Termotanque eléctrico

Termotanques Universal

Universal es una empresa la cual se considera pionera al momento de elegir un Calefón o Termotanque el cual exceda sus expectativas. Con 80 años en el mercado, los Termotanques Universal se han ganado su buena reputación.

termotanque universal

¿Qué estás buscando?

Hoy en día, son responsables de proveer la línea más completa de artículos calentadores de agua no solo en todo el país, también a su vez es diversos países de Latinoamérica, gracias a sus innovaciones y sus bastantes mejoras continuas.

¿Qué Tipo De Termotanques Universal Puedo Comprar?

Dentro de los Termotanques Universal hay una gran variedad de modelos y tipos, para todo gusto y necesidad que se pueda presentar.

Termotanques Eléctricos Universal

Dentro de la categoría de Termotanques Universal, los de tipo eléctrico cuentan con un abanico de tamaños y modelos, todos capaces de brindar con seguridad el agua caliente a su domicilio.

Se pueden encontrar de distinta capacidad de almacenamiento, ya sean 30, 50 o 80 litros de agua. Todo esto bajo sus dos presentaciones, colgado o de pie.

Todo esto junto con su durabilidad garantizada y su fácil instalación hacen de lo Termotanques Universal la mejor opción.

Termotanques a Gas Universal

Presentando su línea de Termotanques a Gas, la empresa Universal garantiza antes que nada total seguridad en su uso.

Con un apagado automático de protección que evita que el gas siga saliendo en caso de desconectarse inesperadamente.

En su gama de modelos se pueden conseguir que sus productos son adaptables a cualquier tipo de gas, ya sea natural o envasado.

Con sus diversas capacidades de almacenamiento los equipos cuentan con 50, 80, 120 hasta 150 litros de capacidad de agua almacenada.

Termotanques de Alta Recuperación Universal.

Brindando una recuperación del 250% estos calefones ofrecen sus Termotanques de Alta Recuperación.

Capacitados para cualquier tipo de gas, además de contar con sistema automático de seguridad que garantiza su protección durante todo su funcionamiento.

Sus modelos se pueden encontrar bajo diferentes capacidades desde 33 hasta 55 litros de agua almacenada. Sus modelos incluyen para colgar o de pie.

Características de los Tanques Universal

  • Durabilidad. Con un interior vitrificado garantiza la protección del ánodo de magnesio, brindando a su vez una protección contra la corrosión y otros elementos
  • Presión del agua. Capaces de calentar agua con cualquier tipo de presión, los equipos se caracterizan por un sistema de apagado/encendido automatizado por la temperatura del agua
  • Múltiples instalaciones. Previendo cada tipo de necesidad, la Empresa garantiza que se pueden instalar sencillamente uno o varios Termotanques, así sean en paralelo desde dos hasta cuatro unidades
  • Cantidad de Canillas. Gracias a su elevada recuperación, los calefones se caracterizan por proveer agua caliente de manera totalmente simultánea sin presentar limitación ante su uso de canillas

Modelos Universal Más Vendidos

Entre sus artículos más vendidos se pueden mencionar estos

  • Equipo 80lts Blanco Multigas
  • Equipo 50llts para colgar Tcu50
  • Equipo 33lts Tue3053208
  • Equipo 33lts Tu33 3013 Multigas
  • Equipo 80lts Tu80 1181 Gas Natural

Ventajas y Desventajas

Ventajas

  • Encendido electrónico
  • Regulación de temperatura incluida
  • Sistema de óptima recuperación térmica, asegurando un flujo continúo sin perdidas de temperatura
  • Destacable sistema de calentamiento eléctrico, el cual permite que su uso brinde total seguridad sin pérdidas de gas
  • Cuenta con resistencia interna, no necesita frecuentemente mantenimiento.
  • Rápido y eficaz calentamiento del agua
  • Encendido y apagado fácil, con el solo tocar una tecla
  • No emite sonidos de ningún tipo

Desventajas

  • Los Calefones Eléctricos consumen una cantidad considerable de electricidad, lo cual puede afectar la facturación de energía
  • Sus repuestos pueden llegar a ser bastante costosos

Como Encender Un Termotanque Universal Según El Tipo Y Manual De Uso

Como prender un termotanque eléctrico Universal

El termotanque se puede encender cuando el tanque de agua está lleno, se enchufa hacia la fuente de energía.

Se oprime el botón de encendido, el botón se pondrá luminoso, eso indicará que ya tiene energía y que está calentando.

Como encender uno a gas

 Este termotanque cuenta con una perilla la cual hay que girar en sentido antihorario hasta que llegue a la posición PILOTO (P) y ser pulsada.

Al no tener un encendido eléctrico, hay que encenderlo con un instrumento de encendido convencional  así como el fósforo o encendedor por la mirilla para así encender la llama piloto.

Hay que mantener oprimida la perilla varios segundos para que así la llama del piloto pueda activar la válvula de seguridad.

Una vez que este encendido el termo tanque hay que girar la perilla en sentido anti horario para obtener una temperatura del agua a gusto personal.

Encender un termotanque Universal de alta recuperación

Los pasos son muy similares a como se enciende un termotanque a gas, ya que los termotanques Universal de alta recuperación es a gas. Pero su encendido es eléctrico.

El primer paso es abrir la llave de paso del gas, girar el selector de temperatura hacia el sentido anti horario hasta que llegue a la posición piloto.

Hay que mantener presionado el botón que tiene la válvula de seguridad.

El tiempo que hay que mantener presionado la válvula alrededor de treinta segundos, al mismo instante presionar el botón de encendido para encender la llama piloto.

El abrasador del termotanque Universal se prende y se apaga mediante la temperatura que tiene el agua.

Termotanque Universal Manual De Usuario:

Termotanque a gas Universal 80 litros usa el manual de instalación,  para proceder a la instalación de un termotanque hay que verificar el lugar, donde saldrán los gases quemados tienen que ser en la parte superior.

Hay que tener codos, niples, uniones, tubos, para realizar la instalación de la tubería por donde entrarán y saldrán los gases. Hay que marcar la pared, en donde se hará el anclaje, tomando en referencia el termotanque para hacer las medidas correctas.

Luego se procede a perforar la pared, hacer la instalación de la tubería y colocar el calefón. Al tener todo instalado, se enciende por un momento para hacerle pruebas que no haya perdida de agua ni gases.

Termotanque eléctrico Universal 30 50 80 120 litros manual de usuario

El manual de usuario está compuesto sobre el uso, la instalación y recomendaciones del calefón. El equipo eléctrico se instala preferiblemente en el cuarto de baño, cerca de la regadera.

No se pueden instalar a la intemperie, el uso del aparato eléctrico es la de calentar el agua a una temperatura que el usuario requiera. Cuenta con botones de encendido, va conectado hacia la corriente.

Posee indicadores que muestran cuando esta encendido y la temperatura. Una de las recomendaciones que hay que tener más en cuenta es luego de haber instalado todo el equipo.

Después del encendido del termostato, debe verificarse si el tanque no está lleno de agua ya que produce grandes problemas al calefón. También hay que vaciar el tanque periódicamente para darle una limpieza.

Termotanque Universal de alta recuperación 80 litros manual de usuario

El equipo de alta recuperación tiene su instalación en un área donde pueda liberar los gases hacia el exterior, ellos vienen de pie y también se pueden colgar de manera fija a la pared.

No es recomendable subir toda la temperatura del aparato, ya que lo ideal es usar la temperatura más mínima, para no ocasionar daños hacia el ambiente. Los calefones de 80 litros tienen una recuperación de 600 litros por hora.

¿De Cuantos Litros Debería Comprar Un Termotanque Universal?

Termotanque es un reservatorio de agua caliente, con un termostato que ayuda a graduar el agua según la temperatura que desee el usuario, los termotanques los hay eléctricos, a gas y gas de alta recuperación, veamos sus características así ver cuál comprar depende del que la persona quiera.

Vamos a ver según los litros cuales termotanques eléctricos son los adecuados para cuando nos hacemos la pregunta de cuantos litros debería de comprar un termotanque Universal, porque esto es algo muy importante a la hora de comprar uno.

eléctricos Termotanque

  • 30 lts: El termotanque Philco Wh-Ph30, es uno de los más adecuados porque su capacidad de 30 litros ayuda a conservar las temperaturas que verían desde 30° a 75°, tiene un diseño también bastante moderno
  • 50 lts: Un termotanque eléctrico de 50 litros es adecuado para el consumo de una persona que viva sola, ya que este es promedio para utilizar cierta cantidad de agua entre la cocina y el baño de una casa donde habita una persona
  • 80 lts: Es la cantidad promedio de agua que consumen en un día 2 personas, esto lo consumirían entre lo que vendría siendo el baño y la cocina, dándole un tiempo de recarga de 1 hora aproximadamente, según la marca
  • 90 lts: Un termotanque con esta capacidad sirve para surtir dos duchas, la cocina y un baño de visitas en donde solo se utilice el lavamanos y el escusado, porque si tuviera una ducha consumiría mucha agua y con el tiempo dañaría el calentador
  • 120 y 130 lts: Los termotanques eléctricos que tienen esta capacidad suelen ser la mejor para surtir en una casa donde habitan unas 4 o 5 personas, porque calienta aproximadamente para esa cantidad de personas

Termotanque a gas

  • 30 lts: Esta es una buena cantidad para un termotanque a gas que no se vaya a  utilizar mucho en día, o sea como para una sola persona, ya que si no recalentaría las varillas en las que se pasa el vapor y podría dañarse
  • 50 y 80 lts: Al tener esta capacidad de agua caliente pueden utilizarlo 2 a 3 personas, con esta capacidad de litros se puede colocar en una casa donde no sea muy concurrida las visitas de otras personas
  • 120 lts: Este es el más recomendado para un lugar donde habitan varias personas, como alrededor de 5 o 6, también sirve para locales como salones de belleza o spa donde suelen utilizar el agua caliente

Termotanque a gas de alta recuperación

Estos termotanques van a depender de la cantidad de litros que desees utilizar y que tengas disponibles en el tanque, debido a que si te estas duchando comenzará a bajar el agua a la temperatura que quieres pero si la ducha es muy larga se calentará demasiado el agua.

¿Comprar Termotanque Eléctrico Universal De Colgar O De Pie?

A parte de preguntarnos de cuantos litros debería comprar un calefón

Universal también nos preguntamos si debe ser de pie o de colgar, porque a veces no sabemos cuál es el más indicado para un área para que él nos guste más.

Un calefón de pie (va apoyado al piso u otra superficie, tiene las conexiones de agua en la parte superior) o si es un equipo de colgar (se cuelga de la pared y tiene las conexiones por la parte inferior).

Entonces es algo que va a depender del usuario, cuanto sea el espacio que tenga predeterminado para un calefón, al igual que va a depender de como a cada uno se le haga más cómodo, también se involucran litros por el tamaño del tanque.

Venta De Termotanques Universal

Los termotanques se pueden conseguir en diferentes páginas web, las cuales publican los precios, las funcionalidades, opiniones de los compradores y vendedores.

Las diversas páginas que se encargan en la venta de artículos, las más reconocidas son el caso de mercadolibre, easy, garbarino. Ellas disponen de una variedad de artículos. Con muchos años en el mercado internacional.

Termotanques Universal Precios Y Ofertas

Garbarino: en esta página se encuentran diferentes termotanques que van de 30 litros a 80 litros siendo estos Universal y con diferentes precios ubicados en Argentina.

  • Termotanque a gas Universal 80 litros, tiene un precio de 4.799 $
  • Termotanque eléctrico Universal de 55 litros, cuenta con una oferta de 3.999 $, su precio base es de 4.299 $
  • Termotanque a gas de alta recuperacion Universal de 33 litros, precio 4.999$. Tiene un precio mayor porque posee conexiones de multigas

Mercadolibre: es una de las páginas que cuenta con mayor cantidad de productos y variedades, teniendo casi todo tipo de modelo de termotanques.

  • Termotanque eléctrico Universal 55 lts., 3.999$.
  • Termotanque a gas Universal de 80 lts. cuenta con una oferta de 3.914$,  su base es de 4.349$.
  • Termotanque a gas de alta recuperación Universal de 80 lts, de 6.438$.

Fravega: es una cadena que se especializa en la venta de electrodomésticos y artículos tecnológicos.

  • Termotanque a gas Universal de 80 litros tiene un precio de 3.919$
  • Termotanque eléctrico Universal de 50 litros cuenta con un precio de 3.569$  tiene una oferta del 15% donde su precio base es de 4.199$
  • Termotanque a gas de alta recuperación de 76 lts. tiene una oferta de 14.999$, su base es de 15.949$.

Musimundo: es una cadena que tiene muchas sucursales en toda Argentina, dedicada a la venta de productos del hogar, electrodomésticos y entretenimiento.

  • Termotanque eléctrico Universal de 55 lts de 6469$.
  • Termotanque a gas Universal tiene una capacidad de 80 lts con un precio 7499$.
  • Termotanque a gas de alta recuperación Universal su capacidad consta de 75 lts., con una oferta de 7299$. Su base es de 7980$, se pueden pagar en 12 cuotas sin interés alguno.

Carrefour: es una tienda online que está basada en la comercialización de productos en diferentes partes del mundo, como juguetes, electrodomésticos, informática.

  • Equipo eléctrico de 55 litros, de 6.709$. Con una oferta de 10%, quedando en 5.999$
  • Equipo a gas con  una capacidad de 80 litros, de 6.709$, con una rebaja del 10% y en 5.999$.
  • Equipo a gas de alta recuperación con un precio de 11.425$, con una rebaja hasta el 15% quedando en 9.699$.

Opinión General De Usuarios Del 1 Al 10

Los termotanques tienen diferentes variedades ya sean a gas, eléctrico o gas de alta recuperación, se encuentran con diferentes precios en distintos lugares. Asi como también las marcas, capacidad, función.

En mercadolibre se encuentran precios más económicos en los equipos de termotanques, haciéndolos más accesibles a los usuarios. Y teniendo una mayor consideración en la puntuación de los usuarios.

Esta página recibe una puntuación de 8 de 10, ya que su manejabilidad es más fácil. Precio, indicaciones y la forma en que se realizan las preguntas al vendedor.

Las siguientes páginas tienen una buena reputación a nivel internacional, las dificultades de esta página es que en algunos momentos sus precios son muy elevados en comparación a mercado libre.

Evaluando todas las páginas a excepción de mercado libre, se puede llegar a considerar una puntuación de 7 de 10. Pero claro todo depende del gusto del usuario, unos optan por mercado libre así como otros optan por las demás cadenas.

Dónde Comprar El Termotanque Universal En Argentina

Argentina es un país muy grande en el que podemos encontrar termotanques en distintas ciudades, claro que siempre va a variar el precio, ya que en todos lados no encontraremos el mismo precio de un producto.

Buenos aires

TermoCrom es una empresa ubicada en San Martín – Pcia. De Buenos. Aires. – Argentina.

CerSolar es una empresa ubicada en Buenos Aires, que produce termotanques solares y termotanques Universal.

Termomecania es otra de las empresas ubicada en Buenos Aires  donde se comprar el termotanque Universal.

Córdoba

Intikallpa Av. Martín Tissera esquina Aguaribay. Local 2. Mendiolaza, Córdoba. Argentina.

Trabuco Hogar. Es una tienda con alrededor de más de 30 sucursales en toda la provincia de Córdoba.

Rosario

Reformas y Mantenimiento – Argentina – Santa Fe – Rosario. Aquí se puede encontrar gran variedad de accesorios y al mismo tiempo termotanques Universal.

Mar del Plata

Delta. Moreno 3501, Mar del Plata, Buenos Aires‎. Es una tienda en donde se encuentran termotanques Universal.

Fábrica De Termotanques Universal En Argentina

TermoCrom es una empresa de Ingeniería con respuestas eficientes en todo el proceso de diseño e instalación de Sistemas de Termotanques Universal al igual que todo lo tiene que ver con calefacción.

Y Si Se Necesita Soporte Técnico

A parte de preguntarnos en donde comprar el termotanque Universal en Argentina, otra de las preguntas comunes es donde mandar a repararlo y cuáles serían sus problemas entre otras situaciones.

¿Existe service de Universal en Argentina?

Si existen, uno de ellos puede ser el Servicio técnico Universal. Service, reparación de electrodomésticos Universal en Argentina.

¿Qué problemas puedo tener con los termotanques Universal?

Uno de los principales problemas que se puede presentar con los termotanques es que se les dañe el termostato, esa es una pieza que se puede quemar.

Del resto se puede deteriorar cualquier otra pieza como lo son las válvulas, el medidor de temperaturas, pero son daños menores, ya que el termostato es una pieza muy importante, es lo que calienta el agua.

La instalación y el mantenimiento de los termotanques Universal son muy fáciles

Si puede ser fácil para una persona que tenga experiencia en el área o bien sea para una persona que tenga conocimiento de los instrumentos que se utilizan en la instalación.

La instalación de este sistema no es tan complicado en realidad, pero se recomienda que lo realicen expertos, para así no causar ningún tipo de daños en el cuarto cuando ya esté instalado, o sea no dañar alguna pieza.

El manteniendo solo consta de mantener sus piezas limpias y no  abusar en el sentido de que si es eléctrico no dejarlo conectado todo el día porque posiblemente se recaliente y se dañe.

Cuando se le hace un mantenimiento se evalúa que cada parte del termotanque para verificar que no se esté deteriorando, la mayoría del tiempo ocurre que se oxidan algunas partes por el agua.

También puede ocurrir que se le dañe la válvula o el termostato, son las piezas más comunes en dañarse en un termotanque por la presión del agua y por el recalentamiento de este.

En los termotanques hay una barra de magnesio, esta barra se consume paulatinamente para proteger el tanque del sarro, el sarro es el sucio del agua que se va acumulando y puede dañar las tuberías y obstruir el paso del agua con el tiempo.

Donde comprar respuesto de termotanque Universal en Argentina

Por todo esto aparte de preguntarnos comprar respuesto de termotanque Universal en Argentina, también hay que conocer de su mantenimiento y de su correcta instalación.

Porque puede resultar más costoso si no se tiene algún conocimiento sobre estos temas que son elementales en la instalación de un termotanque y su correcto mantenimiento.

PRESUPUESTO SIN CARGO