Termotanque eléctrico

Instalación de Termotanques Sherman y Mantenimiento

mantenimiento instalacion termotanque sherman

Luego de haber comprado el termotanque Sherman,que mejor se haya adaptado a las necesidades de tu hogar con respecto al modelo y a la capacidad de litros de agua, lo siguiente en hacer es instalarlo.

La instalación del termotanque Sherman debe hacerse de manera correcta como lo indica el manual de usuario que trae en la caja, o como lo explique el que se haya descargado vía web.

A las personas que tengan conocimientos básicos sobre electrodomésticos se les resultará fácil la instalación de un termotanque. De lo contrario, es mejor contactar un servicio técnico, para no hacer algo que influya en el funcionamiento.

Una mala instalación del termotanque Sherman, hará que éste pierda totalmente la garantía de 5 años que otorga la empresa en el momento que el cliente acceda a comprarlo.

De igual modo el termotanque Sherman necesita de un buen mantenimiento para asegurarse de que pueda durar un tiempo prolongado y que cumpla sus funciones de la mejor manera posible.

¿Cómo Instalar Un Termotanque Eléctrico Sherman?

Los termotanques eléctricos Sherman, vienen en dos tipos de presentación muy aparte de la capacidad de litros. Estos pueden ser para colgar en la pared o de pie para mantenerlo apoyado en el piso.

Los que vienen en modelo para colgar, son mayormente usados en habitaciones o espacios reducidos. Mientras que los de pie es preferible instalarlos en lugares con más amplitud.

Como se mencionó anteriormente, los termotanques Sherman vienen con manual de usuario, si estas en este post porque el tuyo no vino con uno, te indicaremos la manera fácil y correcta de hacerlo.

  • Se comienza por sacar todo el equipo de la caja y bolsas donde vino
  • Si es de colgar debes escoger la altura indicada, ya que la presión de agua trabaja por gravedad. O en el caso que sea de pie, debe lograr mantenerse estable en el piso
  • Necesitarás herramientas básicas para hacer la instalación de las tuberías que conducen hasta el termotanque, y de él a los grifos donde se distribuirá el agua caliente
  • Debes hacer un chequeo de las piezas internas, como las válvulas, termostato, entre otras, verificando que estén en el lugar correcto
  • El cableado se conecta a la red eléctrica, teniendo en cuenta que éste debe ser el único en ese tomacorriente. Enciéndelo, espera que empiece a calentar agua y listo

¿Cómo Se Instala Un Termotanque A Gas Sherman?

El procedimiento para la instalación de un termotanque a gas, es un poco más complejo, por lo que generalmente se aconseja que se deje en manos de un servicio técnico. El cual hará los siguientes pasos:

  • Se debe sacar el termotanque de donde vino empacado, para luego instalar las conexiones de tuberías, y verificar las piezas internas
  • La diferencia de la instalación es que deben conectarse las tuberías para el gas y chequear que la válvula de seguridad esté bien instalada para que permita el paso del mismo

¿Cuál Es El Correcto Mantenimiento De Un Termotanque Sherman?

Mantenimiento de uno eléctrico

Para conservar el buen estado del termotanque debe hacerse un mantenimiento correcto, para ello debe desconectarse de la corriente, cerrar el paso de agua, y con una manguera vaciarlo.

Después de asegurarse que éste totalmente vacío y ya no salga agua sucia, se procede nuevamente a conectarlo a la red eléctrica, dejar llenar para que vuelva a calentar y seguir funcionando como siempre.

Mantenimiento de uno a gas

Muy similar al anterior procedimiento, en el cual debe trancarse el paso de agua para poder drenar toda la que se encuentra acumulada. Antes de esto se cierra el paso de gas. Después de haberse vaciado, se instala nuevamente.

PRESUPUESTO SIN CARGO