Termotanque eléctrico

Termotanques Orbis

termotanques orbis testimonios opiniones comentarios

Diseñados para brindar la mejor experiencia en cuanto a agua caliente en las duchas de sus consumidores, los termotanques ORBIS brindan un impecable servicio que no dejará disgustos ni en sus usuarios más exigentes.

La máxima calidad de sus productos es lo que la empresa promete y alcanza desde sus inicios, dejando así a los termotanques ORBIS como una muy buena opción en el mercado, al alcance de todos.

¿Qué tipos de termotanques Orbis puedo comprar?

Con una amplia gama de modelos de termotanques a gas y eléctricos, donde el consumidor es libre de escoger el que más se adapte a sus necesidades y gustos.

Los termotanques ORBIS poseen diferentes características que los representan en el mercado, estas se detallan a continuación para una mejor definición de los mismos, sus ventajas y desventajas, junto con los modelos más vendidos de la marca.

Termotanques a gas ORBIS

El agua es calentada por medio de unos quemadores de gas y la llama de estos calienta las tuberías que se encuentran en el interior del tanque, logrando así que se eleve la temperatura del agua al punto deseado por el consumidor.

Su instalación requiere de un gasista y  es más tediosa que la de un termotanque eléctrico. También podría ser más costosa por el uso de tuberías y conexiones a gas necesitados para su funcionamiento.

Los modelos de termotanques a gas ORBIS, tienen las siguientes características:

  • 50 u 80 litros
  • Conexión superior o inferior
  • Tanque de doble enlazado integral
  • Quemadores de fundición de hierro
  • Encendido piezoeléctrico
  • Ánodo de magnesio
  • Piloto ODS: apaga el artefacto ante la falta de oxígeno

Con estas características, los termotanques ORBIS a gas, bridan la mejor seguridad gracias al sistema ODS y la mayor duración por el tanque de doble enlazado integral y el ánodo de magnesio.

Termotanques eléctricos ORBIS

Estos calientan el agua mediante la resistencia eléctrica. Cuando se alcanza la temperatura deseada, se apaga la resistencia y vuelve a encenderse cuando la temperatura del agua empieza a descender de nuevo.

Más económica y sencilla, su instalación no requiere de grandes cosas, haciéndolo así una mejor opción que el termotanque a gas pero dejando menor capacidad en cuanto a la cantidad de litros de agua se refiere.

Los modelos de termotanques eléctricos ORBIS, tienen las siguientes características:

  • 30, 50 u 80 litros
  • Alta eficiencia con aislación de poliuretano
  • Temperatura máxima de 75ºC
  • Resistencia eléctrica enlozada
  • Función ECO de ahorro de energía
  • Tanque enlozado integral
  • Ánodo de magnesio
  • Sensor de sobre temperatura

El diseño de estos termotanques eléctricos nos otorga seguridad, larga duración del equipo, un ahorro energético y económico, con un sistema que no deja queja alguna en su funcionamiento del día a día.

Además, encontramos dos opciones entre los termotanques ORBIS eléctricos: el clásico y el digital. El primero posee sus mandos manuales, como uno a gas, mientras que el segundo tiene un panel digital para hacer control sobre el equipo con mayor facilidad.

Modelos Orbis más vendidos

  • Calefón eléctrico digital de 80 litros
  • Calefón eléctrico digital de 50 litros
  • Calefón eléctrico digital de 30 litros
  • Calefón eléctrico clásico de 80 litros
  • Calefón eléctrico clásico de 50 litros
  • Calefón a gas de conexión inferior 80 litros

Ventajas Y Desventajas de los termotanques Orbis

Al comprar un equipo, tendrá como ventaja que el equipo proviene de una compañía con años en el mercado, trayendo lo mejor para el cliente, con los mejores sistemas de garantía y de servicio técnico.

¿Una desventaja? Con un equipo ORBIS difícilmente encontrará una desventaja además de las que cualquier termotanque puede tener, como la capacidad limitada de agua caliente por sus tanques o su quizá alto consumo energético.

¿Cómo Encender Un Termotanque Orbis Según El Tipo Y Manual De Uso?

Antes de encender cualquier termotanque, es necesario primero instalarlo de la manera correcta, siguiendo al pie de la letra las instrucciones que especifica el manual de instalación.

Una vez instalado correctamente es necesario leer paso a paso como se debe encender el aparato en cuestión, para que de esta manera no se queme o se estropee alguna pieza del termotanque.

¿Cómo prender un termotanque eléctrico Orbis?

Lo primero que se debe hacer antes de prender un termotanque Orbis es llenarlo de agua.

Sí el termotanque se enciende sin que esté lleno de agua, todos los componentes electrónicos diseñados para trabajar dentro del agua estarán expuestos al aire y se quemaran.

Una vez lleno el tanque de agua se debe presionar el interruptor de encendido, el cual energizará las resistencias responsables de calentar el agua.

Es necesario esperar unos 15 minutos para que el agua se caliente, es necesario abrir algún grifo después del tiempo establecido para verificar que el agua esté caliente.

¿Cómo encender uno a gas?

Para encender un termotanque Orbis a gas es necesario girar la perilla hacia la letra “P” y luego se debe presionar el botón, ya que esto permitirá la salida del gas.

Luego, con un fósforo o encendedor se debe prender el piloto. Sí después de unos 10 segundos el piloto continua encendido ya es posible seleccionar la temperatura que se desee para el agua.

Termotanque Orbis Manual de Usuario

  • Descargar Manual de Usuario para distintos modelos y litros: Al momento de descargar manuales de usuarios, es necesario primero identificar el modelo del termotanque y su capacidad en litros.

En internet pueden conseguirse muchos manuales en diferentes presentaciones, pero para estar más seguros lo mejor será primero acceder a youtube.com.

A través de los videos se puede constatar cómo se deben encender los termotanques y se puede observar que sea la misma marca y modelo.

  • Termotanque Orbis 50, 80, 130 y 160 litros. Manual de Instalación: Los termotanques Orbis suelen tener las mismas características, solo varían en tamaño, mientras mayor sea su capacidad de almacenaje en litros, mayor será su dimensión.

La instalación para estos termotanques es la misma, para ello se deben seguir las siguientes indicaciones:

  1. El calefón siempre debe ir ubicado verticalmente, con las conexiones de entrada y salida de agua en la parte superior
  • Debe ser instalado en un lugar donde pueda ser fácil acceder a él y manipularlo de manera sencilla y con los desagües necesarios por si ocurriese alguna fuga
  • Instalar e identificar correctamente la tubería que va a suministrar el agua fría y la tubería por donde saldrá caliente
  • Cuando se unen las distintas tuberías al equipo debe tenerse especial cuidado en no dejar ningún escape de líquido, ya que puede deteriorar muchos materiales

Es recomendable que sea instalado en un sitio donde no se necesite empalme de tuberías, ya que es muy peligroso.

  • Sí el equipo es eléctrico, antes de enchufar se debe asegurar que se está conectando a una toma que corresponde al mismo voltaje con el que trabaja

No se recomienda de ninguna manera hacer uso de extensiones eléctricas. Este dispositivo debe ser instalado lo más cerca posible a una toma corriente con las características requeridas.

  • Termotanque eléctrico Orbis 80 litros. Manual de Usuario: Los aparatos eléctricos son de fácil uso, ya que sólo necesitan estar correctamente conectados

Una vez que el equipo esté instalado como indica el manual de instalación y conectado solo debe ser energizado presionando el botón de encendido.

¿De Cuántos Litros Debería Comprar Un Termotanque Orbis?

Antes de comprar un termotanque primero se debe tener en cuenta sus dimensiones y de acuerdo a las instalaciones del hogar, cuál sería el más recomendable si un termotanque a gas o eléctrico.

En tal sentido, para comprar un termotanque a gas es indispensable que la casa cuente con las tuberías e instalaciones de gas necesarias para poder instalar el termotanque.

Sí el termotanque es eléctrico, la casa deberá contar con la toma de corriente y voltaje apropiadas para tal dispositivo.

Y en ambos casos (termotanque a gas o eléctrico) el lugar de instalación debe tener las tuberías de agua necesarias.

La capacidad de agua del termotanque dependerá de los diferentes puntos de agua caliente que se necesiten en la edificación.

Es recomendable instalar los termotanques a gas fuera de la casa por cuestiones de seguridad y los eléctricos si pueden ir con confianza dentro de la casa.

Es importante tomar en cuenta que mientras mayor capacidad de litros tenga el termotanque mayor será el tiempo que necesitará para calentar nuevamente el agua, una vez que se haya consumido toda la calentada previamente.

Otro requisito importante que se necesita saber antes de comprar un termotanque, es cuántas personas viven en la casa o cuál será su función en un lugar comercial.

A partir de esa información el experto en la materia recomendará lo más adecuado para cubrir esas necesidades.

 A Gas

La mayoría de los equipos a gas son iguales, lo único que los diferencia son sus dimensiones, mientras más capacidad de almacenaje de litros tenga mayor será su dimensión.

50 litros. Conexión superior e inferior

Este tipo es recomendable para casas tipo estudio, mayormente son diseñados solo para el consumo diario de una sola persona.

Viene diseñado con la facilidad de conectarse en la parte superior o en la parte inferior. Se recomienda conectarlo por la toma que sea de menor riesgo y de más fácil acceso para el usuario

80 litros. Conexión superior e inferior

Son suficientes para cubrir las necesidades de 2 personas.

130 litros. Conexión superior

Este modelo cubre cabalmente las necesidades de 3 personas.

160 litros. Conexión superior

Este podría cubrir sin problemas las necesidades de 4 personas.

Eléctricos

Los equipos eléctricos cuentan en su mayoría con los mismos componentes.

Estos varían en cuanto al tipo de resistencia, termostatos y varios tipos de sensores y controladores dependiendo de la cantidad de litros que en ellos se almacene.

30 litros

Los calefones eléctricos son mucho más fáciles de instalar, porque son realmente pequeños. Miden aproximadamente unos 52 centímetros de alto.

50 litros

Estos son un poco más grandes miden 93.5 centímetros de alto y unos 35 centímetros de ancho. Son casi el doble de alto que los de 30 litros, pero un poco más angostos.

80 litros

Estos calentadores miden aproximadamente 130 centímetros de alto y unos 40 centímetros de ancho.

Comprar Termotanque Eléctrico De Colgar O De Pie

Por razones de seguridad es recomendable siempre comprar los equipos de pie, ya que es prácticamente imposible que ocurran accidentes con ellos.

A su vez, para instalar los calentadores colgantes, hay que asegurar que la pared donde se va a instalar sea lo suficientemente fuerte y también hay que reforzar aún más para evitar que él mismo se desplome.

¿Qué tipos hay disponible?

En el mercado existe mucha variedad incluyendo los de colgar o los que ya traen adheridos un pedestal.

Generalmente si el calefón es muy grande, es recomendable comprarlo de pie. Si es pequeño puede colocarse perfectamente asegurado a cualquier pared que sea capaz de soportarlo.

Venta De Termotanques Orbis

Existen muchos lugares donde se venden los termotanques marca Orbis, entre ellos se pueden mencionar los siguientes locales comerciales:

Garbarino

Aquí en Garbarino se venden solo los siguientes modelos de termotanques Orbis:

  • A gas de 130 litros.
  • A gas de 80 litros.

Es importante tener en cuenta que en esta tienda no ofrecen termotanques eléctricos marca Orbis.

Hendel

En Hendel, es una tienda que solo venden termotanques Orbis eléctricos pequeños de 30 litros.

Easy

Al igual que en Hendel solo está en venta termotanques eléctricos de poca capacidad.

Coto

Ofrece financiación para la compra de los termotanques, aunque si el comprador lo desea puede comprarlos de contado.

En tal sentido, aquí en Coto, se venden muchos modelos de termotanques desde 30 litros hasta 80 litros, termotanques a gas o eléctricos.

Rodó

En este local comercial hay una gran variedad de ofertas para los diferentes tipos de modelos de termotanques Orbis, entre los cuales se pueden mencionar:

  • A gas de 80 litros de conexión superior
  • A gas de 50 litros de conexión superior

Musimundo

Musimundo es una tienda que vende productos Orbis a precios un poco más elevados, tal es el caso del termotanque orbis a gas y eléctricos de 80 litros.

Carrefour

Esta tienda no cuenta con muchos modelos, pero si tienen en oferta uno eléctrico de 50 litros.

Mercado libre

Esta es la página de internet que cuenta con la mayor variedad de calefones Orbis de alta calidad, tanto a gas como eléctricos. Los que más se ofrecen a la venta son:

  • A gas de 80 l. de pie
  • A gas de 50 l. de pie
  • A gas de 130 l. de pie
  • Eléctrico de 50 l. digital
  • Eléctrico digital de 50 l. para colgar
  • A gas de 160 l. de pie
  • Eléctrico de 80 l. digital

Termotanques Orbis Precios Y Ofertas Especiales

Precio estimativo de los termotanques a gas y eléctricos.

Precio de termotanques a gas

Estos equipos suelen ser más económicos, debido a que se necesitan muchas condiciones para su instalación, la cual es necesario que se realice por un especialista.

Los precios también pueden variar dependiendo del modelo, si son para colgar o traen pedestal. Esto dependerá de la capacidad se pueden adquirir desde $2.900 hasta los $9.000

Precio de termotanques Eléctricos

Los precios de estos dispositivos son un poco más altos, ya que pueden conseguirse algunos muy sofisticados.

En tal sentido, algunos incluso con sensores de programación para que el agua esté caliente a determinada hora del día.

Aunque la mayoría de ellos son digitales, los precios varían desde $5000 hasta los $14000.

Opinión General De Usuarios Del 1 Al 10 ¿Son Buenos?

(Opinión general sobre los equipos RHEM)

Los calefones Rhem pueden conseguirse en muchas tiendas, tienen mucha variedad, pero son engorrosos de instalar. Los manuales de usuario y de instalación no son muy claros.

A su vez, para instalarlos es recomendable siempre llamar a un especialista para evitar inconvenientes y accidentes, por lo general son mucho más costosos que los calefones Orbis.

Del 1 al 10, según un análisis realizado podría llegarse a la conclusión que los equipos Rhem son un 5, ya que cuando son instalados correctamente por un profesional cumplen su función correctamente.

Ve la lista de opiniones completas aquí

  • Los calefones son muy costosos comparados con otros de las mismas características
  • Existe una gran variedad mejores y a menor precio
  • Son muy difíciles de instalar
  • Los calefones a gas son difíciles de manipular una vez instalados
  • Los manuales de usuario no son lo suficientemente didácticos
  • Es preferible adquirir otro a menor precio y que pueda ser instalado por su dueño sin necesidad de llamar a terceros

¿Dónde Comprar El Termotanque Orbis En Argentina?

Existen muchos lugares, tiendas especializadas e incluso páginas de internet donde pueden adquirirse termotanques Orbis en Argentina.

En Buenos Aires

Como ya muchos sabes, Buenos Aires, la capital de Argentina pueden comprarse los termotanques Orbis en cualquiera de sus modelos en los siguientes locales comerciales:

  • Carrefour: Este es un supermercado que se encuentra ubicado en la Avenida libertador, Vicente López.
  • Frávega: Es una tienda de artículos electrónicos ubicada en Brasil 1253.
  • Suma Hogar: Está ubicada en Avenida Colón 1101 Tandil
  • Casa del audio: Está localizada en la Avenida Eva Perón 4818
  • Easy: Está en Villa Pueyrredon, Avenida de los Constituyentes.
  • Casa Mendoza: Se ubica en la Villa Martelli
  • Garbarino: Existen aproximadamente 3 tiendas Garbarino en la ciudad de Buenos Aires.
  • Bringeri Hogar: Está en la avenida Rivadaviay Winter.

En Córdoba

  • Edificor: esta tienda se encuentra en la avenida Monseñor Cabrera.
  • Ama Hogar: Está tienda se encuwntra en Sarmiento, ubicada en el centro de la ciudad donde pueden comprar su termotanque
  • Meroli: Esta tienda está localizada en la Avenida David Luque
  • Saturno Hogar: La tienda está en la Avenida Colón
  • Cetrogar: también está ubicada en la Avenida Colón.

En Rosario

  • Novogar: La tienda Novogar se encuentra en la avenida San Martín.
  • Garbarino: Está ubicada en la Avenida Córdoba.
  • D´Ricco: Se encuentra en la Avenida Provincias Unidas
  • Megatone: Esta tienda está en Mendoza

En Mar del Plata

  • Authogar: Esta tienda está en la Avenida Luro

Fábrica de Termotanques Orbis

La fábrica de termotanques Orbis se encuentra ubicada en Buenos Aires Argentina

¿Y Sí Necesito Soporte Técnico?

Orbis cuenta con varias empresas avaladas por su firma para realizar los trabajos de soporte técnico a nivel nacional.

¿Existe service de Orbis en Argentina?

Si existe service de Orbis, sobre todo en Buenos Aires. Son varias empresas que trabajan bajo la firma de Orbis, las cuales ofrecen servicio técnico a domicilio.

Todo Buenos Aires cuenta con servicio técnico Orbis y Mar del Plata. También cuentan con los repuestos marca Orbis necesario para los termotanques.

Para que el servicio sea económico o incluso gratuito la garantía debe estar vigente y ninguna otra persona que no esté autorizada por la marca puede realizar ningún tipo de reparación o cambio a los termotanques.

¿Qué problemas puedo tener con los termotanques Orbis?

  • En cuanto a los termotanques a gas suelen presentarse ciertos problemas con el piloto, ya que si no se siguen las instrucciones del manual de usuario el mismo no funcionará correctamente
  • En otros casos el termotanque no caliente mucho, así esté al máximo, la llama se apaga muy rápido

A su vez, en el manual de usuario de los termotanques de esta marca se detallan ciertas situaciones que se pueden presentar las cuales pueden ser solucionadas por los mismos usuarios.

¿La instalación y el mantenimiento de estos termotanques puede ser muy fácil?

La instalación y mantenimiento son muy fáciles si se sigue al pie de la letra las instrucciones que trae el manual de instalación.

Se debe tener muy claro los requerimientos que se exigen para que la instalación sea sencilla.

En caso de no cumplir esos requerimientos y que la zona donde se instalará el termotanque necesita ciertas modificaciones, es recomendable llamar a un especialista.

En tal sentido esto dejaría de ser sencillo y se convertiría en algo muy peligroso, sobre todo si se va a modificar tuberías de gas o puntos de electricidad de diferentes voltajes.

¿Puedo comprar repuestos en Argentina?

Existen muchas páginas en internet que venden repuestos, como mercado libre, argentino, olx, alamaula, que ofrecen una gran variedad de repuestos para los diferentes modelos de termotanque que ofrece esta marca.

PRESUPUESTO SIN CARGO