Termotanque eléctrico

Instalación de Termotanques Ariston y Mantenimiento

Los termotanque se han vueltos muy modernos en esta época pues son de fácil instalaron y no necesitan de mucho mantenimiento ni revisiones periódicas, pues bastara con seguir las instrucciones en el manual de instalación y usuario para poder disfrutar de un termotanque Ariston al 100%.

mantenimiento instalacion termotanque ariston

¿Cómo Instalar Un Termotanque Eléctrico Ariston?

Instalar un termotanque Ariston es una tarea muy fácil y sencilla, aquí te explicaremos los pasos para hacerlo:

  • Primero deberás decidir si lo instalaras sobre su base o colgado en la pared.
  • Una vez lo hayas decidido, realizaras las conexiones de las tuberías con las tuberías del termotanque.
  • Para ello se recomienda instalar manguitos electrolíticos en el inicio de la tubería que viene de la pared, luego a este conectaras una manguera o canilla y luego lo conectaras al termotanque.
  • En la entrada de agua fría del termotanque deberás conectar la válvula de seguridad.
  • Deberás conectar el termotanque a la electricidad y abrir la llave de agua fría para llenarlo.
  • Una vez cumplidos todos estos pasos lo podrás encender y ya está listo para su uso diario.

¿Cómo Instalar Un Termotanque A Gas Ariston?

Instalar un termotanque a gas Ariston si puede ser un poco más complejo porque deberás hacer las conexiones del gas, de igual manera deberás hacer las conexiones de agua mencionadas anteriormente.

Por la complejidad de la instalación de las tuberías de gas es recomendable que esta instalación la realice un técnico o gasista experto, para evitar así alguna fuga de gas, una vez instalado el termotanque en su totalidad podrás encenderlo y comenzar a usarlo.

¿Cuál Es El Correcto Mantenimiento De Un Termotanque  Ariston?

Pues el mantenimiento general de los termotanques Aristón se basan principalmente en purgarlos periódicamente para eliminar el gas en las tuberías y parte del sarro, en algunas ocasiones podrás abrirlo para poder eliminar la mayor parte de este.

Además sea cual sea el tipo de termotanque que tengas deberás cambiar anualmente la barra de ánodo de magnesio, pues el magnesio ayuda a la disolución  del sarro y a la acidificación del cal para evitar la corrosión y garantizar la mayor durabilidad del calefón.

¿Cuál es el correcto mantenimiento de un calefón eléctrico Ariston?

El mantenimiento del equipo eléctrico es más fácil y sencillo que el del equipo a gas, pues solo deberás revisar periódicamente el buen funcionamiento del termostato y resistencia para asegurarte de que estén funcionando perfectamente, también deberás limpiar la válvula se seguridad para evitar acumulaciones en ella.

Lo que sí es obligatorio es cambiar el ánodo de magnesio anualmente, pues este contribuye con la eliminación del sarro que trae consigo el agua, además en ocasiones puedes revisar las conexiones de agua y cambiar el teflón parar asegurarte de que no botaran a gua.

¿Cuál es el correcto mantenimiento de un calefón a gas Ariston?

La limpieza y mantenimiento de los calefones a gas no es tan sencilla como el de los equipos eléctricos, pues estos hay que abrirlos y desarmarlos para poder sacar el piloto y quemadores, siendo esta una de las principales partes del quemador que hay que limpiar.

Estas puedes limpiarlas con un cepillo viejo, pero nunca con una aguja o algún otro objeto que pueda hacer ensanchar sus hoyos, pues por allí pudiese crearse una fuga de gas, también tendrás que cerciorarte las tuberías de gas y asegurarte de que estas no tengan alguna fuga.

Esto podrás comprobarlo echando un poco de agua con jabón sobre la tubería, si ves que esta empieza a burbujear hay una fuga de gas por lo que se recomienda llamar a un técnico y si no burbujea no tienes problema alguno.

También te puede interesar: