retirarla, además de que los precios son muy accesibles, y eventualmente realizan ofertas y descuentos.
  • Carrefour. Esta tienda se encuentra en Buenos Aires y Rosario, en la cual es posible adquirir cualquier tipo de termotanque Saiar.
  • Mercado libre. Es la principal página de venta online, en la cual es posible encontrar todo tipo de termotanque Saiar que se adapte a ti.

Termotanques Saiar, precios y ofertas especiales

En todas las tiendas y páginas de venta online, mencionadas anteriormente es posible adquirir este tipo de termotanques, en cada una a precios diferentes, y en otras es posible comprar con descuentos.

Termotanque Saiar 80 litros.

  • Eléctrico. $ 5.200 a $ 6.300.
  • A gas. $ 7.000 a $ 7.900 de pie, y de $ 7.200 a $ 8.600 de colgar.

Termotanque Saiar 120 litros.

  • Eléctrico. $ 9.100 a $ 10.800.
  • A gas. $ 9.200 a $ 10.800.

Termotanque Saiar 150 litros.

  • Eléctrico. $ 9.900 a $ 10.500 de pie.
  • A gas. $ 10.300 a $ 13.300 de pie.

Termotanque Saiar 160 litros.

  • Eléctrico. $ 9.250 a $ 000 de pie.
  • A gas. $ 10.200 a $ 10.500.

De 50, 55, 60, 75, 85, 90, 100, 125, 130, 250 y 300 litros.

El costo y las ofertas de los calentadores de agua dependerán mucho de la capacidad de almacenamiento, ya que mientras más pequeño más económico será el equipo que desea comprar.

Por lo que los precios están estipulados desde $ 6.000 pesos argentinos, para los calentadores de agua de 50 litros y hasta un total de $ 25.5000 para los termotanques industriales de 300 litros de capacidad.

Opinión general de los usuarios

Muchas personas han comprado el termotanque Saiar de tipo eléctrico y a gas, así como también el solar, dejando muy buenos comentarios como los mencionados a continuación.

Ver lista de opiniones completas aquí

  1. “excelente producto”
  2. “con el equipo eléctrico Saiar nunca falta agua caliente en mi casa”
  3. “compre un termotanque de 30 litros de capacidad para mi habitación, y ha resultado genial, problemas con la instalación pero todo perfecto luego”
  4. “compré un termotanque en mercado libre, la atención no fue muy buena, pero la calidad del producto excelente”
  5. los equipos de ésta empresa son la mejor opción”
  6. “un termotanque eléctrico es lo que necesitaba en mi casa”
  7. “ya no sufro por el agua caliente, con estos calentadores de agua siempre tenemos agua caliente en toda la casa”
  8. “calidad máxima, 100% recomendado”
  9. “no cambio a esta empresa por nada”
  10. “un termotanque a gas de ésta empresa fue lo que solucionó el problema de agua caliente en mi casa”

¿Dónde comprar los termotanques Saiar en Argentina?

Los termotanques son un tipo de artefacto el cual se dedica a calentar agua para que esta sea distribuida en toda la habitación con el fin de generar comodidad o confort en todo el lugar.

Adquirir este tipo de calentadores es muy sencillo, debido a que puedes asistir a cualquier tienda destinada a la venta de termotanques y comprar el que mejor se adapte a tus necesidades.

En Buenos Aires

En Buenos Aires como la capital de Argentina, es posible encontrar algunas tiendas en donde comprar los termotanques, entre estas destaca.

  • Garbarino
  • Fravega
  • Mercado libre

En Córdoba

Córdoba como otra localidad de argentina, también cuenta con varias tiendas en donde es posible comprar todos los modelos de termotanques Saiar, entre estas destacan.

  • Easy
  • Mercado libre

En Rosario

Si habitas en la localidad de Rosario, también es posible que acudas a algunas tiendas en donde podrás  comprar de manera rápida y simple un termotanque de ésta marca.

  • Mercado libre
  • Fravega
  • Easy

En el Mar del Plata

Mar del Plata, también es posible comprar algún tipo de termotanque, por lo que la mayoría prefiere el uso de mercado libre y hendel como páginas de venta online.

Fábrica de termotanques Saiar

La fábrica de termotanque de Saiar se haya ubicada en la ciudad de Buenos Aires, en donde además de fabricar este tipo de productos también los vende y realiza exportaciones a través de Rheem.

Es una de las tiendas a las cuales los habitantes de Argentina prefieren ir directamente con el fin de comprar de manera más rápida y segura un calentador de agua de ésta empresa.

Esta a su vez, ofrece tanto la fabricación de los termotanques y heladeras, como la venta de los mismos y el servicio técnico necesario en dado caso que haga falta para solucionar algún problema con los productos.

¿Y si necesito servicio técnico?

Si es necesario un servicio técnico para algún defecto o avería que este artefacto presente, se puede acudir directamente a la página de la empresa en donde se podrá enviar un formulario con ciertos datos para atender a la brevedad el problema.

Así como también existen otros lugares de servicio técnico en todo el país de argentina, en los cuales también puedes asistir por el servicio o realizar una llamada telefónica para que estos presten la atención necearía.

¿Existe service Saiar en Argentina?

En Argentina existen varios lugares los cuales presentan el servicio técnico al termotanque luego de su compra en caso de ser necesario, algunos de los más visitados son:

  • Altamirano
  • Cardenas, Walter
  • Repuestolandia
  • Sergas

¿Qué problemas puedo tener con los termotanques Saiar?

Los problemas básicos que puede presentar un equipo luego de su compra sería un goteo de agua por ejemplo, el cual se puede deber a una mala instalación de las tuberías.

Además de un problema con calentar el agua, lo cual también es a causa de un mal uso del manual de usuario, debido a que no se realizó el procedimiento correcto para encenderlo y por ende este no calentara del todo bien.

La instalación y el mantenimiento de los termotanques Saiar son muy fácil

La instalación dependerá del tipo de termotanque Saiar que se haya comprado debido a que cada uno funciona de manera diferente.

  • Termotanque eléctrico: la instalación se basa en colocarlo en su lugar debido, y hacer las conexiones de entrada de agua fría y salida de agua caliente.
  • Termotanque a gas: se debe hacer una instalación extra además de la del agua, debido a que este trabaja con gas como su nombre lo indica, y debe ser bien estructurada para evitar fuga de gas.
  • Termotanque solar: la instalación se basará simplemente en armar los tubos colectores de agua en la base del termotanque.

El mantenimiento es igual para los tres tipos de termotanque, debido a que se debe cuidar:

  • Válvula de purga y seguridad.
  • Ánodo de magnesio.
  • Quemador o resistencia.
  • Interior del tanque.

¿Puedo comprar repuestos Saiar en Argentina?

En Argentina existen muchos lugares donde comprar los repuestos necesarios para reparar el tanque en dado caso que presente una avería, pero si desea más información sobre donde comprar distintos accesorios para los calentadores de agua le invitamos a seguir éste link.

También te puede interesar:

PRESUPUESTO SIN CARGO