Termotanque eléctrico

Instalación de Termotanque Fogata y Mantenimiento

La instalación y mantenimiento de un termotanque Fogata puede resultar algo fácil y sencillo, pero lo más recomendable es que sea realizada por un experto. Esto también puede realizarse en casa ya que es un trabajo fácil y no requiere de mucha fuerza ni el uso de herramientas complicadas. 

mantenimiento instalacion termotanque fogata

Cuando notes algo que por lo general no hace tu termotanque, o algún sonido extraño, no dudes en solicitar un servicio técnico, pues en todas las provincias de Argentina contarás con empresas especialistas en el caso.

¿Cómo Instalar Un  Termotanque Eléctrico Fogata?

Para instalar un termotanque eléctrico Fogata solo debes conectar las tuberías del termotanque a las conexiones de agua de la pared, uniendo correctamente la entrada de agua fría y la entrada de agua caliente.

Una vez conectadas las tuberías deberías enchufar el termotanque a la electricidad y encenderlo, cuando las luces del termotanque estén en color verde ya está listo para su uso diario, además podrás regular la temperatura de acuerdo a lo  que tu desees, solo podrás hacerlo pisando un botón y esperar unos minutos.

¿Cómo Se Instala Un Termotanque A Gas Fogata?

Instalar un equipo Fogata puede resultar un poco más complicado ya que hay que hacer las conexiones a las tuberías, es recomendable que esta instalación la haga un gasista experto para evitar fugas de gas.

Por lo general los equipos a gas se instalan colgados ya que las tuberías de la entrada de gas están por la parte de abajo del aparato, por ello es necesario que el lugar donde vayas a instalar sea un lugar ventilado y seguro, además de que la conexión del gas este cerca para que evites hacer largas instalaciones de gas.

Una vez instalado el equipo a la tubería de gas, deberás fijarte que esta no bote gas, esto podrás hacerlo humedeciendo la tubería con agua y jabón, si hace burbujas hay una fuga, si no hay burbujas todo está bien.

¿Cuál Es El Correcto Mantenimiento De Un Termotanque Fogata?

El mantenimiento de un termotanque Fogata al igual que los de otras marcas se basa principalmente en la eliminación del sarro para evitar la corrosión que puede agujerear el aparato.

¿Cuál Es El Correcto Mantenimiento De Un Termotanque Eléctrico Fogata?

El mantenimiento de un equipo eléctrico se basa igualmente en el mantenimiento explicado anteriormente, tomando en cuenta que debes revisar periódicamente la válvula de seguridad, pues si ésta es obstruida impedirá el paso de aire para drenar el calefón lo que puede ocasionar que este explote.

De igual manera deberás revisar el ánodo de magnesio, puesto que este ayuda a la disolución del sarro para evitar la corrosión del equipo y así prolongar su vida útil por mucho más tiempo.

¿Cuál Es El Correcto Mantenimiento De Un Termotanque A Gas Fogata?

Mantenimiento de uno a gas:

El mantenimiento de un equipo Fogata puede resultar un poco más tedioso, puesto que deberás desarmar el aparato para sacar el quemador y limpiar todos los residuos  que en él se acumulan.

También debes limpiar los pilotos, pues si estos se tapan no pasa el gas y por ende no enciende, estos debes limpiarlos con un cepillo viejo, nunca con una aguja o algo que pueda agrandar los orificios, pues esto puede producir que pase más gas del necesario y ocurra un accidente.

Mantenimiento de uno eléctrico:

De igual manera que con el calefón eléctrico debes sustituir la barra del ánodo de magnesio anualmente para evitar la corrosión y garantizar la durabilidad de tu equipo, debes también revisar las tuberías, cerciorarte de que estén bien conectadas y no estén botando gas.

También te puede interesar: