Termotanque eléctrico

Instalación de Termotanque James y Mantenimiento

Pasos para instalar un termotanque James.

mantenimiento instalacion termotanque james

¿Cómo Instalar Un Termotanque Eléctrico James?

Toda la información que necesitas respecto a este tema está indicada en el manual de uso que viene junto al termotanque James. Aquí te dejaremos un breve resumen de esas instrucciones.

  1. La instalación del termotanque James debe seguirse de acuerdo con las instrucciones ya establecidas en el manual, y debe ser efectuada por un técnico especializado en este servicio.
  2. Es recomendable que el termotanque sea instalado lo mas cerca a los puntos de servicios, para evitar las pérdidas de calor y ahorrar energía, también debe contar con un lugar con desagüe cercano.
  3. Es importante que los bulones destinados a sujetar el termotanque de la pared deben soportar el triple del peso del termotanque lleno de agua.
  4. En el caño de la entrada de seguridad, debe estar colocada una válvula de seguridad, luego se conectarán las cañerías de modo que el agua fría entre por la arandela azul, siendo la salida la arandela roja.
  5. En caso de que la presión de entrada del agua supere los 6 kg/cm2, deberemos colocar una válvula reductora de presión que disminuya ese valor. En caso de que sea necesaria, se debe colocar en la salida del contador del agua, nunca cerca del apartado.
  6. Llenado del aparato, a continuación, se debe llenar el tanque con agua dejando salir el aire que tenga dentro por la canilla de agua caliente, cuando veamos que el agua comienza a salir de manera continua por la misma, el tanque estará lleno.
  7. Conexión eléctrica: por nuestra seguridad, la línea eléctrica donde se conecte el termotanque James debe estar protegida por una llave bipolar termo magnética y un interruptor diferencial. También debemos asegurarnos de que exista una buena conexión a tierra, el cable de tierra es de color verde amarillo.

¿Cómo Se Instala Un Termotanque A Gas James?

Se debe instalar el termotanque en un espacio en el cual circule aire, Para realizar la instalación de debe usar el manual que viene con el artefacto en el cual se enseñan cómo van colocadas cauda una de las piezas que forman el termotanque.

¿Cuál Es El Correcto Mantenimiento De Un Termotanque James?

Mantenimiento de uno eléctrico

  1. En el manual que viene con al termotanque, se indica que cualquier intervención que se realice al aparato debe ser efectuada por el servicio técnico de la compañía, ya que, si se realiza por personas no autorizadas, la garantía del producto ya no será válida.
  2. Por seguridad, debe desconectarse el aparato de la red eléctrica, antes de manipular o intervenir el mismo.
  3. Antes de llamar al servicio técnico, debemos asegurarnos de que el problema no obedezca a causas ajenas al termotanque, ya sea la falta de agua o de la energía eléctrica. En caso de que sean pérdidas, revise las conexiones ya que pueden estar defectuosas.

En cambio, si el problema es el sobrecalentamiento del agua, o algún interruptor térmico interrumpe el circuito eléctrico sobre ambas fases de alimentación, se debe llamar al servicio técnico.

  • Mantenimiento periódico: los termotanques de la compañía James, poseen un ánodo de magnesio anticorrosivo que evitan la posibilidad de acción galvánica sobre el tanque, lo que prolonga la vida útil del producto.

Es recomendable que cada dos años, se realice una limpieza al tanque y al ánodo de magnesio, este proceso prologara la vida de nuestro termotanque varios años y nos ahorrara bastante dinero.

Es recomendable que realicemos también todos los años, una limpieza a la válvula de seguridad ubicada en el caño de entrada, para mantener al máximo el caudal posible de agua.

Mantenimiento de uno a gas

  1. Es necesario vaciar del taque por lo menos 20 litros de agua una vez al mes para que de esta manera se expulse el calcio que se forma.
  2. Es recomendable verificar el estado de las válvulas de seguridad, por lo menos una vez al año.
  3. Se debe inspeccionar el ánodo de magnesio, el cual por lo general siempre se desgasta, pero no se debe extraer si no va hacer reemplazado.
  4. De igual forma el deflector de gases debe ser inspeccionado una vez al año para cerciorarse que este en buenas condiciones.

La compañía fabricante James S.A no se hará responsable de las instalaciones defectuosas u erróneas que no hayan sido realizadas por un técnico de su compañía, y por lo tanto perderá la validez de la garantía.

El usuario debe seguir correctamente las normas de instalación, uso y mantenimiento del termotanque James que se encuentran contenidas en el manual de uso.

También te puede interesar: