Termotanque eléctrico

Problemas con un Termotanque Eléctrico o a Gas Ranser que pueden pasar

Termotanque Ranser es un tanque de los más  y mejores usados en el mercado, su costo, efectividad y durabilidad en los hogares, sin embargo por el uso prolongado y sin mantenimiento puede  presentar fallas en su funcionamiento

ranser termotanque problemas comunes

Termotanque Ranser Pierde Agua Por Abajo O Por Arriba.

Para saber la razón por la que un termotanque Ranser pierde agua se debe conocer la conectividad hídrica del mismo.

Si la conexión del termotanque a la toma de agua es por la parte superior se deben revisar  las conexiones del mismo y confirmar que la conexión este realizada de manera correcta y perfectamente ajustadas.

De ser el termotanque con conexiones por debajo se debe revisar de igual manera las conexiones y verificar los ajustes de las mismas.

 De no existir ningún inconveniente con las conexiones se debe revisar el termotanque y verificar que no tenga ningún agujero o fisura

Problemas Con La Presión De Agua.

La Presión de agua para el óptimo funcionamiento del termotanque Ranser  debe ser constante, se debe evitar altos y bajos de la presión para evitar el mal funcionamiento del mismo, es válido para ambos tipos a gas o electico

Problemas Con Termocupla.

El problema principal que presenta la termocupla es que por ser dos barras de metal con el uso estas se desgastan y dejan de funcionar correctamente.

Los principales inconvenientes son:

  •  Por desgaste se pegan y no permiten el paso de gas o corriente según sea el caso.

Cambiar la termocupla de un termotanque Ranser.

Para el cambio de la termocupla se debe desprender la tapa inferior,  desarticular el piloto, el quemador y la termocupla sin embargo para el mejor y correcto ensamble se recomienda llamar a servicio técnico especializado.

Problemas De La Válvula De Seguridad.

El problema más frecuente que presenta la Válvula de seguridad es que por el uso prolongado y sin mantenimiento el sarro se acumula y tapa la válvula, lo que provoca acumulación de presión en el termotanque.

¿Cómo cambiar la válvula de seguridad de un termotanque Ranser?

Para el cambio de la Válvula de seguridad se debe conocer primero su ubicación, está conectada  a la tubería de agua fría.

Para el cambio de esta se debe cortar el paso de agua fría al termotanque, desconectar, sustituir por una nueva y asegurarse de que este perfectamente instalada.

De tener alguna dificultad se recomienda llamar a servicio técnico especializado,

Problemas Con La Válvula De Purga O Alivio.

Los principales problemas que puede presentar la válvula de purga o alivio pueden ser:

  • Que se tape lo que produce que se concentre una gran cantidad de aire en el equipo y este pierda la presión.
  • O que el tornillo de la purga o alivio se aislé y de igual manera se acumule  el aire dentro del calefón perdiendo  la presión de agua.

¿Cómo purgar un calefón Ranser?

Para realizar la purga de un equipo Ranser es necesario conectar una manguera en la válvula de purga y abrir de a poco el agua fría, para que este logre ingresar al tanque y así eliminar el aire dentro de la tubería.

Lo que ayudara a que la presión de agua sea normal y por ende mejora el funcionamiento del equipo.

Problemas Con La Resistencia De Un Calefón Eléctrico.

La resistencia es una pieza de los calefones eléctricos, la cual al presentar fallas el tanque deja de calentar agua de la manera correcta, y se nota debido a que el agua puede salir muy caliente o muy fría.

¿Cómo cambiar la resistencia del calefón eléctrico Ranser?

Para realizar el cambio de la resistencia del equipo eléctrico, solo es necesario ingresar al sistema de circuitos dentro de este ¿Cómo? Utilizando las herramientas necesarias para abrir la parte inferior del tanque, y así sacar y cambiar la resistencia.

A continuación de presentaremos una serie de problemas que son los más comunes que presente tu termotanque ya sea eléctrico o a gas.

Problemas Con El Termostato Del Termotanque Ranser.

El principal problema que puede presentar el termostato de tu termotanque es quemarse, impidiendo así la regulación de la temperatura, por lo que el agua puede salir fría o muy caliente, además tampoco se podrá hacer visible la temperatura exacta del agua que está contenida en el termotanque.

Cambiar el termostato de un termotanque Ranser.

Si tu termotanque es a gas deberás sacar la espacie de cajetilla que está en la parte frontal del termotanque, esto podrás hacerlo aflojando los tornillos que tiene, luego con una llave inglesa deberás sacar el termostato, pues este está unido a la perilla de regulación de la temperatura,

Problemas Con El Ánodo De Magnesio.

El principal problema que puede presentar el ánodo de magnesio es su desgaste, pues este es el encargado de disolver y neutralizar la cal que trae consigo el agua, para garantizar la vida útil del termotanque y evitar la corrosión, el ánodo de magnesio debe cambiarse anualmente.

Cambiar el ánodo de magnesio de un termotanque Ranser.

Para cambiar el ánodo de magnesio primero deberás desconecta el termotanque de la energía eléctrica o  de las conexiones de gas, luego vaciarlo por completo y cerrar la entrada de agua fría para que no se vuelva a llenar.

Una vez vaciado el calefón podrás sacar el ánodo de magnesio, esto lo podrás hacer con la ayuda de un destornillador hexagonal, pues el inicio del ánodo tiene esta forma, una vez lo hallas sacado podrás reemplazarlo por el nuevo, conectar el equipo a la electricidad o gas y volver a llenarlo.

Problemas Con El Quemador Del Calefón Ranser.

Antes de decir que el quemador está dañado  o tiene algún problema debemos revisar el piloto, pues en muchas ocasiones este se tapa lo que evita el paso de gas al quemador y este no prende, si este es el problema solo deberás sacar el piloto y limpiarlo con un cepillo.

¿Cómo cambiar el quemador de un calefón Ranser?

Para cambiar el quemador del equipo primero deberás sacar la tapa inferior del aparato y luego el piloto, una vez retirado el piloto podrás ver el quemador, para reemplazarlo deberás aflojar dos tornillos que lo sujetan y podrás cambiarlo.

Problemas Con El Piloto Del Calefón Ranser, Se Apaga O No Prende.

Si el piloto del calefón se apaga o no prende deberás sacarlos para limpiarlo, pues puede que estén  tapados por los residuos que deja el quemador, revisa también que el equipo tenga gas suficiente y no haya ninguna fuga de este.

¿Dónde está el piloto de un calefón Ranser?

El piloto del calefón está ubicado en la parte inferior del mismo, una vez retires la tapa inferior del calefón podrás ver el piloto.

El piloto está sin llama.

Si el piloto no prende debes asegurarte de que este no este sucio o tapado, si este es al caso debes limpiarlo con un cepillo, nunca con una aguja pues esto producirá que el agujero de entrada de gas se ensanche produciendo esto una fuga de gas.

También asegurarte de que el piloto no se haya mojado, si es así deberás desconecta las tuberías de gas para evitar que siga pasando por él y dejar que se seque al menos por dos horas y podrás encenderlo de nuevo.

El Calefón Ranser No Enciende.

Si el equipo es eléctrico y no enciende lo primero que debes hacer es revisar las conexiones a la corriente y si es a gas deberás revisar que las conexiones estén bien instaladas y que el calefón tenga gas.

También te puede interesar: