Cuando hacemos la compra de un termotanque Kacemaster en muchos casos no conocemos el proceso de instalación incluso hasta el mantenimiento para darle un mayor rendimiento al termotanque.
No solamente es la instalación o el mantenimiento lo que cuenta, también está a la hora de elegir, qué tipo de termotanque comprar, cuál funcionara mejor en dónde lo vamos a utilizar. Ya sea de gas o sea uno eléctrico.
Contenido
¿Cómo Instalar Un Termotanque Eléctrico Kacemaster?
La instalación de un termotanque eléctrico Kacemaster no es algo complicado solamente hay que tener los conocimientos adecuados de cómo funciona el termotanque, para darle un rendimiento óptimo.
Ellos cuentan con un sistema de agua fría que es el sistema de entrada, tiene el sistema de agua caliente que es el de salida. El cual irá hacia el baño, cocina, lavaderos.
Ellos tienen dos válvulas una en cada sistema, el termotanque se encargará de calentar el agua al grado que la persona lo necesite. También existe el factor referente al tamaño que se necesita el termotanque.
Si es para un hogar donde viven solamente un par de personas, solo bastaría un termotanque de 30 litros a una altura cerca del techo, pero también teniendo cerca un tomacorriente, para así darles energía y que funcionen.
¿Cómo Se Instala Un Termotanque A Gas Kacemaster?
Lo principal que hay que saber a la hora de instalar un termotanque a gas es el área donde será instalado, ya que tiene que ser un lugar donde el termotanque pueda expulsar sus gases hacia el exterior.
Los termotanques Kacemaster cuentan con dos sistemas de gas, gas natural y gas GLP, estos dos sistemas son necesarios conocerlos ya que sus sistemas de encendidos son un riesgo si llega ocurrir una falla.
Tienen que estar instalados en un área donde no sea frecuente el paso de las personas, si ocurre un desperfecto puede haber heridos dado a que funcionan con gas y con una llama piloto.
Hay que tener precaución en su manejo, si es necesario leer un manual o buscar un especialista que te sirva de orientación y así evitar inconvenientes con la instalación.
A la hora de encenderlo se procede primero a abrir la llave de gas para comprobar que no haya fuga alguna en ninguna tubería, para así luego encenderlo. Si no enciende hay que esperar 1 minuto para volver a intentarlo.
¿Cuál Es El Correcto Mantenimiento De Un Termotanque Kacemaster?
En este caso veremos cómo es el mantenimiento adecuado que deben recibir calefones Kacemaster para que tengan un funcionamiento excelente y una buena durabilidad.
Todas las piezas que tiene un calefón llevan un mantenimiento, así como también cambiar una pieza que no esté en perfectas condiciones y que más adelante genere un problema al usuario.
Mantenimiento de uno eléctrico
Al darle mantenimiento a un equipo eléctrico lo primero es desconectarlo del tomacorriente para así no recibir alguna descargar eléctrica mientras se vaya a manipular el equipo.
Uno de los inconvenientes que presenta los calefones es la acumulación del sarro en el agua, que puede llegar a obstruir las cañerías. Hay que proceder a limpiar este exceso de sarro en el tanque para que no ocurra esto.
Hay que chequear la conexión del cable y del tomacorriente, para ver si no hay algún inconveniente como el cable este partido o que el tomacorriente haya sufrido una descarga eléctrica y este en mal estado, evitar que se queme el aparato.
Mantenimiento de uno a gas
En el caso del calefón Kacemaster a gas hay que ir revisando periódicamente el ánodo de magnesio, ya que la corrosión le afecta mucho ocasionando que el equipo no funcione. Así como también revisar alguna fuga de gas.
También te puede interesar:
- Instalación de Termotanque Kacemaster y Mantenimiento
- Opiniones y Comentarios sobre los Termotanques Kacemaster
- Problemas con un Termotanque Eléctrico o a Gas Kacemaster que puede ocurrir
- Servicio Técnico Oficial de Termotanques Kacemaster
- Termotanques a Gas Kacemaster
- Termotanques Eléctricos Kacemaster