Termotanque eléctrico

Instalación de Termotanque Energy Safe y Mantenimiento

mantenimiento instalacion termotanque energy safe

Los termotanques que Energy Safe ofrece cuentan con alta tecnología, poniendo a disposición una aplicación para Smartphone que permite el control del equipo desde donde quiera que se encuentre el usuario.

Para instalar estos equipos es necesario contar con un personal calificado que tenga conocimientos de los códigos locales de servicios públicos, así como conocimientos de electricidad.

Asimismo existen ciertos modelos que no poseen salidas de electricidad, por lo que es necesario contar con un electricista certificado para su instalación.

¿Cómo Instalar Un Termotanque Eléctrico Energy Safe?

  • Ubicación: debe estar a al menos 60 cm de la bañera a ducha, a la altura del cielo raso. Es fundamental que la instalación eléctrica no este expuesta a salpicaduras de agua.
  • Fijación:
    • En Pared: Perfore la pared guiándose por los orificios de la base para pared y fíjela con los tarugos incluidos en el equipo, luego cuelgue el termotanque asegurándose que este fijo.
    • En el piso: Retire la tapa inferior con un destornillador, coloque el termotanque en posición horizontal y fije con los tornillos de fijación a la base del termotanque los soportes del piso.

Se recomienda que siempre que se hace una instalación en piso se utilice también el soporte de pared para evitar la caída del producto.

  • Instalación del sistema de agua: cada termotanque cuenta con un sistema de circulación de agua que varía según el modelo. Es por ello que Energy Safe anexa un esquema de instalación en cada equipo.
  • Llenado del Termotanque: para llenar el tanque y purgar de agua el sistema es necesario abrir la válvula de entrada de agua fría y las griferías de agua caliente.

Cuando  el agua circule libremente por la tubería de agua caliente el tanque estará lleno y el sistema libre de aire.

  • Conexión Eléctrica: posee una conexión eléctrica clase I, el punto de conexión debe contar con un conductor a tierra y elementos de protección de descarga.

¿Cómo Conecto Al Wifi Un Termotanque Energy Safe?

  • Encienda el Termotanque y mientras en la pantalla aparece el símbolo de Energy Safe presione las dos teclas inferiores del panel de control.
  • Al hacer esto se encenderá la luz led azul que indica que el equipo ha generado una red.
  • Desde su dispositivo ingrese a la red generada por el equipo llamada “ENERGYSAFE_XXXX” (cada equipo tiene un código único)
  • Desde la aplicación de Energy Safe, configure la conexión de wifi de la siguiente manera desde la pantalla de configuración:
    • En el primer campo, llamado descripción coloque el nombre que le asignara al Termotanque que está configurando.
    • En el tercer campo seleccione la red WiFi de su hogar y en el 4to coloque la clave.
    • Así quedara conectado a la red WiFi de su hogar, dejando la luz led azul encendida permanentemente.
    • La aplicación pasara de la pantalla de configuración a la pantalla de control.

¿Cuál Es El Correcto Mantenimiento De Un Termotanque Energy Safe?

Para que asegurar la vida útil del termotanque Energy Safe hace algunas recomendaciones simples para tener un mantenimiento adecuado de los equipos.

Es por esto que se recomienda no extraer las barras de magnesio a menos que sea necesario hacerle alguna inspección, la cual deberá hacerse al menos una vez al año.

La válvula de seguridad debe mantenerse limpia para evitar que esta quede cubierta de sarro y no cumplirá adecuadamente la presión por los cambios térmicos.

Como norma general drena al menos una vez al mes 20 litros de agua a través del grifo de purga para evitar que se acumule en el interior del tanque agua dura en el interior del tanque.

PRESUPUESTO SIN CARGO