La instalación y el mantenimiento de los termotanques es un factor importante luego de la compra de los mismos, ya que de esto dependerá el buen funcionamiento del termotanque.
Además de que con un buen mantenimiento se logra alargar la vida útil del tanque, logrando así disfrutar de mayor tiempo de agua caliente en los hogares o el trabajo donde este se encuentre instalado.
Contenido
¿Cómo Instalar Un Termotanque Eléctrico Ranser?
La instalación de un termotanque eléctrico, es muy sencilla, incluso se logra afirmar que es la más básica de los tres tipo de termotanques que ofrece Ranser.
Siguiendo los siguientes pasos:
- Instalar el termotanque en su lugar, ya se a colocarlo de pie o colgarlo en la pared del baño por ejemplo.
- Luego se debe preceder a realizar la conexión de agua fría y agua caliente, junto con la válvula de seguridad para cada una.
- Llenar el termotanque y abrir una de las tuberías de agua caliente de la casa, para asegurarse de que este está lleno.
- Luego solo será necesario encender el termotanque, enchufado el cable del mismo a la toma de corriente.
¿Cómo Instalar Uno A Gas?
Para instalar un termotanque a gas de la marca Ranser, será necesario seguir al pie de la letra las instrucción del manual de usuario, debido a que la instalación de este es un poco más complicada que la anterior.
Siendo así:
- Colocar el termotanque en su lugar correspondiente, si es de colgar, será necesario realizar la instalación de las piezas previamente en la pared, para guindar en tanque.
- Cerciorarse de que este se encuentra lleno, abriendo las tuberías de agua caliente de la habitación.
- Realizar la conexión de agua fría y de agua caliente, con las respectivas válvulas de seguridad para cada uno.
- Y una tercera conexión la cual es para la entrada del gas.
- Luego de esto, la instalación está completa y solo se debe encender el tanque, con el uso del botón piezoeléctrico y un fosforo.
¿Cuál Es El Correcto Mantenimiento De Un Termotanque Ranser?
El mantenimiento de los termotanques Ranser es muy importante, ya que de este dependerá que el mismo logre perdurar un poco más, obteniendo así el beneficio de mayor agua caliente en el hogar.
Un mantenimiento igual para ambos tipos de calefones sería el siguiente, el cual debe realizarse cada cierto tiempo evitando daños mayores:
- Limpiar la parte exterior del tanque, evitando que algo pueda perforarlo.
- La limpieza y mantenimiento del interior del mismo, debe realizarse con frecuencia, la cual consiste en vaciar el tanque y agregar agua a presión para eliminar el sarro.
- Las válvulas de seguridad y de purga, deben ser limpiadas con presión de agua para eliminar el sarro que en estas pueda haber.
- El ánodo de magnesio, es una pieza que se encarga de proteger al tanque de la corrosión, por lo que cambios seguidos es la mejor opción.
Mantenimiento de uno eléctrico.
El correcto mantenimiento de un calefón Ranser eléctrico, se basa en realizar lo anterior descrito, además de una revisión periódica de la resistencia y el cable de conexión, para asegurase de que estén en buen estado.
Y así la corriente siga pasando con normalidad hasta el tanque, para que este logre calentar el agua de manera eficiente.
Mantenimiento de uno a gas.
Un equipo Ranser a gas es necesario realizarle un mantenimiento frecuente, ya que no solo el interior del tanque es importante, sino que el exterior también.
Así como también el quemador, el cual debe ser limpiado para eliminar el hollín y evitar obstrucciones del mismo, logrando así ofrecer un mayor tiempo de vida útil al calefón.
También te puede interesar:
- Instalación de termotanque Ranser y Mantenimiento
- Opiniones y Comentarios Termotanques Ranser
- Problemas con un Termotanque Eléctrico o a Gas Ranser que pueden pasar
- Servicio Técnico Oficial de Termotanques Ranser
- Termotanques a Gas Ranser
- Termotanques de Alta Recuperación Ranser
- Termotanques Eléctricos Ranser