Termotanque eléctrico

Termotanques Escorial

termotanque escorial

Los termotanques se ha vuelto un electrodomésticos de bastante utilidad en el hogar, ya estos se encargan de mantener caliente el agua a la temperatura que el usuario la desee, pudiéndola controlar a través de una perilla o un termostato.

Dada la demanda de termotanques en Argentina, muchas empresas han incursionado en este mundo para ofrecer sus productos en excelentes condiciones a los clientes con el fin de que queden totalmente satisfechos.

Una de ellas ha sido la empresa “Escorial” la cual en sus años de servicio se ha encargado de brindarle al cliente los mejores termotanques con respecto a su funcionalidad y resistencia.

Por tal motivo, hoy en día los termotanques Escorial son altamente utilizados en Argentina, y si te encuentras en este post porque piensas comprar un termotanque, entenderás que debes elegir esta marca.

¿Qué Tipo De Termotanque Escorial Puedo Comprar?

La marca Escorial, ha diseñado termotanques que trabajan según el tipo de modelo que se desee comprar. Ofrecen presentaciones que cumplen sus funciones conectados a la red eléctrica, mientras que otros lo hacen a gas.

Ambos funcionan realmente bien, pero para que esto ocurra y el termotanque (sea a gas o eléctrico) pueda calentar correctamente el agua, es necesario que se haga una perfecta instalación.

Termotanques eléctricos Escorial

Las funciones de un termotanque eléctrico Escorial, va regulada a través de un cableado que se conecta a tomacorriente, el cual debe ser el único que esté conectado allí, para evitar mayor descarga de energía.

Su instalación es relativamente fácil, sólo es necesario seguir los pasos del manual de usuario que vine incluido en la caja del termotanque cuando éste se compra.

El termostato es capaz de regular el enlace con la resistencia, lo que hace que disminuya un poco el consumo de energía, sin dejar de proporcionar la temperatura adecuada de agua.

Termotanques a gas Escorial

El usuario puede estar seguro siempre de que va a contar con agua caliente en los grifos que se hayan conectado al termotanque a gas, pudiendo regular la temperatura de mejor manera.

Sus presentaciones varían según la cantidad de litros, el cual mientras mayor sea, podrá distribuirse el agua caliente en más lugares de la casa y siempre con la misma calidad para calentar.

Ya que trabaja con gas, es notable la diferencia de menor consumo eléctrico que aporta en el hogar, sin dejar de cumplir la función de calentar agua y distribuirla a los lugares donde el usuario lo prefiera.

Características De Los Termotanques Escorial

  • Es posible abastecer varios lugares, distribuyendo en cada uno el agua caliente a la temperatura elegida
  • Tiene una pieza interna que disminuye los niveles de óxido (ánodo de magnesio) para así evitar que el tanque interno se pique
  • Posee un mecanismo de corte, en el momento que se alcance una temperatura de agua muy elevada

Modelos Escorial Más Vendidos

Es más común que se realicen mayores cantidades de ventas de estos termotanques, de aquello modelos que poseen más capacidades de litros de agua para calentar. Esto se debe a que hoy en día las familias son de más integrantes.

Ventajas Y Desventajas De Los Termotanques Escorial

Ventajas

  • Se obtiene un producto de excelente calidad y a precios accesibles
  • Para los termotanques a gas, poseen un sistema que impiden que los usuarios inhalen el monóxido de carbono
  • Las cantidades de agua caliente que puede destruir este termotanque, es realmente abundante

Desventajas

  • A pesar del aislamiento de monóxido de carbono, no se recomienda utilizar el termotanque a gas, en habitaciones muy cerradas
  • Es preferible que se instale con un profesional, ya que una mala instalación hará que pierda la garantía

¿Cómo Encender Un Termotanque Escorial Según El Tipo Y Manual De Uso?

El termotanque Escorial cada vez está siendo más usado en Argentina, gracias a su excelente funcionamiento que hace que el agua se mantenga a la temperatura que el usuario eligió para que fuese distribuida en todas las tuberías.

Pero luego de instalar el termotanque Escorial, es necesario prenderlo para que así éste pueda empezar a cumplir sus funciones. Puede hacerse con la ayuda del manual de usuario que viene en la envoltura del producto.

Si el termotanque Escorial se ha instalado de la manera correcta, al hacer el procedimiento para encenderlo, debe arrancar al instante y comenzar a calentar el agua para unos pocos minutos después pueda ser expulsada a través de los grifos.

¿Cómo prender un termotanque eléctrico Escorial?

Si el modelo del termotanque Escorial es eléctrico, éste permite que su instalación sea mucho más fácil de realizar al igual que prenderlo para que comience a cumplir sus funciones.

Después de estar correctamente instalado, asegurándose que las conexiones de agua estén en la posición debida, bastará realizar unos pocos pasos para que se prenda.

  • Es necesario hacer un poco de presión sobre el botón de en encender
  • Chequear que la resistencia haya encendido y luego regula la temperatura
  • Y eso es todo, estará listo para calentar el agua

¿Cómo encender uno a gas?

Así como la instalación de un termotanque a gas es un poco más extensa, lo mismo sucede para encenderlo. Ya que requiere de pasos más precisos, pero nada que no se pueda lograr.

  • Establece la conexión del gas hacía el termotanque
  • Se le hace al piloto un poco de presión por unos segundos para poder encender el quemador
  • Con la perilla, se regula la temperatura en la que se quiere que el termotanque caliente el agua
  • Finalmente dejar pasar unos minutos para que el agua agarre la temperatura ideal. Y listo, a disfrutar de agua caliente

Termotanque Escorial, Manual De Usuario

El manual de usuario es una especie de libro o revista, con pocas páginas que explicará a la persona que haya adquirido el termotanque, la manera correcta y fácil para realizar la instalación y los futuros mantenimientos.

Generalmente, el manual de usuario suele encontrarse en el envoltorio en el que viene, de no ser así no hay de qué preocuparse, ya que existen páginas web en la que es posible descargarlo.

Descargar manual de usuario para distintos modelos y litros

Si el envoltorio donde vino un equipo Escorial, por mala suerte no trajo el manual de usuario y necesitas la instalación y encendido del producto, en este post te daremos las herramientas para que puedas obtenerlo vía web.

  • Selecciona el navegador que más utilices
  • En la barra donde dice “Buscar” deberás escribir el modelo de la unidad para que salga el manual de usuario correcto
  • Entre varias opciones que mostrará el navegador, debes elegir la que se adapte al modelo que buscas
  • Finalmente, seleccionar con un clic y colocar a descargar. Tenemos que estar comprobando el proceso de descarga

La mayoría de los manuales de usuario se descargan en formato PDF, sino lo posees, debes instalarlo

Termotanque Escorial 80 litros, Manual de instalación

Para instalar de la manera correcta este tipo de equipo Escorial, es necesario descargar el manual de usuario, lo más recomendado es que se haga desde la página oficial.

Termotanque eléctrico Escorial 55 litros, manual de usuario

Para usar correctamente el aparato que hayas adquirido, debes guiarte por el manual de usuario de éste modelo en específico y así asegurarte de cumplir con todos los pasos.

¿Qué Garantía Tienen Los Equipos Marca Escorial?

Si adquieres este equipo, estos traen 3 años de garantía, en el cual la empresa va a responder únicamente por los defectos de fábrica, ésta garantía no incluye defectos por mala instalación.

¿De Cuántos Litros Debería Comprar Un Termotanque Escorial?

Siempre es importante conocer las capacidades de litros de agua que ofrecen los termotanque Escorial, dado que cada uno de ellos está diseñado para ciertas necesidades con respecto a los integrantes del hogar donde se vaya a usar.

Si se hace una elección incorrecta de los litros de agua para el termotanque Escorial, esto puede traer consecuencias en el funcionamiento debido a que si el consumo de agua es mayor, éste deberá esforzarse el doble para abastecer todo.

Una diferencia bien marcada con la marca Escorial de termotanques, es las cantidades de litros no son estándares para ambos modelos (a gas o eléctrico) sino que cada uno se ha diseñado con cantidades distintas.

Por suerte, en las tiendas de ventas de termotanques Escorial, los vendedores están dispuestos  a aconsejar al cliente con respecto a los litros adecuados para cada hogar, de igual modo como lo haremos en este post.

A gas

Termotanques a gas disponibles:

45 litros:

Es ideal usarlo en oficinas de trabajo, ya que su poca capacidad de litros alcanzará para surtir a pocas tuberías. Su instalación es fácil, y su cómodo tamaño permite poder colgarlo en la pared o apoyarlo al piso.

80 litros:

Esta capacidad puede ser usada en hogares con 4 integrantes, ya que está adaptado para distribuir agua caliente en la mayoría de los grifos.

120 litros:

Es la mayor capacidad, apto para sitios donde se necesiten tener varios grifos abiertos a la vez, y por cada uno saldrá la misma temperatura de agua que se haya regulado.

Eléctricos

Termotanques eléctricos disponibles:

55 litros:

Útil para lugares pequeños, con pocas personas que utilicen el agua caliente del termotanque Escorial. Diseñado para mantener una correcta temperatura, tal y como lo haya indicado el usuario.

Sus medidas son cómodas ya que la cantidad de litros es menor, cuenta con tan sólo 64 centímetros de altura, con un diámetro de aproximadamente 43 centímetros.

90 litros:

Mayormente utilizado en aquellos lugares donde el consumo de agua es un poco elevado, ya que la capacidad que posee permite abastecer varios grifos con agua caliente.

La conexión entre el termostato y la resistencia, hace que cuando el agua ya se haya calentado por completo y los grifos estén cerrados, el termotanque pueda apagarse para disminuir el gasto energético.

Pero de igual modo se mantiene el agua caliente, gracias al material con el que está elaborado el termotanque Escorial.

¿Comprar Termotanque Eléctrico Escorial, De Colgar O De Pie?

Esto suele ser una de las preguntas más frecuentes que realizan los clientes en el momento de adquirir un termotanque Escorial. A pesar de que los dos modelos funcionen de la misma manera, influye en el lugar para colocarlos.

Los termotanques Escorial, están perfectamente diseñados para ser colocados sujetados a la pared, o en caso contrario dejarlo apoyado al piso. Incluso se venden las piezas para adaptarlo de la manera que prefiera el usuario.

¿Qué tipos hay disponibles?

  • De colgar: Estos termotanques Escorial, tienen en su diseño una especie de sujetador que permite poder colgarlo a la pared sin que se pueda presentar el caso de desprendimiento

Los termotanques de colgar suelen ocupar menos espacio, ya que no interfieren en el paso por donde transcurren las personas

  • De pie: La funcionalidad es totalmente igual al modelo anterior, exceptuando la posición en la que estará instalado, ya que éste deberá ir apoyado en el piso con una distancia prudente

Los botones de manipulación y conexiones de tuberías se encuentran por la parte superior, lo que hace que se pueda manipular fácilmente

Venta De Termotanque Escorial

Hoy en día dada la popularidad que tienen los termotanques Escorial en Argentina, muchas empresas se han interesado en realizar ventas de este producto ya que tiene mucha receptividad de parte de los clientes.

Como se dijo anteriormente, en realidad son varios los proveedores que tienen disponibles los termotanques Escorial, solamente el usuario debe escoger con el que se sienta más cómodo y el presupuesto sea más accesible.

Estas tiendas de ventas de termotanques están distribuidas por todo el territorio de Argentina, haciendo que se haga más fácil el acceso a distintas localidades sin tener que ir de un estado a otro.

Gabarino: Excelente tienda para la venta de termotanques, ofrecen precios sumamente accesibles los cuales los clientes pueden adaptar su presupuesto al modelo que deseen.

Hendel: Cuenta con varias sucursales, en las cuales cada una atiende al cliente de la mejor manera posible, para que éste tenga una buena experiencia de comprar.

Frávega: Pueden ofrecerle al cliente que los visite excelentes termotanques que se encuentran en buen estado para un posterior funcionamiento.

Easy: Se caracterizan por los porcentajes de ofertas que le tienen previsto para los termotanques Escorial, además de contar con un personal calificado para instruir al cliente sobre la instalación y mantenimiento. 

Coto: Industria que tiene muchos años vendiendo termotanques Escorial al público en general, sus productos cuentan con 3 años de garantía.

Rodó: Es posible encontrar varias sucursales desplegadas por toda Argentina, donde en cada una ofrecen en mejor servicio al cliente con varias opciones de pago.

Musimundo: Le muestra al cliente catálogos para que éste antes de pedir el termotanque Escorial que va a comprar, pueda leer acerca de sus características y mejores modelos.

Carrefour: Amplia variedad de modelos de termotanques Escorial, acompañados de buenos precios. El cliente puede pedir presupuestos sin ningún tipo de pagos extras.

Mercado libre: Es una tienda virtual a través de la página web, en la cual las tiendas y proveedores ofrecen los termotanques Escorial, y las entregas pueden hacerse en un acuerdo o directamente hasta el hogar.

Termotanque Escorial Precios Y Ofertas

A continuación precios y ofertas

 A gas precios:

  • Casa del Audio: Termotanque de 80 litros $3600 (15% de descuento)
  • Grupo Marques: Termotanque de 120 litros $4100 (12% de descuento)

Eléctricos precios:

  • Mercado Libre: Termotanque de 55 litros $2900 (10% de descuento)
  • Gabarino: Termotanque de 90 litros $3420 (12% de descuento

Opinión General De Usuarios Del 1 Al 10 ¿Son Buenos?

  1. Me gusta mucho el trabajo que realiza la marca Escorial en termotanques
  2. Después de que compré mi termotanque de esta marca, siempre tengo agua caliente en los grifos, y lo mejor es que yo controlo el nivel de temperatura
  3. Muy buena la atención en la tienda donde compré, me explicaron la manera de cómo instalar el producto
  4. No tengo quejas, realmente funciona de la mejor manera, el agua es expulsada en buenas cantidades
  5. Luego de decidirme en comprar un termotanque para mi hogar, lo instalé correctamente y hasta los momentos no ha presentado ninguna falla, calienta el agua a la temperatura que lo gradúe
  6. Está hecho de un material bastante resistente, el cual permite mantener el agua siempre a la temperatura correcta
  7. Elegí una cantidad de litros de agua suficiente para la cantidad de personas en mi hogar y nunca falta agua caliente, así se tengan abiertos varios grifos a la vez, se mantiene la misma temperatura
  8. No me arrepiento de haber invertido mi dinero comprando este termotanque que funciona muy bien
  9. Pude adaptarlo en la pared de mi apartamento, ya que tengo poco espacio
  10.  Nunca antes había sido tan sencillo obtener agua caliente, es muy bueno el termotanque

¿Dónde Comprar El Termotanque Escorial?

Si ya has tomado la decisión de que quieres instalar un termotanque Escorial en tu hogar, lo que siguiente que debes pensar en el sitio dónde lo comprarás, ya que en Argentina hay una variedad de lugares.

Todos los lugares donde venden termotanque Escorial en Argentina, son realmente buenos tanto de calidad, como en la atención que le dan al público dándole las herramientas necesarias para que escoja el indicado.

En este post, te vamos a mostrar los sitios más populares donde puedes realizar la compra de tu termotanque Escorial, para que así puedas escoger el que más te llame la atención y el que más cerca esté de done te encuentres.

A parte de todas las tiendas que se mostrarán a continuación en la cuales venden termotanques Escorial y repuestos, también éstos pueden conseguirse por internet, ingresando a Mercado Libre o la página oficial de Escorial.

En Buenos Aires

  • Broncesur: ofrecen termotanques Escorial en las mejores condiciones, listos para instalar y poner en uso para destruir agua caliente por las tuberías del hogar o el lugar donde se vaya a usar
  • Easy: altamente conocida por los todos los habitantes de Buenos Aires, ya que siempre se han encargado de prestar el mejor de los servicios en cuanto a la venta de sus productos
  • Gabrino: Cuenta con bastantes años de servicio, lo que hace que el cliente se sienta en confianza como para dejar que los empleados lo orienten con respecto al termotanque Escorial que más le favorece
  • DMarker: otorga la comodidad de realizar ventas a través de internet, haciendo entregas directamente en el hogar del cliente, o si lo prefiere también puede hacerlo personalmente

En Córdoba

  • Centrogar: Se caracterizan por las excelentes ofertas que le otorgan al cliente, para que elija la que mejor se adapte a su presupuesto. Sus productos tienen garantía y responden por defectos de fábrica
  • Sinteplast: La calidad de estos termotanques no se coloca en duda, realmente son muy buenos y funcionan a la perfección. Disponen de varios modelos

En Rosario

  • Megatone: Los presupuestos pueden realizarse fácilmente con una llamada telefónica a su número de contacto, puedes pagar el termotanque Escorial en cómodas cuotas
  • FragaConfort: la cantidad de clientes que tiene esta tienda, hablan por sí solos de lo bueno que son los termotanques Escorial que tienen para ofrecer

En Mar del Plata

  • Ama Hogar: si tienes dudas en cuál de los tipos de termotanques Escorial puedes elegir, el personal que trabaja en esta tienda podrá ayudarte de la mejor manera
  • Trabuco: Tienen la disposición de hacer entregas a domicilio, ofreciendo precios muy accesibles con termotanques que funcionan a la perfección

Fábrica De Termotanques

  • DixCalor
  • Polimart
  • Valdemacro

¿Y Si Necesito Soporte Técnico?

Si por algún motivo alguna de las piezas del termotanque dejara de cumplir su función, se recomienda que se contrate un servicio técnico para que lo repare, y por supuesto, en distintas partes de Argentina pueden encontrarse

¿Existe service de Escorial en Argentina?

  • Total Service
  • Service Hoy
  • Rapid Service

¿Qué problemas puedo tener con estos termotanques?

  • Óxido en las tuberías y piezas
  • Mal funcionamiento de alguna de las válvulas porque se encuentren obstruidas
  • Que presente goteo de agua

La instalación y el mantenimiento de los termotanques es muy fácil

Estos procedimientos no son nada complicados, con seguir las instrucciones de un manual de usuario es suficiente para hacerlo de la mejor manera. Si no se quiere correr el riesgo de hacer en casa, se puede contratar un Servicio Técnico.

¿Puedo comprar repuestos para estos termotanques en Argentina?

Sin dudar, si se puede hacer, actualmente se encuentran abiertas varias tiendas de ventas de repuestos de esta marca en Argentina, tales como: Repuestos 38, Das, Sat, y en otro caso contactar proveedores por mercado libre.

PRESUPUESTO SIN CARGO