Termotanque eléctrico

Termotanques Aqualogic

termotanque aqualogic

En este artículo te detellamos todo lo que tienes que saber sobre los termotanques Aqualogic.

Contenido

¿Qué Tipos De Termotanques Aqualogic Puedo Comprar?

Los termotanques Aqualogic son fabricados en Argentina y cuentan con una vida útil mayor que la de los otros termotanques.

Los termotanques de Aqualogic  pueden ser a gas propano, a gas natural y / o eléctricos.

Dependiendo de los requerimientos pueden ser instalados en salones de belleza, lavanderías, residencias o cualquier otro local comercial que necesite agua caliente y la garantía que ofrece la compañía es por 3 años

Termotanques eléctricos Aqualogic

Los termotanques eléctrico Aqualogic varían dependiendo de la capacidad del tanque, es decir hay de 55 litros, de 85 litros, de 120 litros y de 125 litros.

Son de fácil instalación, vienen tipo colgante y con pedestal. La instalación debe hacerla un especialista autorizado por la marca.

Termotanques a gas Aqualogic

Los termotanques a gas vienen en dos presentaciones: De 50 litros y de 80 litros. No son muy famosos en la actualidad, porque la mayoría de las personas prefieren los eléctricos porque son más ventajosos.

Características De Los Termotanques Aqualogic

  • Son muy fáciles de instalar
  • Funcionan muy bien con aguas altas en sedimentos o con poca presión
  • Son termotanques muy fuertes
  • Están fabricados con hierro y/o acero inoxidable
  • Al igual que otros calefones de otras marcas, estos equipos cuentan con válvulas de seguridad, válvulas de alivio, piloto, ánodos de magnesio

Modelos Aqualogic Más Vendidos

Los más vendidos son los eléctricos de 85 litros, de 125 litros, de 55 litros, respectivamente.

Los calefones a gas de esta marca no son muy famosos. Algunos de sus modelos vienen diseñados para empotrarse en la pared y algunos vienen con pedestales, lo cual facilita aún más su instalación.

Ventajas Y Desventajas De Los Termotanques Aqualogic

Ventajas:

Las ventajas de estos aparatos es que no son tan costosos como otras marcas. Su instalación es muy sencilla si se siguen correctamente las instrucciones que están en el manual de instalación.

Estos equipos tienen una cubierta con un esmalte especial que le permite ser más tolerante a las altas temperaturas. Este esmalte permite que duren hasta 5 veces más que cualquier otro del mercado.

Lo cual los convierte en uno de los equipos más duraderos en cuanto a calentamiento de agua.

A su vez, en su interior hay un mecanismo que evita que se forme el sarro producto de los sedimentos que vienen en el agua y que es uno de los principales factor causantes de que estos aparatos se descompongan.

En tal sentido, una de las políticas de Aqualogic como empresa es que protegen y defienden el medio ambiente, es por ello que sus equipos tratan de minimizar al máximo los gases que puedan resultar contaminantes al aire.

Los manuales de uso están diseñados para que cualquier persona pueda manipularlos siguiendo los pasos que allí se especifican. También cuentan con un portal en su página web donde se da soporte para el uso de estos equipos.

Desventajas

Una de las desventajas podría ser que si no se instalan correctamente se han presentado casos que el equipo se quema por completo con menos de un año de uso.

Es necesario que la instalación la realice el servicio técnico de Aqualogic para que la garantía pueda tener validez.

El mantenimiento también debe ser ejecutado por personal autorizado, ya que la empresa no cubre daños si el calefón ha sido manipulado por personal no autorizado por ellos.

Con respecto a los mecanismos electrónicos algunos presentan falla de fábrica. Por lo que, los equipos a gas no pueden ser instalados ni en baños ni en dormitorios porque suelen escapar gases que pudiesen ser tóxicos.

¿Cómo Encender un Termotanque Aqualogic Según el Tipo y Manual de uso?

Una vez instalado el termotanque eléctrico es necesario abrir todos los grifos de agua caliente para que el tanque comience a llenarse y expulse el aire que está en su interior.

Se debe tomar en cuenta que el aire es el principal enemigo de cualquier termotanque.

¿Cómo prender un termotanque eléctrico Aqualogic?

Sí el termotanque eléctrico va a ser prendido por primera vez es necesario asegurarse que está completamente lleno abriendo cualquier grifo de agua caliente.

Luego es el momento de conectarlo al tomacorriente que está destinado solo para alimentar al termotanque en cuestión.

Una luz se prenderá cuando la temperatura del agua sea menor a la que se programó con el termostato y automáticamente el piloto comenzará a trabajar.

Cuando el agua alcance la temperatura seleccionada, el termostato apagará la resistencia y al piloto.

El termotanque eléctrico Aqualogic no necesita que se encienda manualmente siempre lo hará de forma automática cada vez que se abra algún grifo de agua caliente.

¿Cómo encender uno a gas?

Para encenderlo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Se debe abrir la salida de gas
  • Girar la perillo hacia donde dice piloto en algunos casos hay una figura de una llama
  • Mientras se enciende la llama se debe mantener oprimida la válvula de seguridad
  • Cuando ya el piloto esté encendido se debe seleccionar la temperatura que se desea. De esta forma se activará el quemador y comenzará a funcionar

Termotanque Aqualogic Manual De Usuario

A continuación vas a poder descargar el manual de termotanque Aqualogic.

Descargar manual de usuario para distintos modelos y litros

La mayoría de los manuales de usuario para los distintos modelos de los termotanques Aqualogic son iguales si son termotanques a gas sin importar la capacidad de los mismos.

Lo mismo ocurre con los manuales de usuarios de los termotanques eléctricos, ya que también son iguales, es el mismo procedimiento para los distintos modelos eléctricos.

Termotanque Aqualogic  a gas manual de instalación

Sí el tanque es colgante, es decir que va empotrado a la pared es necesario fijarlo correctamente a la misma aplicando todos los refuerzos que sean necesarios, ya que una vez que el tanque se llene su peso se incrementará mucho más.

Se debe realizar la conexión hacia el agua fría con tuberías flexibles que faciliten su desmontaje en casos de que se necesite aplicar algún mantenimiento.

Se debe realizar la conexión a la tubería de gas. Aqualogic exige de acuerdo a las cláusulas de su garantía que el trabajo de instalación sea realizado por personal autorizado por la compañía.

Las tuberías de gas a utilizar deben ser de cobre o de hierro galvanizado para evitar fugas de gas.

Luego de esto, se debe abrir el gas y verificar que no haya fugas. Y a su vez se debe tener en cuenta que el termotanque a gas debe ser instalado en una zona ventilada.

Una vez instalado se hace el mismo procedimiento que con el termotanque eléctrico, el de llenado del tanque por primera vez abriendo todas las salidas de agua caliente de la casa para dejar que el aire dentro del tanque escape.

Termotanque eléctrico Aqualogic 55, 85, 125 litros manual de usuario

Los termotanques eléctricos son fáciles de usar una vez instalados y probados solo necesitan que se les programe la temperatura una sola vez y el trabajará automáticamente.

¿Qué Garantía Tienen Los Termotanques Marca Aqualogic?

Por lo general los equipos Aqualogic tienen 3 años de garantía, siempre y cuando el equipo sea instalado por primera vez por personal autorizado por la empresa Aqualogic.

El mantenimiento o reparaciones que necesite el termotanque durante esos 3 años de vigencia de la garantía también debe ser efectuado por el servicio técnico autorizado la empresa Aqualogic.       

¿De Cuántos Litros Debería Comprar Un Termotanque Aqualogic?

Los especialistas se basan en una constante la cual especifica que una persona  por lo general gasta o necesita entre 30 y 40 litros diarios de agua caliente durante el invierno.

Es necesario conocer esta información porque si se compra un termotanque de mayor capacidad y no se aprovecha al máximo se estará gastando más en gas o en electricidad.

Si es cierto que mientras más capacidad tenga el termotanque siempre se tendrá mayor disponibilidad de agua caliente y por lo tanto es más gratificante.

También es cierto que un termotanque de excelente calidad ahorra más gas o más energía eléctrica.

A gas de 50 l.

Sí el termotanque es para cubrir las necesidades diarias de 1 o 2 personas, un tanque de 50 litros podría satisfacerlos, siempre y cuando tomen duchas cortas.

A gas de 80 l.

Un termotanque de 80 litros podría cumplir las necesidades básicas de agua caliente de 2 a 3 personas.

Eléctrico de 55 l.

Al igual que el termotanque a gas de 50 litros el eléctrico de 55 litros puede fácilmente cubrir las necesidades de 2 personas. Este es más pequeño que el de a gas a pesar de que su capacidad es de 5 litros más.

Este termotanque es de muy fácil instalación, ya que puede ser instalado en cualquier parte de la casa, solo hay que asegurarse de instalarlo correctamente.

Eléctrico de 85 l.

Un termotanque de 85 litros cubre los requerimientos diarios de 3 personas.

Eléctrico de 120 l.

Un tanque de 120 litros podría cubrir las necesidades de agua caliente de 3 o 4 personas.

Eléctrico de 125 l.

Este equipo cumple con los requerimientos de agua caliente de 4 personas, siempre y cuando hagan uso racional del agua.

Comprar Termotanque Eléctrico Aqualogic De Colgar O De Pie

Por lo general se recomienda termotanques de pedestal ya que son mucho más seguros y de fácil instalación. Aunque cuando son eléctricos son mucho más pequeños y pueden instalarse en cualquier parte de una casa.

Sí se quiere colgante por cuestiones de estética para ocultarlo, lo que se recomienda es reforzar muy bien su montaje, ya que siempre van a estar llenos de agua y pesan mucho más.

Los termotanques eléctricos tienen esa versatilidad que los hace más fáciles de colgar ya que no dependen de una tubería de gas.

Sí el equipo es eléctrico, conviene más instalarlo colgado.

Siempre es recomendable instalar los termotanques eléctricos cerca del tomacorriente que lo alimentará y de la tubería de agua, para evitar trabajos mayores y más riesgosos.

Normalmente si la tubería del agua fría esta abajo es para termotanques de pie y si está por arriba es para equipos de colgar.

Aqualogic trabaja con unas especificaciones de acuerdo a los diferentes modelos de termotanque eléctrico dependiendo de su capacidad. Estas especificaciones son para la instalación colgante del tanque.

Estas especificaciones dependiendo del equipo indican a qué altura máxima debe instalarse el equipo y a qué distancia máxima debe estar la entrada de agua fría.

Los termotanques eléctricos de colgar tienen un límite de hasta 125 litros, más de allí no porque sería forzar demasiado las bases que lo sostienen.

Para realizar las instalaciones colgantes es imperativo que se haga respetando las normas de instalación y contratando a un especialista para evitar daños mayores al equipo y que los mismos sean irreparables.

¿Qué tipos hay disponibles?

En la actualidad es difícil encontrar en el mercado termotanques Aqualogic a gas, se consiguen eléctricos en todas sus presentaciones. Y los precios varían dependiendo de la capacidad desde $2900 hasta $5500.

Venta de Termotanque Aqualogic

A continuación se presentan las tiendas donde pueden encontrarse a la venta y en ofertas los termotanques Aqualogic.

Garbarino

Actualmente no se vende ningún tipo de termotanque Aqualogic en las tiendas de la cadena Garbarino

Hendel

En las tiendas Hendel es muy difícil encontrar termotanques de esta marca.

Fravega

Dentro de la variedad de termotanques en sus distintos modelos los equipos de esta marca no son muy vendidos en altas cantidades.

Easy

Easy es una de las pocas tiendas que vende una gran variedad de termotanques Aqualogic, entre los cuales se destacan, los equipos eléctricos de 55, 85 y 125 litros.

También Easy ofrece termotanques Aqualogic a gas de capacidad de 50, 80 y 120 litros.

Coto

Los supermercados Coto no venden calefones de esta marca.

Rodo

Estos equipos no son promocionados por las tiendas Rodo

Musimundo

En Musimundo se venden otras marcas de calefones y Aqualogic no es una de ellas.

Carrefour

Aqualogic no es una de las marcas de termotanque que se vende en Carrefour.

Mercado libre

Esta página de internet vende una gran variedad de termotanques Aqualogic, entre las cuales están:

Eléctricos:

  • De 85 litros
  • De 125 litros
  • De 55 litros

A gas:

  • De 50 litros

Termotanques Aqualogic Precios Y Ofertas Especiales

Precios Termotanque a gas:

En Easy:

  • El de 50 l. está en $3.951
  • El de 80 l. está en oferta en $4.401

En mercado libre:

  • El de 50 l. está en $2.200

Eléctricos Precios:

En Easy:

  • El de 55 l. está en $4.365
  • El de 85 l. está en oferta en $4.671
  • El de 120 l. está en $4.851
  • El de 125 l. está en oferta en $5.490

En mercado libre:

  • El de 85 l. está en $5.200
  • El de 125 l. está en $4.500
  • El de 55 l. está en $2.600

Opinión General De Los Usuarios Del 1 Al 10 Son Buenos

(Opinión general sobre los termotanques Rheem)

Los termotanques Rheem son uno de las mejores marcas de termotanque que existen en Argentina, pero es una de las más costosas.

Su vida útil es una de la más larga, ya que muchas personas piensan que son realmente duraderos. Algunos piensan que ese el principal motivo por el cual se debe invertir tanto dinero en un termotanque, porque realmente va a durar sin fallar.

Estos equipos se venden en cualquier tienda o supermercados de gran envergadura, es decir los puedes conseguir en cualquier parte, lo que permite que exista una gran variedad de repuestos o refacciones en las diferentes casas de repuestos.

Los termotanques Rheem son para muchos argentinos la mejor marca que existe en el mercado y por eso es que tiene un alto valor, por lo general lo bueno es costoso. Del 1 al 10 los termotanques Rheem son un 10.

Ver lista de opiniones completas aquí

  • Los equipos Rheem no se pueden comparar con los equipos Aqualogic, estos tienen muchas fallas, no son duraderos por esa misma razón si son eléctricos el termostato es lo que primero se descompone

Y un aparato sin termostato no sirve para nada, es la vida del equipo

  • Otras de las razones por las que los equipos de esta marca no son buenos, es porque es difícil conseguir sus repuestos, porque hay muy pocos modelos y diseños que se venden en los mercados
  • Una de las ventajas de los equipos de esta marca es que su instalación es simple y es de fácil mantenimiento
  • Al igual que el uso, en el caso de los eléctricos solo es necesario presionar un simple botón y el artefacto en cuestión se encarga de cumplir su función
  • Del 1 al 10 el Aqualogic es un 6

¿Dónde Comprar El Termotanque Aqualogic En Argentina?

En Buenos aires

En cualquier tiendas Easy ubicadas en Buenos Aires.

En Córdoba

Sí se buscan termotanques Aqualogic en Córdoba, solo las tiendas Easy venden esta marca.

En Rosario

En todas las tiendas de la cadena Easy que se encuentran en Rosario

En Mar del Plata

En Mar del Plata no existen tiendas que venden esta marca de termotanques, pero por mercado libre pueden conseguirse a excelentes precios.

Fábrica De Termotanques Aqualogic

La fábrica Aqualogic se encuentra en los Estados Unidos, pero el personal que trabaja para Aqualogic en Argentina fue entrenado previamente en Estados Unidos y son certificados personalmente por Aqualogic.

¿Y Sí Necesito Soporte Técnico?

Es difícil conseguir soporte técnico pero no imposible. Para solicitarlo hay que llamar a los teléfonos o enviar un correo electrónico a la dirección de e-mail que aparece en la garantía.

Sí con esto no funciona, en mercado libre existe una gran cantidad de personas que hacen llamarse especialistas en la materia y que podrían solucionar cualquier problema.

Salvo que estas reparaciones anularían por completo la garantía si es que aún está en vigencia. Si no lo está entonces no existiría ningún problema en llamarlos para solventar la problemática que el termotanque está presentando.

¿Existe service de Aqualogic en Argentina?

Existen personas certificadas por Aqualogic para reparar estos termotanques, para contactarlos es necesario enviar un correo electrónico o a través de una llamada telefónica.

Normalmente solo brindan servicio técnico en Buenos Aires y en la zona norte del país.

¿Qué problemas puedo tener con los termotanques Aqualogic?

Los problemas que pueden surgir son:

  • El termostato por lo general no funciona por más de 2 años
  • En ocasionas el tanque se fisura y comienza a fugar agua y ese es el fin para cualquier termotanque

La instalación y el mantenimiento de los termotanques Aqualogic es muy fácil.

La instalación de los termotanques Aqualogic puede ser sencilla si se siguen las indicaciones que se detallan en el manual de instalación.

Siempre se recomienda instalarlos en un sitio donde las tuberías de agua puedan conectarse sin problema a través de una sola tubería flexible, para de esta forma evitar conexiones entre dos o más tuberías.

Sí el termotanque es eléctrico es imprescindible que tenga un tomacorriente para él solo, para evitar problemas con las bajadas de tensión y no sobrecargar así la toma y evitar corto circuitos peligrosos.

En cambio, si el termotanque es a gas las conexiones a la salida del gas de la casa deben hacerse como con las de agua, es decir con una sola tubería.

Esta tubería debe ser rígida no flexible y no se recomienda bajo ningún concepto realizar uniones entre tuberías para el suministro de gas, ya que podrían presentarse fugas de este combustible que son altamente perjudiciales.

El mantenimiento es igual para ambos equipos, es necesario realizarlo por lo menos una vez al año y para ello es necesario descargar el tanque por completo y dejar su interior libre de desechos producto del agua almacenada.

Cuando se trata de un termotanque eléctrico no es necesario llamar a un especialista ni para su instalación ni para el mantenimiento, ya que conseguir el procedimiento emitido por la fábrica es suficiente.

Por medidas de seguridad los termotanques a gas tanto para su instalación como para su mantenimiento es aconsejable llamar a un especialista, para evitar accidentes a futuro.

¿Puedo comprar repuestos Aqualogic en Argentina?

Los repuestos Aqualogic son difíciles de conseguir en casas de repuestos, pero por la página de internet de mercado libre en argentina, se pueden conseguir una gran variedad de repuestos a diferentes precios.

PRESUPUESTO SIN CARGO