Termotanque eléctrico

Instalación de Termotanque Heineken y Mantenimiento

mantenimiento instalacion termotanque heineken

Finalmente, después que hayas obtenido tu termotanque Heineken viene el proceso de instalación el cuál es sencillo de realizan en casa o se puede contratar a una empresa que lo haga.

Es importante que la instalación sea correcta para así no tener problemas en el pasar del tiempo con el funcionamiento del termotanque Heineken, si algo queda mal al principio tendrá consecuencias más adelante.

Y en lo que corresponde al mantenimiento es vital hacerlo periódicamente para conservar el buen estado del termotanque Heineken, si esto no se realiza se irán obstruyendo las piezas por el sucio, y dejará de funcionar poco a poco-

¿Cómo Instalar Un Termotanque Eléctrico Heineken?

Se pueden instalar en dos presentaciones, existen unos que vienen especiales para colgar en la pared, son ideales para los cuartos de baños en los departamentos, ya que no ocupan mucho espacio.

En este caso los botones de manejo los trae por el frente, haciendo que sea más cómoda la manipulación y control del equipo en especial con la regulación de la temperatura.

Y de ser un termotanque que sea de pie, los controles de manejo van por la parte de arriba para el fácil acceso. Ambos funcionan igual, lo que cambian es el diseño para el sitio donde se vaya a colocar.

Generalmente vienen con manuales incluidos que permiten instalarlos cómodamente. El sistema de estos termotanques se trata de que entre agua fría y salga caliente, algunos permite la salida a dos temperaturas.

  • Desempaca todo de donde viene embalado
  • Escoge una altura ideal es referencia al techo, que no sea muy alta para que la gravedad no influya. Y si es de pie, asegúrate que éste en un espacio donde esté estable
  • Con ayuda de herramientas instala las tuberías que conducen el agua hacia el termotanque, y del termotanque a los grifos
  • Verifica que las piezas de adentro estén todas en su lugar, instálalo a red eléctrica y colócalo a funcionar.

¿Cómo Se Instala Un Termotanque A Gas Heineken?

Los procedimientos para instalar son muy similares al anterior. Sólo que en este caso se recomienda que se haga con expertos en el área ya que suele ser un poco más delicado.

La diferencia está en la instalación de las bombonas que transmiten el gas para el funcionamiento de éste termotanque. De allí viene que sea un procedimiento más profesional para evitar cualquier falla

Aunque con la ayuda del manual y si se tienen conocimientos básicos de instalación de artefactos, se puede ejecutar en casa, asegurándose que quede instalado de forma correcta para que tenga un buen funcionamiento.

¿Cuál Es El Correcto Mantenimiento De Un Termotanque Heineken?

Realmente el mantenimiento de ambos tipos de termotanques es sencillo, y de igual modo a la instalación se puede hacer en casa, o contratar un servicio que lo pueda hacer.

Mantenimiento de uno eléctrico

Esto se hace con el fin de conservar el buen funcionamiento del termotanque, con el fin de que en las tuberías y demás piezas no se acumule suciedad que prohíba el libre recorrido del agua.

Es importante desconectar el termotanque de la corriente eléctrica, luego cerrar el paso de agua por la tubería, y colocar una manguera a la válvula que drena para liberar toda el agua acumulada.

Mantenimiento de uno a gas

Se debe cortar el paso del gas, esto se hace girando la perilla como en una bombona cualquiera. Luego se detiene el paso del agua y con una manguera se drena el agua restante. Después de asegurarse que ya esté limpio, se procede nuevamente a llenar el equipo de agua, a abrir la bombona y con ayuda del manual seguir los pasos para que el piloto vuelva a encender.

PRESUPUESTO SIN CARGO