Termotanque eléctrico

Termotanques Philco

Luego de enfrentarnos a la duda de comprar, o no, un termotanque, y haber decidido que los beneficios que nos brindan son necesarios.

termotanque philco

Dentro de lo más común es que surjan muchas otras dudas como ¿qué clase de termotanque es preferible?, o ¿cuál de las marcas disponibles en el mercado ofrece los mejores modelos?

¿Qué estás buscando?

En este sentido, resulta indispensable poder confiar en la calidad del producto que se vaya a adquirir. Una de las empresas que cuenta con un amplio marco de tiempo en el marcado, es la estadounidense Philco, desde principios de los años 40.

Esta compañía llegó a Argentina en 1965 y, a través de los años, ha llegado a posicionarse entre las primeras opciones de los consumidores. Además, cuentan con un abanico de productos amplio y variado.

¿Qué Tipos De Termotanques Philco Puedo Comprar?

Para elegir la clase de termotanque que cumplirá mejor con nuestras necesidades y exigencias, se requiere revisar algunos factores como:

Cuántas personas van a utilizarlo, se instalará en una casa o en un departamento, se busca reducir el consumo energético o no, y muchas otras cuestiones importantes.

En consecuencia, los termotanques Philco han sido diseñados luego de considerar todos esos problemas y, actualmente, la oferta de esta compañía se ajusta a todos los gustos de sus clientes.

Termotanques eléctricos Philco

Una de las ventajas más destacadas de los termotanques eléctricos Philco, es su seguridad, sin riesgo de fugas de gas ni emisión de monóxido de carbono, y con un encendido electrónico de uso sencillo. Además, su instalación resulta bastante fácil.

Termotanques a gas Philco

Si su intención es reducir el consumo de energía, lo más factible sería optar por los termotanques Philco que funcionan con gas natural.

La instalación de este tipo de termotanque requiere un mayor cuidado, pues, es necesario revisar las normas de gas vigentes.

Termotanques de alta recuperación Philco

Cuando el número de personas que habitan la propiedad es grande, la mejor opción, para garantizar un largo rendimiento del agua caliente debes adquirir un termotanque de alta recuperación.

Es decir, un sistema que recupera de forma rápida la temperatura del agua, luego de que la reserva se agota.

Características De Los Termotanques Philco

La oferta de termotanques Philco, incluye modelos para colgar en la pared, o para apoyar en el suelo, cada uno cuenta con un dispositivo de control y ajuste de la temperatura.

Además, los diseños son altamente estéticos, para facilitar su adaptación a cualquier ambiente.

Del mismo modo, los tanques, construidos con acero inoxidable, se pueden encontrar en dimensiones variadas, dependiendo de las necesidades del consumidor. También, cuentan con conexiones eléctricas y de gas, con acceso fácil y cómodo.

Modelos Philco Más Vendidos

Entre los termotanques Philco que prefieren las familias argentinas se encuentra, el Termotanque Eléctrico Philco Wh-Ph80, con una capacidad de 80 L, y temperatura ajustable desde 30°C hasta los 70°C.

Se puede adquirir en color blanco y está diseñado para colgar en la pared, por lo que no ocupa mucho espacio.

Otro modelo favorito es el Wh-Ph100,  que almacena hasta 100L de agua, con una potencia de 1.500 Watts. Su tanque de acero inoxidable, está construido con dimensiones de 50cm de profundidad, 53cm de ancho por 93cm de alto.

Ventajas Y Desventajas De Estos Termotanques

Una de las razones por las que esta marca es una buena opción, se basa en que ofrece tanto calefones eléctricos, como de gas y de alta recuperación.

Los cuales se pueden encontrar con tanques de acero inoxidable y esmaltado sumamente resistentes, pues, están protegidos de los procesos corrosivos que puedan iniciar con los agentes oxidantes del agua.

Estos equipos cuentan con sistemas de seguridad para su instalación y uso, con la intención de evitar cualquier riesgo, como fuga de gas, emisión de monóxido de carbono o fallas eléctricas.

Aun cuando en el caso de los calefones eléctricos el consumo de energía es considerable, el objetivo de la compañía es mejorar sus modelos y economizar.

Cómo Encender un Termotanque Philco Según el Tipo y Manual de Uso

Después de adquirir un termotanque, lo primero que se debe tomar en cuenta antes de instalarlo, es que resulta indispensable revisar las disposiciones legales para instalaciones eléctricas y de gas vigentes.

Aun cuando algunos modelos son de montaje sencillo, lo más conveniente es buscar siempre la asesoría de un experto.

En primer lugar, es necesario revisar todas las partes del aparato. El manual de uso del termotanque Philco, advierte que no se debe instalar ninguna pieza en mal estado, o que haya sido sumergida en agua.

Al momento de realizar el montaje del termotanque, se debe determinar una ubicación dentro de la casa, pues, no se puede instalar este artefacto al aire libre. Además, todo material inflamable debe estar alejado del tanque.

El siguiente paso consiste en colocar la válvula de seguridad en la entrada del agua fría del termotanque. 

De acuerdo con el manual de uso del termotanque Philco, esta válvula incluye una palanca que sirve para vaciar el tanque; la misma se debe hacer funcionar, al menos una vez al mes, para comprobar su correcto funcionamiento.

Una vez instaladas las líneas de agua, se abra la válvula del suministro principal de agua, para dejar que el termotanque se llene. Mientras tanto, es necesario abrir varios grifos de agua caliente para permitir que el aire escape.

Cómo encender un termotanque eléctrico Philco

Primeramente, se requiere comprobar que la potencia eléctrica suministrada sea la adecuada para el buen funcionamiento del termotanque. El procedimiento siguiente es bastante sencillo.

Retirar el casquete de protección de las partes eléctricas, e insertar el cable de alimentación directamente al termostato, y el cable a tierra a la terminal marcada.

El termostato viene ajustado de fábrica y la temperatura del agua puede cambiar mediante la manipulación de este dispositivo.

Para hacer funcionar el calentador, el manual de uso del termotanque Philco, indica que es necesario cerrar el interruptor que suministra la electricidad, entonces, el funcionamiento es automático.

Cómo encender un termotanque a gas Philco

Cuando el proceso de instalación ha culminado y llega la hora de hacer funcionar el termotanque a gas.

  • El primer paso consiste en girar la perilla a hasta hacerla coincidir con la marca de referencia en la consola.
  • Acto seguido, oprimir completamente la perilla.
  • Luego, apretar el pulsador de encendido B, mientras se mantiene presionada la perilla A durante unos 30 segundos.
  • Una vez que el termotanque es puesto a funcionar, la perilla A se utiliza para regular la temperatura, tomando como referencia la marca en la consola.

¿Qué Garantía Tienen Los Termotanques Marca Philco?

La garantía de estos termotanques es responsabilidad de la compañía Philco. Generalmente, todos los modelos vienen con garantía de 12 meses. La misma es ofrecida en todas las tiendas online o físicas donde se desee adquirir el producto.

Dentro del manual de uso del calefón Philco, se pueden encontrar algunas recomendaciones para alargar la vida útil del artefacto, además de asegurar un funcionamiento óptimo y seguro.

  • Para evitar que el sarro se acumule en el fondo del tanque, es necesario drenar, al menos, 20 litros de agua cada mes (o con mayor frecuencia)
  • Lo mejor es instalar el artefacto dentro de un ambiente ventilado y con buen ingreso de aire del exterior
  • Mantener alejado del calefón cualquier material o sustancia inflamable, tales como gasolina, pintura, disolventes, entre otros
  • La instalación la deberá efectuar personal calificado por la compañía, lo mismo con el mantenimiento
  • No se debe encender un equipo eléctrico si éste primero no está lleno de agua
  • Para la limpieza exterior del tanque, conviene utilizar una solución de agua jabonosa, y evitar los productos abrasivos

¿De Cuántos litros Debería Comprar un Termotanque Philco?

Para decidir de cuántos litros debería comprar un termotanque se deben tener en cuenta algunos factores, tales como:

  • Cantidad de usuarios
  • Tipo de consumo (ducha o bañera)
  • Tiempo disponible para la recuperación
  • Simultaneidad y consecutiva
  • Uso doméstico o comercial, entre otros.

Cada modelo de termotanque, según su capacidad de almacenamiento, tiene diferentes ventajas y desventajas.

Existen diseños estándar, que van desde 30L hasta 150L. Del mismo modo, están los termotanques comerciales, cuya capacidad llega a 250L y 300L.

Para una vivienda, lo ideal sería un modelo estándar, como el Wh-Ph80. No obstante, la capacidad exacta se define de acuerdo con la cantidad de personas que habitan la propiedad, la cantidad de servicios, y si se trata de una casa o un departamento.

Póngase por caso, una familia de cuatro integrantes. Cada uno necesitaría, al menos, 50L de agua (200L en total). Si se mezcla agua del termotanque con agua fría.

Esto puede obtenerse 1.7L de agua caliente por cada litro acumulado en el tanque. En consecuencia, un modelo de 80L tendría disponibles 150L para uso inmediato.

Otro factor importante para determinar de cuántos litros debería comprar un termotanque, depende del tipo de vivienda. Una casa grande podría funcionar con una capacidad para 80L o 100L, pero un departamento, podría optar por un termotanque más pequeño, para economizar el consumo de electricidad.

Termotanques Eléctricos Según su Capacidad

Philco ofrece termotanques eléctricos para 30L, 50L, 80L y 100L, que cuentan con características como tanque de acero inoxidable, diseño estético en color blanco y recuperación alta.

En MercadoLibre, estos modelos se pueden encontrar con precios desde $2.700 hasta $4.799.

Por otra parte, en la tienda online Avalancha, se pueden encontrar estos modelos con descuentos de hasta 40%, y planes de cuotas para el pago.

El modelo Wh-Ph80 tiene un precio de $2.887, mientras que el Wh-Ph100 se consigue por $3.485.

Termotanques a Gas Según su Capacidad

En la página web Garbarino, se exhibe un catálogo variado de opciones en termotanques a gas de diferentes marcas.

Si ya las dudas acerca de cuántos litros debería comprar un termotanque, fácilmente se puede tomar elegir alguno de estos modelos.

Con un costo de $4.999, se encuentra el Termotanque a gas Señorial Family para 85L, este modelo cuenta con un sistema dual para apoyar y colgar en la pared.

Actualmente, uno de los diseños más modernos es el Termotanque a Gas Heineken 50 L THF50 Multigas, dado que puede usar tanto gas natural como envasado. En Garbarino, tiene un costo de $3.999.

Termotanques de alta recuperación según su capacidad

Generalmente, los termotanques de alta recuperación son más costosos, en comparación con calentadores de recuperación media o baja. En MercadoLibre se pueden encontrar diferentes marcas y características.

Por ejemplo, el Termotanque Eskabe Acquapiu A5 800 Lt/h, con una capacidad de almacenamiento para 52L de agua, por $10.899. También se encuentra el modelo de alta recuperación Emege 800 Lt/h, que almacena hasta 80L de agua, y su precio está en $9.199.

¿Comprar Termotanques Para Colgar O Apoyar?

Las ventajas y desventajas de adquirir un termotanque que se pueda colgar en la pared, o uno que se apoye sobre el suelo, van a depender del espacio que el usuario disponga para instalar el artefacto.

Es importante tener en cuenta que, los termotanques no se deben colocar al aire libre ni dentro de los baños. Si hay niños pequeños en la casa, quizás lo más adecuado sea optar por un calentador que se pueda colgar.

Por el contrario, si la intención del usuario es esconder un poco el termotanque, para que no interfiera con la decoración de su casa, entonces puede decidirse por un modelo que se apoye sobre el suelo, y pase casi desapercibido.

Ventas De Termotanques Philco

En la actualidad, Philco es una de las marcas de electrodomésticos que ocupa los primeros lugares en el mercado argentino. Razón por la cual, no resulta extraño que exista una gran búsqueda de ventas de termotanques Philco.

Termotanques Philco Precios Y Ofertas Especiales

Avalancha

El termotanque eléctrico Philco 100L Wh-Ph100 es uno de los modelos favoritos de los usuarios de la marca. Con su estético diseño en elegante color blanco, es el calentador perfecto para abastecer a toda una familia.

Además de cumplir con las normas IRAM, este tanque está construido con acero inoxidable y una válvula de seguridad termostática. El total de $3.485 se puede pagar en hasta 12 cuotas fijas de $358, a través de la tienda Avalancha.

Carrefour

Si lo que busca en las ventas de termotanques Philco, es un modelo más pequeño y discreto, la página web de Carrefour oferta por $4.099 el termotanque eléctrico Philco Wh-Ph50, éste cuenta con una recuperación media de 65 L/hr.

Por otro lado, su diseño permite colgarlo en la pared. Y mantiene un rango de temperatura ajustable entre 30° y 75°C. Al adquirir este artefacto en Carrefour, se puede acceder al plan de pago por cuotas y al servicio de envío a domicilio.

ARGSALE

En ARGSALE, se puede encontrar el popular modelo Wh-Ph100, con garantía de fábrica por 12 meses. Igualmente, cuentan con una oferta especial del 21% de descuento en las ventas de termotanques Philco.

Un termotanque eléctrico con capacidad para 50L, resistencia esmaltada anticorrosiva y recuperación simultánea en $3.399, siendo posible obtener un plan de cuotas sin intereses.

Cetrogar

Cetrogar ofrece el termotanque eléctrico Philco de 30L con carga inferior, a un precio de  $2.999. Contando con un peso neto de 16Kg, el tanque está recubierto con esmalte de zafiro, un antioxidante resistente a la corrosión.

MercadoLibre

La oferta de termotanques en la tienda online MercadoLibre es amplia. Fácilmente, se pueden descubrir modelos con capacidades para 30L, 50L, 80L y 100L de agua.

De la misma manera, los hay de bajo consumo, de recuperación media, simultánea y alta, para colgar en la pared o apoyar sobre el suelo, de gas o eléctricos.

En cuanto a los precios, éstos varían según el vendedor. Pero la tendencia general se mantiene en $3.600, $3.800, $4.500 hasta $5.000, y entre ellos se pueden descubrir algunos descuentos especiales.

Opinión General De Los Usuarios Del 1 Al 10

Las ventas de termotanques Philco, tienen una puntuación de 4.7 de 5 suministrada por los usuarios de MercadoLibre. A la hora de opinar sobre el producto, varios clientes aseguran que la instalación es muy sencilla, tal y como se promociona.

Dentro de ese orden de ideas, usuarios coindicen en que el tiempo de recuperación es muy rápido, y los mecanismos para regular la temperatura pueden ser operados de forma muy simple.

Otra razón por la que los clientes de Philco recomendarían su línea de termotanques, es que los mismos funcionan con un bajo consumo de energía, y lucen una apariencia resistente.

Por supuesto, para los usuarios no pasa desapercibido el hecho de que un termotanque Philco permite suministrar agua a varios servicios simultáneos, sin variaciones en la temperatura.

Lista De Opiniones

“Muy buen producto. Si bien no es de los más grandes, para una persona alcanza y sobra. No hace ruido, el consumo es bajo y el agua está siempre caliente” (5 estrellas en MercadoLibre).

“Excelente desempeño. Rápida respuesta. En particular, en un sitio con gran volumen de agua” (5 estrellas en MercadoLibre).

“Espectacular el termotanque, excelente recuperación y caudal de agua, muy buena calidad de materiales” (5 estrellas en MercadoLibre).

“Me pareció muy bueno. Funciona excelente y es como esta en la descripción. Es fácil de instalar” (5 estrellas en MercadoLibre).

Dónde Comprar Un Termotanque Philco En Argentina

En el caso de que usted prefiera ir a comprar un termotanque Philco en una tienda física de electrodomésticos.

Para así tener la oportunidad de admirar y examinar el aparato, entonces debería conocer los mejores comercios de electrodoméstico en todo el país.

Buenos Aires

La tienda de electrodomésticos Grupo Marquez, cuenta con más de 10 sucursales en Buenos Aires, 150 en toda Argentina.

Para ofrecer el mejor de los servicios trabajan doble turno seis días a la semana, de 8:30 – 12:00 y de 16:00 – 20:30.

Si usted busca dónde comprar un termotanque, puede ubicar algunas de las sucursales de Grupo Marquez en:

  • Av. Avellaneda 1667, Buenos Aires. Número de contacto: +54 11 4227-5367
  • Av. Gral. José de San Martín 3997, 1824 Lanús Oeste, Buenos Aires. Número de contacto: +54 11 4276-2233
  • Av. Eva Perón, 4255, 1716 Libertad, Buenos Aires. Número de contacto: +54 220 494-0222

Otra empresa que también resolvería sus dudas sobre dónde comprar un termotanque, es la Casa del Audio en cualquiera de sus sucursales:

  • Av. Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas 3754, B1754FUV San Justo, Buenos Aires. Número de contacto: +54 11 4651-5222
  • Belgrano 3201, San Martin, Buenos Aires. Número de contacto: +54 11 4752-1615

Córdoba

Por otro lado, en caso de que se encuentre en Córdoba buscando dónde comprar un termotanque, una buena opción para usted sería Cetrogar, ubicado en la avenida Tte. Gral. Donato Alvarez 8800, 5105 Villa Allende.

Igualmente, una alternativa viable la puede encontrar, seis días a la semana, en Electrodomésticos Hogar, establecidos en Octavio Pinto 3283. Número de contacto: +54 351 482-0447.

Rosario

Gentile Electrodomésticos, es una tienda ubicada en Rosario, específicamente en Pte. Roca 1425, S2000CYC Rosario, Santa Fe, donde se puede adquirir los mejores modelos de termotanques Philco. Número de contacto: +54 341 421-1060.

Mientras usted continua buscando dónde comprar un termotanque, en Mendoza 2799 lo espera Novogar, con los mejores precios y atención de primera calidad. Número de contacto: +54 341 449-4299.

Mar del Plata

En San Juan, Mar del Plata, Pocorena Hogar trabaja de lunes a sábado desde las 9:00 para brindar un servicio distinguido a sus clientes. Usted puede contactar a la tienda a través del número +54 223 472-9050.

De la misma manera, la sucursal central de Authogar ofrece un amplio catálogo de electrodomésticos y otros dispositivos electrónicos, incluyendo los termotanques. Esta tienda se ubica en la Av. Pedro Luro 7479, 7600 Mar del Plata, Buenos Aires.

Fábrica De Termotanques Philco

La sede de la fábrica Philco en Argentina estaba, originalmente, ubicada en Cañada de Gómez 5567, C1439GNY CABA, Ushuaia.

Hasta su cierre total en 2004, posteriormente la marca fue adquirida por la empresa Newsan, que continúa fabricando los productos que vende en el mercado nacional.

¿Existe El Servicio Técnico Philco En Argentina?

Desde hace más de 40 años, la empresa Service oficial ha funcionado en Argentina, brindando soporte técnico especializado a lo largo de todo el país. Actualmente, Philco es una de las 30 marcas asociadas con esta compañía.

Del mismo modo, no solo ofrecen el servicio técnico, sino que también vende los repuestos originales para los diferentes equipos y modelos.

Con oficinas de atención al cliente en Capital Federal y Gran Buenos Aires, se puede poner en contacto al número telefónico 0810-333-7622.

Dentro de este orden de ideas, resulta importante destacar que en la página web de Philco argentina, se puede encontrar una lista de empresas que ofrecen soporte técnico para productos de la marca.

A parte del nombre de la empresa, también se exhibe la dirección y localidad, más el número de contacto. Son, aproximadamente, más de 300 agentes autorizados a lo largo de todo el territorio nacional.

También te puede interesar:

PRESUPUESTO SIN CARGO