Termotanque eléctrico

Problemas con un Termotanque Eléctrico o A Gas Sherman que Puedo Tener

sherman termotanque problemas comunes

Ya que los termotanques Sherman son un electrodoméstico, estos pueden presentar problemas en su funcionamiento como cualquier otro que se pueda tener en el hogar.

Estos problemas tienen varios orígenes. Pueden deberse a que hayan venido con defectos de fábrica, o puede ser que en el momento de la instalación se hizo algo mal que está afectando el funcionamiento.

Así como también, los problemas de un termotanque Sherman pueden presentarse porque no se haga el mantenimiento adecuado y se acumule óxido o sarro en las tuberías o piezas internas.

Termotanque Sherman Pierde Agua Por Abajo O Por Arriba

  • Cuando el bote de agua es por la parte superior, puede que las tuberías no estén funcionando como deben y estén obstruidas por suciedad u óxido
  • En cambio, si el bote de agua por la parte inferior, es necesario que el ánodo de magnesio sea reemplazado

Problemas Con La Presión Del Agua

  • Éste suele ser el problema que más disgusto traiga consigo, y puede deberse a un problema en las tuberías o que alguna de las válvulas no esté funcionando
  • También es posible que la altura del termotanque Sherman no sea la adecuada, ya que la presión de agua llega por gravedad

Problemas con Termocupla

Cuando la Termocupla presenta problemas, el calentamiento de agua se ve afectado. Esto se debe a que esta pieza se encarga de que la válvula de seguridad se encuentre abierta para que pase el gas.

Cambiar la termocupla de un termotanque Sherman

Debido a que si éste procedimiento se hace de la forma incorrecta afectaría el futuro funcionamiento del termotanque Sherman, se recomiendo que sea efectuado por un profesional.

El procedimiento consiste en quitar las conexiones con el gas, proceder a quitar los tornillos con ayuda de un destornillador, y sacar la pieza completa. Es necesario que se tenga a la mano el repuesto e instalarlo de una vez

Problemas De Válvula De Seguridad

La función de la válvula de seguridad es de trancar el paso de la tubería por donde recorre el agua fría en el momento que se vaya a utilizar el agua caliente. Si presenta problemas ésta función no se va a cumplir.

¿Cómo cambiar la válvula de seguridad de un termotanque Sherman?

En el momento que ésta válvula presente problemas el agua en el termotanque será evidente. A veces sólo es necesario ajustarla. Por el contrario se reemplaza extrayéndola con una llave inglesa y se instala una nueva.

Problemas Con La Válvula O Purga De Alivio  

La válvula de alivio de un termotanque Sherman, tiene inconvenientes cuando ésta se obstruye con residuos de sarro u óxido que se producen a consecuencia del paso de líquido por las piezas de metal.

Si esto llegase a ocurrir, en el termotanque Sherman, no va a transcurrir el agua necesaria sino que se llenara de aire y es peligroso ya que si se acumula mucho aire puede romperse.

¿Cómo purgar un termotanque Sherman?

Para solucionar los problemas con la válvula de alivio es necesario que el termotanque se purgue, y se hace de la siguiente manera.

  • Tranca la válvula que suministra el agua fría
  • Es necesario que el aire que contiene, pase al interior del mismo para luego ser expulsado. Esto se logra abriendo la válvula del agua caliente
  • Para finalizar se coloca cualquier manguera, en el grifo de expulsión de líquido, con la finalidad de vaciar por completo el termotanque

Problemas Con La Resistencia Del Termotanque Eléctrico Sherman

Cuando la resistencia del aparato, empieza a presentar dificultades el cambio en la funcionalidad será notable ya que no se obtendrá agua caliente por lo que es necesario cambiarla.

¿Cómo cambiar la resistencia del equipo eléctrico Sherman?

  • Quitar la tapa de la parte inferior que es donde está la resistencia
  • Debe extraerse el regulador de temperatura
  • Aflojar el tubo que se observa, y reemplazar la resistencia

Los problemas que puede presentar un termotanque Sherman son muy variados ya que éstos vienen a consecuencia de un mal funcionamiento de alguna de las piezas que lo conforman.

Pero todo tiene solución, hasta los problemas de un termotanque Sherman, para ello se puede contactar un servicio técnico, o en su defecto si no es de mucha complejidad puede hacerse en casa.

Es importante que se detecten a tiempo los problemas que pueda presentar el termotanque Sherman ya que si avanza mucho puede traer graves consecuencias, incluso hasta dejar de encender.

Para hacer más fácil la solución de los problemas que pueda presentar, en este post te mostraremos los más comunes con soluciones básicas.

Problemas Con El Termostato Del Termotanque Sherman

El termostato es el dispositivo encargado de regular la temperatura del agua, si éste se llega a afectar el calibre presenta problemas para cumplir su función.

Cambiar el termostato del termotanque Sherman

  • Lo primero que debe hacer para solucionar este problema, es desconectar el equipo y dejar que se vacíe por completo
  • Antes de llegar al termotanque hay unas piezas delante de él las cuales son: el quemador, el piloto y la Termocupla. Todas deben retirarse
  • Finalmente, extraer el termostato para ser reemplazado

Problemas Con El Ánodo De Magnesio

El ánodo de magnesio en este equipo, cumple la función de evitar que exista corrosión en las tuberías o válvulas. Cuando presenta problemas es necesario proceder a cambiarlo.

Cambiar ánodo de magnesio del termotanque Sherman

Ya que es una barra, es muy fácil de cambiar. Luego de haber desconectado y vaciado la unidad, se cierra el paso de agua fría y se procede a retirar barra de ánodo de magnesio, para instalar una nueva.

Problemas Con El Quemador Del Termotanque Sherman

El quemador trabaja en igualdad con el termostato para que de esta forma el agua proceda a calentarse y luego ser expulsada por los grifos.

¿Cómo cambiar el quemador de un termotanque Sherman?

  • Desconecta y vacía por completo el termotanque
  • Cierra el paso de agua
  • Saca la tapa inferior
  • Extrae el quemador y sustituye por uno nuevo

Problemas Con El Piloto Del Termotanque Sherman, Se Apaga o No Prende

El piloto se encuentra con más frecuencia en el termotanques a gas, y se encarga de hacer que éste logre encender. Cuando presenta problemas es aconsejable que se cambie también la termocupla.

¿Dónde está el piloto de un equipo Sherman?

El piloto de este equipo, tiene una ubicación que se puede evidenciar en la parte posterior de éste, y se encuentra cubierto con una especie de caja de metal que tiene la perilla para la regulación de la temperatura.

El piloto está sin llamas

Cuando esto ocurre puede que sea consecuencia de la válvula de seguridad que no está cumpliendo su función, y por ende el gas no llega de la manera correcta y no se produce llama para encender el piloto.

El Termotanque Sherman No Enciende

Si se presenta este problema las causas suelen ser muy variadas, por eso antes de proceder  hacer un cambio de alguna pieza debe hacerse un chequeo general para evitar cambiar la pieza equivocada.

  • Si la válvula de seguridad se obstruye por óxido o sarro, trancará el paso de gas lo que hará que el equipo no encienda
  • En el momento que se haga la instalación, se debe estar pendiente que todos los pasos se hagan de manera correcta, sino el equipo no va a encender

PRESUPUESTO SIN CARGO