Termotanque eléctrico

Termotanques James

James es una empresa originaria de Uruguay que está especializada en la fabricación de electrodomésticos y ofrece una gran variedad y calidad de productos.

termotanque james

¿Qué estás buscando?

Entre los cuales se encuentran refrigeradores, acondicionadores de aire, cocinas y termotanques, siendo este último el principal y más solicitado.

Teniendo diferentes tipos de termotanques, la empresa los divide en dos líneas, la línea prisma y la línea cilíndrica, que a su vez ambas se dividen en las líneas acero y cobre. Ofreciendo así, una amplia variedad para escoger.

Es una empresa que lleva una larga trayectoria de más de 50 años y que incluso se ha expandido a diferentes países (como es el caso de Paraguay, por ejemplo), lo cual hace que goce de prestigio.

¿Qué Tipos De Termotanques James Puedo Comprar?

Como ya se mencionó, James es una empresa que ofrece una extensa gama de termotanques de distintos tipos y usos. Dándole así al consumidor, la posibilidad de escoger el que mejor se amolde a sus gustos y necesidades.

Termotanques eléctricos James

Un ejemplo de un termotanque James eléctrico podría ser el James1500 W Compact cuadrado, el cual tiene capacidad para soportar 20 litros de agua que cuenta con una barra de magnesio anticorrosiva lo cual garantiza una larga duración de vida.

Además de tener caldera de acero y una válvula de seguridad. Su pequeño tamaño facilita que su instalación en cocinas y en baños.

Termotanques a gas James

Entre los muchos modelos a gas que hay, encontramos el termotanque de cobre 80 litros.

Ofrece un buen ahorro de energía debido a que posee un aislamiento poliuretano inyectado, además cuenta con un regulador de temperatura y garantiza un menor tiempo de calentamiento del agua.

 No se le dice de “cobre” por nada, ya que su caldera está hecha de este material.

Termotanques de alta recuperación James

En la red parecen no haber páginas con la suficiente información concisa y convincente con referencia a la existencia de este tipo de termotanque en las empresas James.

Características De Los Termotanques James

La mayoría suele ser de tamaño compacto para ofrecer una mayor comodidad y más disponibilidad de espacio a la hora de la instalación, haciéndolo muchos más prácticos.

Pero esto no significa que no existan otros que sean de mayor tamaño, ya que también son parte de las opciones.

Como ambas líneas lo indican, estos pueden venir en forma cilíndrica o prismática, que, a su vez, pueden estar hechos de acero o cobre, lo cual los hace más resistentes a cualquier daño.

Modelos James Más Vendidos

Entre los más vendidos en la página de Mercado Libre Argentina, se encuentran los siguientes modelos: Termotanque eléctrico de 80 litros, termotanque eléctrico de 110 litros línea cilíndrica.

Por otro lado, la página BigSale (Uruguay), indica que los modelos más vendidos en esa plataforma son los de: Termotanque 20 litros Acero Línea Prisma y Termotanque 60 litros Cobre Línea Cilíndrica.

Así mismo, en el sitio web Mueblería Suiza los dos modelos más vendidos son Termotanque eléctrico 40 litros Acero Línea Cilíndrica y Termotanque eléctrico 20 litros Acero Línea Prisma.

Ventajas Y Desventajas De Estos Termotanques

Estos termotanques poseen muchos puntos a favor, aunque como es de esperarse, tienen sus ciertos aspectos negativos que equilibran la balanza, pero sin dejar de ser productos de alta calidad.

Ventajas

  • Entre las más notorias se encuentra su extensa variedad de modelos
  • Tamaños prácticos y cómodos que facilitan su instalación
  • Ofrecen un muy duradero tiempo de vida útil
  • Excelente desempeño

Desventajas

  • Al igual que ocurre con otras marcas, al tener modelos eléctricos, provoca que se consuma un nivel muy alto y costoso de energía
  • Lo mismo ocurre con sus modelos a gas, ya que se corren todos los riesgos que esto conlleva

Cómo Encender Un Termotanque James Según El Tipo Y Manual De Uso

La empresa James está especializada en la producción y comercialización en masa de sus ya más que célebres termotanques, los cuáles han ganado fama a través de su larga trayectoria debido a su calidad y extensa variedad de modelos y capacidades.

Por este mismo motivo, existen diversas maneras de emplearlos, no todas son iguales debido a que al haber distintos modelos, tienen distintas funciones y modos de uso.

Esto se hace más notorio al ver que los termotanques James están divididos en varias líneas según sean sus características, tamaños y capacidades. De esta manera es más sencillo para el consumidor elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y gustos.

La marca James provee distintos manuales a la hora de comprar sus termotanques, esto facilita al usuario a hacer uso de estos de manera correcta y apropiada, evitando así cualquier tipo de inconveniente, confusión o accidente.

Puede parecer tonto, pero incluso es necesario conocer con detenimiento que factores hay que tomar en cuenta a la hora de realizar la “simple” tarea de encenderlos.

Como prender un termotanque eléctrico James

  • Lo primero que hay que tomar en cuenta al momento de encenderlo, es revisar que esté debidamente instalado (acción que debió haber sido realizada por una persona especializada en el asunto), ya que el proceso de encendido inicia cuando el termotanque es conectado a la red eléctrica
  • Seguido de eso, se deberá regular la temperatura del agua a la deseada (cosa que es posible gracias al termostato regulable)

Esto se hace girando la perilla, cuando la luz piloto se encienda, quiere decir que ya empezó el proceso del calentamiento, cuando el agua haya llegado a la temperatura indicada, la luz se apagará

Como encender un termotanque a gas James

El primer paso a seguir es girar la perilla hasta donde dice “piloto”, luego se debe abrir la puerta, una vez habiendo hecho eso se oprime el botón superior que es el que permite el paso de gas al termotanque, simultáneamente y con sumo cuidado se enciende un fósforo y se acerca hasta el interior.

Cuando la llama haya sido encendida, se regula la temperatura del agua girando la perilla (que es la que controla la intensidad del fuego).

En el caso de que el termotanque sea de un modelo más moderno, al girarse la perilla, se oprime el botón superior por 30 segundos, que además de permitir que el gas pase, generará chispas que encenderán la llama.

De nuevo, una vez estando encendido, se regula intensidad del fuego girando la perilla.

Termotanque James Manual De Usuario

Los manuales James suelen ser cortos y directos, sin embargo, eso no significa que no expliquen de manera detallada cada uno de los pasos a seguir a la hora de la instalación y uso apropiado del producto.

Incluso en un mismo manual aparecen esquemas de la línea prisma y la línea cilíndrica para explicar las partes y la instalación de cada uno respectivamente. Esto hace que el manual sea bastante práctico y conciso.

Además de eso, explica como de realizarse de manera correcta el mantenimiento a los termotanques, dando los pasos y datos necesarios para hacerlo. También ofrece tres cupones recortables de garantía.

¿Qué Garantía Tienen Los Termotanque Marca James?

La garantía estipula que será válida siempre y cuando se cumplan ciertos aspectos: Que el usuario haya cumplido las normas que aparecen en el manual, tanto para la instalación como para el uso y que los daños sufridos por el aparato no sean por razones ajenas al fabricante (como la presión del agua o el transporte).

Mientras la garantía esté vigente, la empresa se compromete a reparar y reemplazar las piezas dañadas del termotanque de forma gratuita siendo el transporte del servicio técnico el único gasto que debe pagar el usuario.

Inclusive, si el plazo de garantía se vence, la empresa igualmente ofrecerá la ayuda de servicio técnico, sin embargo, tanto su trabajo como las piezas y repuestos nuevos serán a cargo del usuario.

¿De Cuántos Litros Debería Comprar Un Termotanque James?

Si hay algo bueno que ofrece la marca James, eso es definitivamente su gran variedad.

Ya sean cocinas, ventiladores, calefones o termotanques, existen diversos modelos de cada uno con distintas particularidades, funciones, capacidades, tamaños y usos. Siempre de la más alta calidad debido a su larga y exitosa trayectoria.

En el caso específico de los termotanques, estos pueden encontrarse en diversos modelos.

Esto depende de su función de uso (si funcionan a gas o de manera eléctrica), sus diseños (si son de la línea prisma o la línea cilíndrica), sus características (pueden ser de la línea acero o la línea cobre) y sus capacidades (dependiendo de cuantos litros de agua pueda contener).

Es por esta razón que, a la hora de comprarlos, los usuarios tienen mucha más libertad de escoger el modelo que más se amolde a las necesidades de sus casas y a sus gustos personales.

Es de suma importancia saber cuál es el modelo más apropiado y que mejor se adapte a las condiciones del hogar.

Por este motivo, es vital comprar uno el cuál sus litros sean suficientes para abastecer de agua toda la casa sin ningún inconveniente.

Termotanques Eléctricos

Estos son los más prácticos y los que más suelen venderse debido a su simplicidad al momento de usarlos, sin embargo, su excesivo consumo de energía también puede ser algo que hay que tomar en consideración.

20 lts

Perfecto para departamentos pequeños en los que no se tiene suficiente espacio, debido a eso no tiene dificultad en surtir agua caliente en una cantidad apropiada.

 Un buen ejemplo de este modelo sería el termotanque eléctrico James conexión inferior 20 litros 1500w.

30 lts

Un ejemplo válido puede ser el modelo: Termotanque 30 litros eléctrico James 1500 W consumo reducido. El cuál es perfecto para viviendas en las que no se cuente con tanto espacio para su instalación. Es bastante práctico y ofrece un excelente desempeño.

40 lts

Un modelo ligeramente más grande que el anterior, puede abastecer de agua a una vivienda que sea relativamente más grande y espaciosa. Un ejemplo de este termotanque sería: Calefón termotanque James 40 Litros con poliuretano inyectado.

80 lts

Dirigidos a viviendas que cuenten con más espacios disponibles y familias numerosas.

 Pueden perfectamente surtir agua caliente a toda la casa sin ningún problema. Por ejemplo, el Termotanque eléctrico 80 litros James conexión inferior colgar, que como su nombre lo indica, ofrece la posibilidad de ser colgado.

100 lts

Al igual que en el caso anterior, este modelo está hecho con la finalidad de ser utilizado en hogares espaciosos y con familias numerosas donde no presente un inconveniente su instalación debido a su tamaño.

El Termotanque eléctrico 100 litros James conexión inferior colgar es una versión avanzada del modelo anterior.

Termotanque a gas

Esta es la otra opción a escoger, un termotanque a gas representa un gasto menor en comparación a su contraparte eléctrica, sin embargo, tiene como desventaja el riesgo que trae trabajar con gas.

85 lts

Adecuado para hogares con espacios suficientes para su uso. Como ejemplo de este modelo tenemos al Termotanque multigas 85 litros James línea convencional acero. Gracias a su tanque hecho de acero ofrece un tiempo prolongado de vida útil y garantiza un notable ahorro de energía.

¿Comprar Termotanque Eléctrico James De Colgar O De Pie?

Es una pregunta que el usuario debe hacerse antes de realizar la compra. Es una decisión muy personal que depende mucho del espacio en el que el termotanque será instalado.

Como también puede ser una cuestión de gustos y preferencias ya que las características del aparato no cambian significativamente salvo el hecho de si puede ser colgado o no.

Venta De Termotanques James

Cuando se habla de ventas se hace imposible no hablar sobre tiendas, ya que estas son las principales mediadoras entre los productos y los consumidores.

Estas cumplen un papel fundamental a la hora de sacar un nuevo producto al mercado ya que son los establecimientos donde acuden las personas para realizar sus compras.

Si hay productos que dependen mucho de las opiniones de las personas, estos son los electrodomésticos. Debido a que están principalmente dirigidos al uso en el hogar, su calidad es lo primero que se toma en cuenta a la hora de comprarlos.

Por esta razón, las distintas cadenas de tiendas sabiendo que son productos de alta demanda, se dedican a promocionarlos de manera que el público se sienta atraído a comprarlos.

Los termotanques James a pesar de ser de origen uruguayo, debido a su enorme popularidad se han extendido mucho más allá de su país de procedencia y pueden encontrarse en numerosas tiendas alrededor del territorio argentino.

 Esto lo convierte en una de las opciones más populares a la hora de comprar dicho producto.

Garbarino

Es una compañía que se dedica a la venta y comercialización de electrodomésticos y artículos para el hogar que cuenta con más de 240 sucursales en todo el país. En ella es posible encontrar algunos termotanques de esta marca.

Musimundo

Es una cadena argentina de entretenimiento, electrodomésticos e informática. Debido a su gran variedad de productos, es posible encontrar termotanques de su preferencia.

Rodo

Es una empresa cuya principal mercancía son electrodomésticos y productos para el hogar. Similar a otras páginas de venta en internet, ofrece un catálogo virtual en el cual pueden encontrarse distintas marcas de termotanques.

Coto

Es una cadena de hipermercados y supermecados argentina, en los cuales pueden encontrarse distintos electrodomésticos, entre ellos, varios modelos de termotanques. Esta marca cuenta con unas 120 sucursales.

Easy

Es una cadena de tiendas que se centra en la venta de artículos para el hogar, jardines y construcciones. A pesar de ser originaria de Argentina, logró expandirse hasta Chile y posteriormente a Colombia. En ella es posible encontrar algunos modelos de termotanques eléctricos.

Hendel

Es una tienda online en la cual se puede encontrar varios artículos para el hogar, electrodomésticos y por supuesto, termotanques de distitntas marcas a precios bastante accesibles.

Frávega

Es una cadena de electrodomésticos y artículos informáticos. Tiene más de 100 años de haber sido fundada y actualmente goza de mucha popularidad. Entre sus productos, puede encontrarse una gran variedad de termotanques.

Cerrefour

Es una cadena de tiendas de origen francés que se ha expandido a nivel internacional, llegando de esta manera a Argentina y cuenta con 185 tiendas en todo el país.

 Además, ofrece la oportunidad de compra y venta en formato online en el cual pueden encontrarse distintos tipos de termotanques.

Mercado Libre

Es la tienda online por excelencia, en ella es posible la compra y venta de distintos productos, ya sean nuevos o usados. Debido a su popularidad, es uno de las tiendas online más concurridas de internet.

Es en esta plataforma que es posible encontrar varios tipos de termotanques a precios variados y accesibles.

Opinión General De Usuarios Del 1 Al 10

La plataforma más sencilla en la que se pueden leer las opiniones y comentarios de los compradores es en Mercado Libre, en el caso de la compra de termotanques encontramos las siguientes:

  1. “Buen producto, sólo faltan algunos detalles de terminación”
  2. “Muy buen producto 0 complicaciones”
  3. “Excelente ¡lo recomiendo!”
  4. “Excelente, muy buen producto, novedoso por su forma física y sencillo en su colocación”
  5. “Práctico y eficiente”
  6. “Muy conforme con el funcionamiento, ocupa poco espacio y rinde muy bien”
  7. “Es excelente, pensé que al tener una sola temperatura iba a ser un problema, pero somos 6 personas en mi casa y calienta súper rápido”
  8. “Excelente relación calidad-precio”
  9. “Tamaño óptimo y de buena calidad, lo recomiendo”
  10. “Me gusta, súper práctico modelo y medidas. Lo recomiendo”

Donde Comprar El Termotanque James En Argentina.

En Argentina será muy fácil comprar un termotanque, pues existen muchas tiendas tanto físicas como online en las que podrás adquirir este producto de manera fácil y confiable.

En Buenos Aires.

Si estas en Buenos Aires y quieres comprar un termotanque James podrás hacerlo en la tienda Fravega una de las tienda especialistas en artículos para el hogar con más sucursales en el país. Pues podrás comprar el termotanque en la tienda y pagar un flete para que lo lleven a tu casa. 

En Córdoba.

En la  tienda AmaHogar podrás conseguir termotanques de la marca James, pues es en esta tienda podrás encontrar termotanques de todas las maracas, tipos y capacidades.

En Rosario.

Si estas en Rosario y deseas comprar un termotanque Jame podrás hacerlo en la tienda Gentile Electrodomésticos, pues es una tienda online con sus depósitos principales en Rosario, para comprar solo deberás hacer clic sobre el termotanque de tu preferencia y toda la información del pago y retiro te llegara a tu correo.

En Mar del Plata.

En Garbarino podrás comprar un termotanque James, esta tienda cuenta con una página web en la cual podrás ver los catalogas y variedad de tipos y capacidades de termotanques, haciendo un pre compra por esta página, pagándolo y retirándolo en la tienda.

Fábrica De Termotanques James.

Pues esta es una empresa de gran tamaño, fabricando al menos 500 termotanques por día, además de fabricar termotanques también hacen repuestos y brindar el servicio de servicio técnico para cualquier eventualidad que pueda surgir con tu termotanque.

Y Si Necesito Soporte Técnico.

Esto no será problema alguno, cuentas con el servicio técnico oficial de James, además de muchas otras empresas argentinas encargadas de brindar el mejor servicio técnico de la región, contando también mucha de estas rememoras con la venta de repuestos.

Existe service de James en Argentina.

Si existe el servicio técnico oficial James en Argentina, ubicado en Buenos Aires, en el que podrás solicitar el servicio técnico cuando lo necesites y estos se dirigirán a la provincia donde te encuentres, obteniendo la solución a tu problema en menos de 72 horas.

Que problemas puedo tener con los termotanques James.

  • Poca presión de agua
  • Desgaste del ánodo de magnesio
  • Averías en las válvulas de seguridad y purga
  • Acumulación de aire en el termotanque
  • Obstrucción en el piloto de encendido

La instalación y el mantenimiento de los termotanques James es muy fácil.

Al igual que otras marcas de termotanques la instalación de termotanque James es muy fácil, si se trata de un termotanque eléctrico solo deberás realizar las conexiones de agua y la conectar el termotanque a la electricidad.

Si tu calefón es a gas la instalación será un poco más compleja pues deberás hacer las conexiones  de las tuberías de gas, donde debes tener un poco más de cuidado para evitar fugas, de igual manera el mantenimiento de este es un poco más tedioso.

Ya que deberás limpiar periódicamente el piloto y quemadores del equipo para evitar que se tapen, también evitando así la circularon fluida de gas, lo que trae consigo que no prende el aparato. 

Puedo comprar repuestos James en Argentina.

Pues claro que puedes hacerlo, ya que  en Argentina existen muchas tiendas físicas como virtuales donde podrás adquirir tu equipo James, además podrás comprarlo por mercado libre, pagina que vende muchas marcas y tipos de calefones.

De igual manera podrás conseguir muchos de los repuestos que necesites, ya que en las tiendas especialistas en la venta de calefones los podrás conseguir fácilmente y a un precio accesible.

PRESUPUESTO SIN CARGO