Termotanque eléctrico

Termotanques Ecotermo

termotanques ecotermo

La compañía de fabricación de termotanques Ecotermo, se ha convertido en una de las más importantes en el país, teniendo una participación también internacional, se encargan de proveer productos de calidad.

Los termotanques son aparatos electrodomésticos que sirven para calentar el agua, es muy útil sobre todo en las zonas que gozan de una temperatura muy baja, de manera que es muy difícil pensar en tomar un baño más frio.

Contenido

¿Qué tipos de termotanques Ecotermo puedo comprar?

Existen una gran variedad de termotanques Ecotermo, que se pueden elegir de acuerdo sean las preferencias y necesidades de los usuarios. Estos son:

  • Eléctricos
  • A Gas convencional y alta potencia
  • De alta recuperación
  • Leñero

Termotanques eléctricos Ecotermo

Los termotanques eléctricos Ecotermo ofrecen un eficaz servicio de calentado de agua mediante el uso de energía eléctrica, son de muy buen rendimiento pero de alto consumo de electricidad.

Estos termotanque brindan un rápido calentado de agua, y regulan de una manera muy efectiva la temperatura, haciendo que el resultado de su función sea más que satisfactorio.

Termotanques a gas Ecotermo convencional y alta potencia

Los termotanque a gas Ecotermo contrariamente a los eléctricos, no dependen de la energía eléctrica para funcionar, es a través del consumo de gas que realiza el proceso de calentado del agua.

Existen en 2 tipos, el convencional y el de alta potencia, ambos son prácticamente el mismo, con la única diferencia de que uno tiene una mayor intensidad y durabilidad con respecto al otro.

Termotanques de alta recuperación Ecotermo

Este termotanque cuenta con un sistema de alta recuperación que básicamente provee un mejor rendimiento en cuanto a la distribución del agua caliente en las conexiones que tenga el termotanque.

Este tipo de termos es el indicado para aquellos hogares en los que habitan muchas personas, pues no deben esperar mucho tiempo entre cada uso del termotanque, garantizando agua caliente por un buen tiempo.

Termotanque Leñero

El termotanque leñero cuenta con una cámara de combustión de la cual se obtiene el calor necesario para calentar el agua, esta cámara permite quemar distintos materiales tales como:

  • Maderas
  • Cartones
  • Trapos
  • Carbón

Este termotanque es una de las mejores opciones para aquellas personas que tienen un sentido más ecológico, pues el consumo de electricidad y de gas se ve opacado por completo por otros compuestos combustibles,

Características de los termotanques Ecotermo

Los termotanques Ecotermo cuentan con una serie de características en común pero que los identifica muy fácil, diferenciándolos del resto de los termotanques.

  • Un diseño que lo hace un perfecto embellecedor para el hogar
  • Un rendimiento incomparable
  • Una gran variedad de tipos y modelos.

Modelos Ecotermo más vendidos

Los modelos más vendidos son los de a gas convencionales, por su simpleza, su bajo costo y el buen servicio que prestan, entre otros tenemos a los de alta recuperación y los eléctricos en tercer lugar.

La  popularidad de estos termotanques ha venido en aumento los últimos años y no sería de extrañar que en los próximos años sean los termotanques más vendidos en el país.

  • Termotanque a gas convencional populi 70
  • Termotanque a gas de alta recuperación EP 53 C inf
  • Termotanque eléctrico Elec 106 C inf

Ventajas y desventajas de los termotanques Ecotermo

Ventajas: éstos calentadores de agua ofrecen grandes ventajas, muchas más que sus desventajas, lo que los hacen de los mejores termotanques de todo el país.

  • Excelente relación precio-valor
  • Gran cantidad de modelos que se amoldan a las necesidades del usuario
  • Compactos y de buena presencia
  • Gran durabilidad funcional

Desventajas: Son pocas las desventajas que pueden señalarse con respecto a éstos equipos en todos sus tipos y modelos.

  • Alto consumo de energía
  • Complejidad de instalación

¿Cómo encender un termotanque? Ecotermo según el tipo y Manual de uso

El funcionamiento de los termotanques Ecotermo va a depender de su tipo y el modelo en cuestión, asimismo estos vienen con un manual de uso que brinda las instrucciones a seguir para su uso.

Para encender un uno de éstos equipos es necesario seguir al pie de la letra las instrucciones dictadas en el manual de uso, esto dependiendo del tipo de producto del que se trate.

¿Cómo prender un termotanque eléctrico Ecotermo?

Para encender un termotanque eléctrico Ecotermo es necesario principalmente conectarlo a la fuente de energía eléctrica, ubicar el interruptor de encendido con la ayuda del manual de uso.

Antes de encenderlo, es necesario revisar que la instalación se haya logrado de la manera correcta.

¿Cómo encender uno a gas?

El termotanque a gas Ecotermo es en cierto punto más complejo, pues a diferencia que el eléctrico, necesita la conexión a una fuente de gas y posterior encendido con una llama para que el piloto encienda.

 ¿Cómo prender un termotanque  de Alta Recuperación?

El termotanque ecotermo de alta recuperación al funcionar con gas, tiene un encendido prácticamente idéntico al de un termotanque a gas convencional, solamente se debe corroborar otros elementos más que el convencional.

Termotanque Ecotermo Manual de usuario

La compañía de fabricación Ecotermo, provee además del producto, un manual de usuario indispensable para el correcto funcionamiento de los termotanques, y la comprensión por parte de los usuarios.

La complejidad que pueda tener un termotanque se ve simplificada mediante la lectura de este manual, por eso es muy importante no ignorar el hecho de que este existe.

Descargar manual de usuario para distintos modelos y litros

El manual de usuario de los distintos modelos y capacidades se puede descargar en la página oficial de Ecotermo, solo con buscar el modelo deseado y buscar la opción de descarga de manual.

Termotanque eléctrico ecotermo 53 litros manual de usuario

El termotanque eléctrico ecotermo de 53 litros trae consigo un manual de usuario al igual que todos los demás modelos que sirve básicamente para que el usuario aclare sus dudas con respecto al producto.

En este manual se ven reflejadas las instrucciones para la correcta instalación, funcionamiento y mantenimiento del termotanque de manera que las especificaciones de cada modelo, cambiaran en cada manual.

En sentido simplificado, el manual de usuario de este modelo, presenta las recomendaciones a seguir para evitar algún inconveniente con el aparato, también las instrucciones detalladas para el instalador.

Termotanque eléctrico ecotermo 70 litros manual de usuario

El manual de usuario es importante para este modelo, debido a que señala las diferencias que hay entre este y el mismo modelo pero con una capacidad diferente.

En este se puede observar que a pesar de ser unos aparatos bastante complejos, al leer las instrucciones y los datos incluidos en este, se entiende de una manera simple el funcionamiento de estos.

Es importante leer los avisos presente en el manual de usuario, pues de esto depende el correcto funcionamiento del termotanque. También es sensato leer las instrucciones que debió seguir el instalador al momento de instalar.

Esto permitirá a la persona a comprender eficazmente la estructura del termotanque y así poder evaluar sus debilidades y los posibles problemas que estas puedan traer.

¿Qué garantía tienen los termotanques marca Ecotermo?

Los termotanques Ecotermo cuentan con una garantía de producto de 3 años, los cuales se cumplirán por parte de la empresa de fabricación siempre y cuando el usuario no rompa con las reglas que incluyen la garantía.

  • Daños ocasionados por bombas presurizadoras.
  • Daños en la resistencia por negligencia del usuario.
  • Daños por agentes externos.

En el caso de los termotanques eléctricos, tienen una garantía especial de 1 año para los elementos eléctricos, debido a su delicadeza y susceptibilidad ante los problemas internos que puedan presentarse.

¿De cuántos litros debería comprar un termotanque Ecotermo?

Los termotanques Ecotermo vienen en una gran cantidad de modelos y de distintas capacidades, depende del usuario elegir el que más se adecue a sus necesidades

Para tomar esta decisión es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos, tales como el número de personas que habitan en la vivienda, la cantidad de conexiones que desea usar, entre otros.

Es necesario conocer las características que presenta cada uno de los modelos de termotanques para elegir el más adecuado para toda la familia.

De todos los tipos de termotanques, hay un subtipo que es de acuerdo a la capacidad del tanque, así mismo se pueden enumerar y describir de manera que se aporte una guía de ayuda para los interesados.

Eléctricos

Estos termotanques se pueden encontrar con 6 capacidades distintas, desde 20 litros hasta 130 litros.

  • 20 litros: Es el de menor capacidad, ofrece un modelo compacto adecuado para un hogar de pequeñas dimensiones y de pocas personas.
  • 53 litros: Tiene un modelo compacto también, pero con una mayor capacidad, importante característica a tomar en cuenta para la elección del más adecuado para el usuario
  • 70 litros: Es el termotanque preferido por los usuarios, es aun compacto, pero ofrece el mejor servicio y la mejor calidad precio-valor
  • 106 litros: Ya entra entre los termotanques de mayor capacidad, útil para las viviendas con una estructura más amplia y un número mayor de personas
  • 125 litros: Es muy útil en el sentido de mayor capacidad, adecuado para un mayor número de habitantes del hogar y con capacidad para mayores conexiones.
  • 130 litros: El de mayor capacidad, aunque sea de mayor tamaño, esto no cambia el hecho de que ofrezca la mejor efectividad funcional.

A gas convencional

Los termotanques a gas convencionales Ecotermo son los más populares, gracias a su excelente rendimiento y simplicidad estructural.

  • 45 litros: Es el más compacto y cómodo para una vivienda tipo apartamento de pequeñas dimensiones
  • 51 litros: Es adecuado para pequeños hogares con un número de habitantes reducidos.
  • 70 litros: Es el más recomendable para hogares de dimensiones promedio
  • 80 litros: Es prácticamente igual al anterior, adecuado para hogares con un número de individuos promedio
  • 100 litros: Una mayor capacidad proporcional a su funcionamiento
  • 120 litros: El de mayor capacidad muy efectivo, adecuado para hogares de numerosos habitantes

Alta potencia

Los termotanques a gas de alta potencia se caracterizan por tener un mejor rendimiento en el aspecto de calentamiento del agua pero esto conlleva a un mayor consumo de energía proveniente del  gas

  • 60 litros: Un modelo compacto que ofrece gran comodidad y mejores resultados pero con un alto consumo
  • 150 litros: A mayor capacidad, mejor funcionamiento pero también mayor consumo de gas.

Alta recuperación

Estos termotanques se caracterizan por poseer una mejor prestación de calidad de servicio, por su relación capacidad-eficacia, pues a menor capacidad, mejores resultados obtiene

  • 23 litros: Es el más compacto de todos, pero a pesar de esto, puede mantener el funcionamiento eficaz tanto como uno del doble de su capacidad
  • 53 litros: Aunque parezca menos funcional debido a su poca capacidad, es capaz de proveer excelente rendimiento en el hogar de una familia numerosa.

¿Comprar termotanque eléctrico Ecotermo de colgar o de pie?

Esto depende de la estructura de la vivienda en la que se utilizará el termotanque, es recomendable utilizar los ecotermo de colgar ya que estos utilizan un espacio que prácticamente no será ocupado por otra cosa.

El ecotermo cuando es instalado de pie, ocupa espacios que pueden ser utilizados para algún otro objeto doméstico, sin embargo ofrece mayor seguridad tanto para el termotanque como para la integridad del hogar.

Venta de termotanques Ecotermo

Ésta marca de calentadores de agua son unos de los termotanques más populares del mercado, cuentan con una amplia red de distribución en todo el país, contando con una sola fábrica, pero de gran capacidad productiva.

La venta de éstos equipos se encuentra garantizada directamente porque la compañía Eco tanque provee gran cantidad de productos en un periodo de tiempo bastante rápido, de manera muy eficiente.

Para adquirir un termotanque de ésta marca, los usuarios principalmente visitan las páginas web de ventas online, por la facilidad que estas ofrecen para comparar precios y características del producto.

Entre las principales compañías de venta que ofrecen termotanques Ecotermo se pueden señalar:

  • Garbarino Es considerada como el punto de venta más seguro del país, también el segundo más usado solo por detrás de mercado libre.
  • Hendel Es considerablemente importante en cuanto a la comercialización en el país, cuenta con una gran variedad de termotanques Ecotermo, ideal para encontrar siempre el mejor y al mejor precio
  • Fravega Cuenta con un stock bastante eficaz, prácticamente siempre tiene disponibilidad de productos no solo de Ecotermo si no que de otras marcas que se distribuyen en el país
  • Easy Es una manera eficaz de adquirir los termotanques Ecotermo de forma rápida y sencilla.
  • Coto Es una compañía prácticamente nueva en el ámbito electrónico, las ventas por internet antes no eran una opción para esta compañía pero actualmente ofrecen una gran calidad de venta de termotanques Ecotermo.
  • Rodo Muchas compañías también se interesan en comprar artículos electrodomésticos para la comodidad de sus empleados, para ellos Rodo es la mejor opción para adquirir termotanques a un buen precio.
  • Musimundo La principal atracción al público por parte de Musimundo es la posibilidad de pago que ofrece, por cuotas a través de tarjetas de crédito.
  • Carrefour Es una compañía que ofrece un gran servicio de venta por internet que va detrás de mercado libre en su empeño por convertirse en la más popular de todas las compañías de este tipo.
  • Mercadolibre La página web de compra y venta por excelencia del país y gran parte del mundo.

Termotanques Ecotermo Precios y Ofertas especiales

Dependiendo de cuál sea el tipo y el modelo de termotanque, el precio varía.

A Gas Precios:

Termotanques a gas CONVENCIONALES – Línea EUROPEA y Línea PÓPULI 

  • Línea Europea 4500-4700 $
  • Línea pópuli 4000-4500 $

Alta Recuperación Precios:

Son de los más costosos, pero también son los más eficientes con un rendimiento sobresaliente en condiciones normales.

  • 5500-6000 $ e incluso un poco mas

ALTA POTENCIA Precios:

Es sin duda el más costoso, tanto en dinero como en consumo de energía, sin embargo la calidad y rendimiento lo valen.

  • 000-12.000 $ los de poca capacidad
  • 000-15.000 $ los de mayor capacidad

Eléctricos precios:

Son los más económicos

  • Termotanque ecotermo 80 litros precios: 4000-5000 $
  • Precio termotanque ecotermo 53 litros: 3500-3800 $
  • Termotanque ecotermo 23 litros precio: 3000-3500 $
  • Termotanque eléctrico ecotermo 70 litros precio 3800-4000 $
  • Termotanque eléctrico ecotermo 106 litros precio: 4500-5000$

Opinión general de usuarios del 1 al 10

Al momento de comprar un producto, los usuarios suelen opinar sobre este de manera que su opinión sirva de referencia para futuros compradores y para los vendedores de igual forma.

  1. “Ecotermo es mi marca preferida de termotanques, es una compañía sencillamente perfecta, piensa en el bienestar de las personas y en el mundo completamente”
  2. “Los termotanques Ecotermo son excelentes, existen tantos que no sabes cual elegir, pero puedes hacerlo sin problemas ya que cualquiera sea el modelo, es una maravilla”
  3. “No tengo quejas de la calidad de mi termotanque eléctrico Ecotermo, con el tiempo no ha desmejorado su funcionamiento, recomiendo hacerle su mantenimiento mensualmente”
  4. “Despues de tanto pensar en cual termotanque comprar, me he decidido por el de alta potencia y vaya premio me he ganado”
  5. “Desde el más pequeño al más grande, del más económico al más costoso, todos he escuchado son excelentes, yo puedo dar fe de uno de ellos, el termotanque a gas de alta recuperación”
  6. “No hay manera de describir lo buena que es la calidad de calentador de agua que ya adquirí hace un tiempo”
  7. “De todos los modelos me he decidido por el leñero por eso de cuidar el ambiente y es una idea muy ingeniosa realmente pero que pereza, no está hecho para mi”
  8. “En términos generales, para calentar el agua lo mejor es contar con el termotanque a gas de alta potencia de Ecotermo”
  9. “No cualquier marca es capaz de brindar una excelente calidad y a un precio accesible como lo hace Ecotermo con sus termotanque de alta recuperación”
  10. “Simplemente perfecto”

¿Dónde comprar el termotanque Ecotermo en Argentina?

Para comprar un termotanque Ecotermo en Argentina es necesario acudir a diversas franquicias que sean abastecidas por la compañía , así como también a diversas páginas web de ventas online.

La compañía cuenta con una amplia red de distribución nacional e internacional, por lo tanto está más que asegurada la disponibilidad de estos termotanques alrededor del país.

Depende de la ciudad, se pueden encontrar en mayor menor proporción. En la página oficial se puede acceder a la información de los puntos de venta de una forma rápida y sencilla.

En Buenos Aires

Las principales compañías encargadas de la venta de termotanques ecotermo en Buenos Aires son:

  • Garbarino
  • Mercado libre
  • Coto
  • Easy

Entre muchas otras, pero si buscas en una de estas franquicias comerciales está garantizada la disponibilidad de productos de la marca en todas sus variedades, es recomendable también visitar la página web de Eco tanque.

En Córdoba

También hay una amplia red de distribución, por lo tanto son muchos los puntos de venta de termotanques ecotermo en Córdoba, principalmente en mercado libre se pueden conseguir la gran variedad de termotanques.

En Rosario

Encontrar un termotanque es rosario es muy fácil, entrando a la página web de Ecotermo puedes rastrear la compañía de venta más cercana a ti.

  • Mayorista San Luis SRL.
  • Amecro
  • Sanitarios Gaspel
  • Acción mercantil S.A.

Estos son los puntos de venta de termotanques más populares en Rosario.

En Mar de Plata

En Mar de Plata se pueden encontrar principalmente a través de internet por medio de páginas web como Mercadolibre, Favrega, Coto o Easy. Pero revisando la página web de Ecotermo se pueden localizar tiendas físicas:

  • Grupo tiri S.A
  • Luro Authogar
  • El aguila sanitarios SRL

Fábrica de termotanques Ecotermo

La fabricación de termotanques Ecotermo se lleva a cabo en la industria productiva principal de Ecotermo ubicada en la ciudad de Buenos Aires, específicamente en la ciudad de Hurlingham.

La gran capacidad de productividad de esta industria es significativa, tanto que permite mantener activa la red de distribución tanto dentro como fuera del país, esta fábrica se encarga de producir tanto las partes como el ensamble.

¿Y si necesito soporte técnico?

En caso de tener la necesidad de acudir a un técnico por alguna falla o simplemente por mantenimiento, la mejor forma de hacerlo es a través de la página oficial de Ecotermo.

Esta página brinda un excelente servicio donde muestra los diferentes puntos de soporte técnico autorizados y su ubicación exacta, es recomendable aprovechar esta herramienta de manera que se eviten estafas.

¿Existe service de Ecotermo en Argentina?

Efectivamente la garantía de servicios es muy importante para la empresa, por esto Ecotermo cuenta con diversos puntos de servicio técnico repartidos estratégicamente en todo el territorio nacional.

Para localizar estos puntos de servicio técnico es indispensable visitar la página web oficial ya que estos brindan la información sobre los puntos de ventas autorizados para un servicio técnico legal.

¿Qué problemas puedo tener con los termotanques Ecotermo?

Los principales problemas que pueden presentar los calentadores de agua son particularmente por fallas en algunas de sus piezas, sobre todo en las piezas eléctricas, sea de los termotanques eléctricos o no.

La instalación y el mantenimiento de los termotanques Ecotermo son muy fáciles

Sí, es muy fácil realmente pero aun así, es recomendable que se lleve a cabo por una persona capacitada para esto, pues Ecotermo ofrece un servicio de capacitación para garantizar un buen servicio técnico por parte de ellos.

¿Puedo comprar repuestos Ecotermo en Argentina?

Por supuesto, la empresa ofrece también el servicio de repuestos originales fabricados en la fábrica de termotanques Ecotermo justamente o también en los puntos de servicio técnico autorizados.

[Total:4    Promedio:4/5]

PRESUPUESTO SIN CARGO