Termotanque eléctrico

Instalación de Termotanques Escorial y Mantenimiento

mantenimiento instalacion termotanque escorial

Escorial presenta sus modelos de termotanques a gas y eléctricos, listos para el uso deseado por el usuario. Con 50 años de experiencia en el mercado, sólo nos pueden traer lo mejor en sus equipos.

Con diferentes modelos y diferentes capacidades, los termotanques Escorial se adaptan a los diferentes ambientes donde pueden ser instalados. Ya sea el termotanque de menor capacidad para una pequeña oficina o de los más grandes para todo el hogar y disfrute de la familia.

De 45, 80 o 120 litros, los termotanques a gas Escorial están diseñados con multigas, un tanque interior enlozado, un piloto aislador de oxígeno y aislación térmica.

Con gran protección contra la corrosión por un ánodo de magnesio y una chapa de recubrimiento especifico en el quemador, los termotanques Escorial a gas, tienen una mayor vida útil.

Por otro lado, los termotanques eléctricos Escorial vienen en capacidades de 55 y 90 litros. Menor capacidad pero mayor comodidad. El agua caliente no depende de la presión en estos y poseen alta seguridad por su resistencia eléctrica blindada.

Conociendo ambos tipos de termotanques Escorial, la instalación y el mantenimiento de ellos puede influir al momento de seleccionar uno. Por lo tanto, hablaremos de estos dos puntos en ambos modelos.

Cómo Se Instala Un Termotanque A Gas Escorial

  • Ubicación: En un lugar ventilado, en una pared en buen estado, verificando las dimensiones y alturas adecuadas para la entrada y salida de agua, siempre pensando en que el equipo sufrirá mantenimientos a futuro que deben ser realizados cómodamente.
  • Fijación: Debe asegurarse que quede firme debido a que el peso del equipo aumentará considerablemente al inicio de su funcionamiento.
  • Conexiones: Asegúrese de que la entrada de agua fría se encuentra acoplada al tubo de bajada con su arandela-sello. Si se encuentra del lado contrario, se puede realizar teniendo cuidado al modificar la posición del tubo arandela-sello.
  • Válvula de seguridad: Se coloca en la entrada de agua fría, dejando una prolongación hacia cualquier zona para posibilitar la salida del agua.  

Lo recomendable es visualizar el manual de usuario que trae el equipo y contactar a un personal calificado para la instalación de los termotanques Escorial.

Cómo Se Instala Un Termotanque Eléctrico Escorial

  • Ubicación: Al igual que en el termotanque a gas, se debe ubicar en un lugar ventilado, verificando las dimensiones adecuadas para la entrada y salida de agua, pensando en los mantenimientos a futuro.
  • Fijación: Este modelo viene con un kit para su fijación en la pared e, igualmente, debe asegurarse que quede firme debido a que el peso del equipo aumentará considerablemente desde que inicie su uso.
  • Conexión eléctrica: Debe tener el aparato desconectado de la red eléctrica por su seguridad y proceder a realizar una cuidadosa instalación eléctrica por un técnico preferiblemente.
  • Conexión de agua: Se alimenta desde la base del tanque mediante una cañería para agua fría. Se debe colocar verticalmente según el pasaje del líquido para evitar que se queme la resistencia por falta del nivel del fluido.
  • Válvula de seguridad: Mismo procedimiento que un termotanque a gas, colocada en la entrada de agua fría, dejando una prolongación hacia una zona de drenaje.  

Los termotanques Escorial eléctricos quizá poseen una instalación más cuidadosa pero el resultado será impecable.

¿Cuál Es El Correcto Mantenimiento De Un Termotanque Escorial?

El correcto mantenimiento de los termotanques Escorial, sean a gas o eléctricos, es el mismo. Este consiste en lo siguiente:

  1. Drenar una vez cada 30 días unos 20 litros de agua por un grifo de purga.
  2. Solicitar una vez por año a un instalador que verifique los ánodos de magnesio y realizar su reemplazo en caso de su desgaste, esto buscando proteger a su equipo óptimamente de la corrosión.

PRESUPUESTO SIN CARGO