Termotanque eléctrico

Termotanques Fogata

Los termotanques Fogata son uno de los más vendidos en Argentina después de los termotanques Emege, en este artículo podrás encontrar las ventajas, desventajas, características de los termotanques Fogata y podrás saber qué tipo de termotanque se adapta más a tu hogar.

termotanque fogata

Los termotanques Fogata están realizados con materiales de primera calidad para prestar servicio y durabilidad durante muchos años. Además cuenta con un proceso de verificación y ánodo de magnesio que evitan la corrosión asegurando así la durabilidad del termotanque.

¿Qué estás buscando?

Contenido

¿Qué Tipos De Termotanques Fogata Puedo Comprar?

Existen tres tipos de termotanques Fogata, los termotanques eléctricos, a gas y de alta recuperación, lo bueno de estos termotanques es que todos tienen las conexiones en la parte superior y podrás instalarlos directo en el piso, es decir, no tienen que estar instalados en la pared.

Termotanques eléctricos Fogata.

Los calefones eléctricos  son de fácil instalación y puedes ubicarlos en cualquier parte de la casa, pues solo necesitarás hacer la conexión desde la parte superior del termotanque hasta la entrada de agua y conectarlo a la energía eléctrica.

Cuenta con válvulas de drenaje y alivio que ayudan a evitar la acumulación de sedimentos en la parte inferior del termotanque. Posee un calentador de inmersión de gran duración que controla automáticamente la temperatura del agua y el suministro de energía.

Termotanques a gas Fogata

Este aparato también es de fácil instalación, puedes instalarlo sobre su propia base o sobre una mesada, además de ser mucho más independientes y económicos. Estos cuentan con un piloto analizador y una válvula de seguridad.

El termotanque a gas Fogata  además cuenta con un termostato que permite regular la temperatura en tibia, punto medio y caliente, según la necesidad del consumidor. Además la entrada de gas se interrumpe de manera automática al cortarse el gas por cualquier motivo o cuando se apaga el piloto.

También poseen una válvula de purga que permite la limpieza del equipo de manera periódica para eliminar sedimentos, las tuberías de los equipos a gas Fogata son de un diámetro que no permite la formación de obstrucciones en ella para evitar que se corte la circulación de agua.

Termotanques de alta recuperación Fogata.

Este al igual que los otros termotanques Fogata cuenta con válvula de drenaje y alivio pata evitar la acumulación de sedimentos. Los equipos de rápida recuperación permiten que el usuario tenga agua caliente todo el día, sin importar la falta momentánea de energía y la presión de agua.

Los termotanques de alta recuperación permiten que tangas agua en todos los grifos del hogar sin importar cuantos estén abiertos, a medida que va saliendo el agua caliente este calefón va reemplazándola enseguida por agua fría y calentándola de inmediato.

Características De Los Calefones Fogata

  • Fácil instalación
  • Económico mantenimiento
  • Poseen garantía de fábrica por 2 años
  • Las conexiones están en la parte superior del aparato
  • Cuentan con ánodo de magnesio que ayuda a evitar la corrosión
  • Poseen válvulas de drenaje, utilizadas para la purga y para eliminar sedimentos acumulados
  • Pueden ubicarse en su misma base o sobre una meseta

Modelos De Equipos Fogata Más Vendidos

Los calefones Fogata más vendidos son los eléctricos ya que no necesitan conexiones a tuberías de gas, solo la conexión a la entrada de agua y a la energía eléctrica. A pesar de estos consumir energía, esta resulta ser más económica que el gas para recargar los equipos de gas.

Ventajas Y Desventajas De Los Equipos Fogata

Ventajas y desventajas de los termotanques fogata

Ventajas

  • El agua se calienta solo con abrir el grifo
  • Siempre están produciendo agua caliente
  • Fácil mantenimiento
  • Productos de mucha durabilidad

Desventajas

  • Un alto consumo de energía si se usa el calefón por mucho tiempo todo el día
  • Es algunos casos el gas para recargar el calefón es un poco costoso

Como Encender Un Termotanque Fogata Según El Tipo Y El Manual De Uso

 Todos los termotanques traen un manual de uso, el que te indicará  cómo debes usarlo y además como instalarlo, con el podrás aclarar mucha de las dudas que tienes a la hora de instalar y usar tu termotanque.

¿Cómo prender un termotanque eléctrico Fogata?

Para prender un termotanque eléctrico primero deberás enchufarlo a la corriente, una vez lo enchufes aparecerá la temperatura del agua que está dentro del termotanque, luego debes pisar el botón de encendido y apagado que se encuentra al lado izquierdo de la pequeña pantalla en donde aparece la temperatura.

Del lado derecho de la pequeña pantalla encontrarás un botón que sirve para fijar la temperatura que desees, una vez  el termotanque alcance la temperatura seleccionada se encenderá una luz verde.

¿Cómo prender un termotanque a gas Fogata?

Para encender un termotanque de gas, primero debes poner la llamita que trae la perilla apuntando a una flecha que está debajo de la perilla, luego aprietas por treinta segundos un botón que está encima de la perilla, y enciendes la llama, luego giras la perilla, apuntando la flecha a la intensidad que desee la llama.

Luego oprimirás el botón que está encima de la perilla otra vez y listo, ya encendiste tu termotanque de gas. Escucha como pasa el gas por las tuberías, cuando oigas este sonido ya está encendido tu termotanque.

¿Cómo prender un termotanque de alta resistencia Fogata?

Para encender un aparato de alta resistencia debes seguir los mismos pasos que para prender un calefón eléctrico, de igual manera indicará la temperatura en que está el agua dentro del equipo, y podrás seleccionar la temperatura deseada, una vez encienda la luz verde, y estará listo para usarlo.

Termotanque Fogata, Manual De Uso Diario

El manual de uso diario suele venir dentro de la caja del equipo, en el podrás encontrar todas las especificaciones necesarias para el uso de tu calefón. Mientras lo leas podrás aclarar dudas sobre su uso e instalación.

Descarga manual de uso para distintos modelos y litros del equipo Fogata

Si no encuentras tu manual de uso diario o de casualidad tu calefón no lo trajo, podrás buscarlo por internet y descargarlo sin ningún problema para que lo uses para la instalación y aclares todas las dudas que tengas.

Pues para solucionar este problema, solo debes ingresar a la página AssistGas, donde podrás descargar el manual de tu calefón Fogata, además de cualquier otra marca.

Calefón a gas Fogata de 80 litros, manual de instalación.

Pues en el manual de instalación de un equipo a gas Fogata podrás

encontrar las instrucciones necesarias para su instalación, aunque lo más recomendables es que esta instalación la realice un gasista experto para evitar algún tipo de accidentes.

En él te explicarán paso a paso la manera en la que van conectadas tanto las tuberías de agua como de gas en caso de que lo vayas a conectar tú mismo en casa.

Calefón eléctrico 30, 50,80 y 120 litros, manual de usuario.

 En el manual de usuario del equipo eléctrico podrás conseguir las instrucciones para entender su funcionamiento, la diferencia solo será en los litros, pues el uso es el mismo en todos los equipos eléctricos.

Calefones Fogata de alta resistencia de 80 litros, manual de usuario.

Con este manual de usuario podrás saber que es un calefón de alta resistencia, además de aprender a utilizarlo y todo su funcionamiento, en caso de no poseerlo podrás descargarl, siendo esta una página en la que  encontrarás todos los manuales que necesites para la instalación y funcionamiento de estos.

De Cuantos Litros Debería Comprar Un Termotanque Fogata

 Los litros del termotanque Fogata que comprarás dependerán del uso que le des, si es para uso del hogar debes tomar en cuenta con qué frecuencia utilizas el agua caliente además del número de integrantes de la familia o si será utilizado para un jacuzzi o hidromasaje.

Si te gusta realizar todos los quehaceres del hogar con agua caliente te recomendamos comprar un termotanque de unos 80 o 120 litros para que esta te alcance a lo largo del día.

En cambio sí solo utilizas el agua caliente para ducharte puedes comprar uno de unos 35 o 50 litros pues esta será suficiente para cubrir esta necesidad diaria.

¿De cuántos litros existen los termotanque Fogata eléctricos?

Pues como ya antes mencionamos esto dependerá del uso y cantidad de veces que vayas a usarlo por día. Los termotanques eléctricos Fogata vienen de

  • Termotanques de 35 l., ideales cuartos de hoteles, y pequeñas residencias. Miden aproximadamente 47 cm de alto y 41 de diámetro
  • Termotanques de 50 l., son utilizados en pequeñas casas y talleres, miden aproximadamente 55 cm de alto y 4q centímetros de diámetro
  • Termotanques de 120 y 130 l., ideales para casas con muchos miembros, restaurantes, y jacuzzis

¿De cuántos litros existen los termotanques a gas Fogata?

Los termotanques Fogata a gas existen de:

  • 35 l., pues por su pequeña capacidad no consume mucho gas, además el consumo de gas dependerá de la cantidad de veces que lo utilices en el día
  • 75 y 80 l., pues este es el termotanque ideal si en tu casa habitan al menos cuatro personas, esta cantidad de agua caliente les será suficiente
  • 110 l., pues este es el termotanque Fogata a gas más grande que existe, este será suficiente para cubrir un restaurante, una enorme casa o hasta para llenar una bañera

¿De cuántos litros existen los termotanques a gas de alta recuperación Fogata?

Los termotanques de alta recuperación existen de

  • Los termotanques de alta recuperación existen de 80 y 110 litros, pues estos son fabricados de gran tamaño porque por lo general son utilizados en jacuzzis, hoteles e hidromasajes donde se gasta mucha agua y es necesaria la reposición inmediata de agua caliente

Comprar Un Termotanque Eléctrico Fogata De Colgar O Pie

La elección de un termotanque para colgar o de pie dependerá del espacio y el lugar de donde lo vayas a instalar, además de la cercanía de las tuberías de agua o gas.

Hay termotanques que se instalan de pie porque tienen las tuberías en la parte superior y si lo cuelgas estas quedarán muy altas, en cambio los que se instalan colgados tienen las tuberías por debajo y hay que levantarlos para poder hacer las conexiones.

Los termotanques de pie son mucho más altos que los de colgar, por eso debes tener muy en cuenta el lugar y espacio disponible del área donde instalarás tu termotanque, estos traen una pequeña base incluida para que no quede directamente ene le piso.

Mientras que los termotanques para colgar traen una especie de croquis donde están señalados los huecos que debes hacer en la pared, para que así los abras a la distancia correcta y no tengas complicaciones con este procedimiento, además que trae los ganchos para colgarlo incluidos, no debes comprarlos por separado.

Pues esta decisión dependerá del alcance de las tuberías, del lugar donde quieras instalar el termotanque, por lo general los equipos eléctricos se instalan colgados y los equipos a gas se instalan de pie.

Ya que las tuberías para la conexión del gas se encuentran en la parte inferior del equipo.

Venta De Termotanques Fogata

En Argentina podrás encontrar muchas tiendas tanto físicas como on line en las que venden cualquier tipo de termotanques y de cualquier marca, en especial Fogata.

Garbarino:

Es una tienda ubicada en Buenos Aires, Argentina, dedicada a la venta y comercialización de todos los productos necesarios para el hogar, en esta tienda aceptan cualquier tipo de tarjetas de crédito y debido además de que podrás retirar gratis en más de 15 tiendas alrededor del país, también cuenta con un  servicio de reparto a domicilio.

Hendel:

Es una tienda on line en la que podrás comprar todos los productos para tu hogar, especializados en la venta de termotanques, en esta tienda podrás adquirir hasta el 35 % de descuento en la mercancía seleccionada sin importar el medio de pago que utilices.

Fravega:

Es una cadena de tiendas Argentinas en las que podrás encontrar todos los electrodomésticos  y tecnológicos que necesites en tu hogar, esta inició en el año 1910 solo con la venta de artículos para el hogar.

Easy:

Es una tienda virtual dedicada a la venta de equipamiento para el hogar, artículos de construcción y jardinería, esta tienda también está disponible en chile y Colombia. En estas tiendas podrás encontrar promociones de 2 x 1 en algunos de sus artículos.

Coto:

Es una linea de super e hipermercados en el mar de ajo argentina, donde podrás encontrar cualquier cantidad de artículos que necesites para tu hogar.

Rodo:

Esta es una tienda especializada en la venta de termotanques, cocinas y heladeras en la que podrás retirar los productos en cualquiera de las sucursales o depósitos de la zona.

Musimundo:

Es una cadena de tiendas Argentina, donde podrás encontrar artículos para el hogar, entretenimiento e informática. Esta tienda te ofrece el pago de productos hasta en 12 cuotas y sin interés, además hasta un 40% en off.

Carrefour:

Compra on line la mejor mercancía tecnológica, electrodomésticos y demás productos para el hogar, en esta tienda podrás adquirir una especie de tarjeta de crédito con la que podrás comprar cualquier artículo desde cualquier parte del país.

Mercado libre:

Es una red en la que puedes comprar y vender entre usuarios inscritos en esta página.

En todas las páginas anteriores podrás adquirir termotanques Fogata a los mejores precios y comodidades de pago, podrás retirar la mercancía directo en la tienda o puedes solicitar entrega a domicilio.

Termotanques Fogata, Precio Y Ofertas Especiales

El precio de los termotanques Fogata oscila entre los 4000 y 12000 pesos esto  dependendiendo del tipo de termotanque que quieras comprar. En alguna de las páginas mencionadas podrás adquirir ofertas de hasta el 30 % de descuento.

Además de poder encontrar ofertas  puedes llevar el termotanque más algún repuesto por un cómodo precio, además podrás pagar en hasta 12 cuotas sin generar intereses.

Termotanques a gas, alta recuperación y eléctricos, precios.

Los precios de los termotanques a gas oscilan entre:

  • Entre los 4000 y 5500 pesos los termotanques de 35 y 50 litros.

Y los termotanques de 80 y 110 litros oscilan entre los 7000 y 9000 pesos

Los termotanques a gas de alta recuperación tienen un precio de 10000 y 12000 pesos ya que estos son los más grandes

Mientras que los precios de los termotanques eléctricos van entre los 6000 y 9000 pesos, en dependencia de los litros de cada uno de ellos

Opinión General De Los Usuarios

  • Muy buen producto, lo recomiendo, tengo 4 años con el mismo termotanque y no se ha dañado
  • Vale la pena la inversión, tendrás agua caliente siempre en la casa
  • Tengo un termotanque a gas, pero solo sale agua caliente cuando abro el grifo, luego de 4 minutos sale fría, no sé si alguna pieza esta mala
  • Compre un termotanque eléctrico y luego me arrepentí, consume mucha energía
  • El piloto de mi termotanque no prende, no sé qué hacer ni cómo solucionarlo
  • Comprar un termotanque fue la mejor inversión en mi nueva casa, pues siempre hay agua caliente por toda la casa
  • Instalar el termotanque eléctrico es demasiado fácil, solo apreté las conexiones y lo conecte a la corriente
  • El termotanque de agua funciona todo el día, es lo mejor del mundo
  • Creo que el termostato de mi termotanque se dañó pues cuando el agua sale fría, indica que hay agua caliente
  • Cambie mi termotanque de gas a uno eléctrico, pues con este ahorro más dinero

Los termotanques Rheem poseen una calidad de aislación que ayuda a conservar la temperatura del agua por mucho tiempo, brindando mayor rendimiento y menos consumo de energía.

Donde Comprar El Termotanque Fogata En Argentina

En Argentina existen muchas tiendas físicas así como páginas online en las que podrás comprar y adquirir los termotanques de marca Fogata, siendo estos uno de los comprados y reconocidos en todas las provincias del país.

Muchos de los usuarios que compran termotanques lo realizan por internet, pues en estas páginas siempre conseguirás descuentos y ofertas especiales.

En Buenos Aires

Si estas en Buenos Aires y deseas comprar un termotanque Fogata podrás realizarlo desde tu hogar, en la tienda online Hendel, especialistas en artículos electrodomésticos y para el hogar, también podrás comprar tu termotanque directamente en la tienda, en Fravega, donde podrás pagar y te lo llevaran directo a tu casa.

En Córdoba

En Edificor.com podrás encontrar los mejores termotanques Fogata, al mejor precio y la mejor calidad,  contando también con facilidades de pago de hasta 12 cuotas sin generar intereses, también podrás obtener descuentos si compras varios productos similares.

También podrás comprar los termotanques en una da las tiendas Easy, ubicada en Córdoba, en la que contaras con un servicio especial de traslado a casa.

En Rosario

En Novogar, ubicado en Rosario podrás adquirir termotanques Fogata, de cualquier tipo y tamaño, Gabarino también es otra tienda en la que puedes adquirir estos productos.

En Mar del Plata

Coope Hogar es la tienda preferida por los argentinos si de comprar termotanques se trata, pues en esta tienda podrás encontrar el que desees y al mejor precio. Además podrás comprar por mercado libre sin importar la provincia donde de encuentres.

Fábrica De Termotanques Fogata

Fogata estufas y calefones, es la principal fábrica de termotanques en Argentina, con sus puertas abiertas desde el año 1910, además de ser la principal fabricante de estos productos cuenta con una gran cantidad de técnicos que vendrán a tu casa a prestar el servicio técnico cuando lo necesites.

¿Y Si Necesito Un Soporte Técnico?

Pues si necesitas un soporte técnico este no será problema, en Argentina cuentas con el servicio técnico que presta Fogata estufas y termotanques, la principal fábrica de estos en Argentina.

Además podrás contar también con Saiar, una página de servicios técnicos a nivel nacional que puede cubrir las necesidades que tengas con cualquier marca de termotanques.

¿Existe service de Fogata en Argentina?

Pues claro que existe, el que presta la fábrica de estufas y termotanques, especialistas en calefones de su propia marca, cuentan con servicio a domicilio pues enviaran al técnico directo a tu casa y no tendrás que desinstalar todo para llevarlo al servicio técnico.

¿Qué problemas puedo tener con los termotanques Fogata?

  • Se tapan los pilotos con frecuencia.
  • El termostato puede estar bueno pero no marca la temperatura correcta.
  • Es un poco difícil conseguir los repuestos.

La instalación y el mantenimiento de los termotanques Fogata es muy fácil

El mantenimiento de estos equipos es muy fácil, pues solo debes abrir la llave de purga al menos una vez al mes para eliminar la mayor cantidad de sarro que en él se encuentre, además debes cambiar anualmente la barra de ánodo de magnesio que ayuda a disolver el sarro que trae consigo el agua.

Además de que si en algún momento debes cambiar alguna pieza, muy fácil, esto podrás resolverlo sacando unos tornillos y aflojando la pieza y está lista para reemplazarla. En cuanto a la instalación es  muy fácil también.

En cuanto a los equipos eléctricos, solo tendrás que unir las tuberías a las salidas de agua y conectarlo a la energía, y en cuanto a los  de gas tendrás que hacer las conexiones al gas, recomendamos llames a un gasista experto para esta instalación.

¿Puedo comprar repuestos Fogata en Argentina?

Esto puede ser algo difícil pero no imposible, ya que la fábrica de estufas y calefones está ubicada en Buenos Aires y no tiene sede en casi ninguna provincia, por eso debes trasladarte a Buenos Aires o solicitar el repuesto por otra vía.

PRESUPUESTO SIN CARGO