Termotanque eléctrico

Problemas con un Termotanque Eléctrico o Gas Heineken que puedo tener

heineken termotanque problemas comunes

Cabe destacar que, por ser un electrodoméstico el termotanque Heineken (ya sea a gas o eléctrico) éste puede presentar problemas luego de la instalación, sea por defectos de fábrica o por los años de uso que tenga.

Estos problemas pueden resultar un poco molestosos, ya que pueden interrumpir el correcto funcionamiento de los excelentes termotanques, impidiendo que el agua tenga un buen flujo o afectar la temperatura.

A veces los problemas pueden ser fáciles de solucionar en el hogar siguiendo unas buenas instrucciones, o simplemente contactando a un servicio técnico que podrá ayudarlo y así siga utilizando el termotanque Heineken como siempre.

Algunos Problemas:

A continuación, te presentaremos una breve lista de los problemas más frecuentes que puede presentar el termotanque Heineken y una posible solución que puedes aplicar. Si aún persiste, comunícate con un servicio técnico.

Termotanque Heineken Pierde Agua Por Arriba O Por Abajo

El termotanque Heineken cuenta con una válvula de retorno que impide que el agua se devuelva y no siga el paso que debe. Lo que hace que tenga que buscar una salida para liberar presión.

Problemas Con La Presión De Agua

Es posible que éste problema se presente porque la suciedad en las tuberías obstruye el paso a presión del agua. También es posible que éste colocado en una posición errónea y se pierda la presión ya que ésta sale por gravedad.

Problemas Con Termocupla

La termocupla es una pieza únicamente de los termotanques Heineken a gas, la cual necesita calentarse para mantener la válvula de seguridad abierta. Cuando éste procedimiento no se cumple, el piloto comienza a apagarse.

Cambiar la termocupla de un termotanque Heineken

El problema con ésta pieza es que no se sabe si es la causa de la falla hasta que es reemplazada. Para retirarla, es necesario extraer los elementos que se encuentran delante de ella, para luego aflojar las roscas que la sujetan.

Problemas Con La Válvula De Seguridad

La válvula de seguridad hace que los canales de agua fría y calienten funcionen correctamente cuando se abre el grifo que se desee. Cuando ésta válvula se obstruye o se daña, puede existir una inversión de temperatura en los grifos.

¿Cómo cambiar la válvula de seguridad de un termotanque Heineken?

  • Para cambiarla ya se debe haber comprado la que se utilizará para el reemplazo.
  • Desconectar el termotanque de la corriente
  • Cerrar la llave de entrada.
  • Con ayuda de una llave inglesa se procede a aflojar la válvula lo más que se pueda.
  • Monta la válvula nueva en la misma posición que estaba la anterior.

Problemas Con Válvula De Purga O Alivio

La principal falla de ésta válvula se debe a la obstrucción por materiales externos, la más frecuente es que sea por óxido que se ha acumulado por los años que tenga de uso el termotanque o por falta de mantenimiento de las tuberías.

¿Cómo purgar un termotanque?

  • Extraer la válvula de purga.
  • Sacar la canilla que se encuentra en la parte de abajo, esparce agua en la parte superior e inferior.
  • En el sitio donde va la canilla, se debe extraer el óxido con la ayuda de un alambre, con movimientos continuos de arriba abajo, hasta que se pueda observar que el agua sale limpia.

Problema Con La Resistencia De Una Termotanque Eléctrico Heineken

Cuando a la resistencia no le llega la tensión que necesita para calentar, puede haber fallas en conjunto con el termostato que no marca la temperatura necesaria para calentar.

¿Cómo cambiar la resistencia de un termotanque eléctrico Heineken?

Principalmente, se debe desconectar el termotanque de la electricidad, luego conectar una manguera en la parte de abajo. Se procede a retirar las tapas tuercas para tener libre acceso al termostato.

Se ubica el termostato y justo por debajo se encuentra la resistencia, con ayuda de una llave se retira. Se instala la pieza nueva y se vuelven a colocar todas las tuercas y protecciones.

Es posible que por defectos de fábrica, mala instalación y que no se le haga un adecuado mantenimiento, el termotanque Heineken puede presentar una variedad de problemas en sus piezas internas que perjudiquen el correcto funcionamiento

Problemas Con El Termostato Del Termotanque Heineken

La función de regular la temperatura del termotanque la hace el termostato, el cual es un dispositivo que se encuentra en el interior del artefacto. En el momento que llegue a tener problemas, la temperatura del agua no se va a mantener

Cambiar el termostato del termotanque Heineken

Es un procedimiento sencillo de realizar, lo primero que se debe hacer es desconectar el termotanque de la fuente de energía para evitar cualquier inconveniente eléctrico.

Luego de que se haya vaciado, el quemador debe ser retirado en compañía del piloto y el termocupla, para luego proceder a desatornillar el termostato y poder instalar el que ya se tiene de repuesto.

Problemas Con El Ánodo De Magnesio

Es importante que el equipo no presente corrosión en las tuberías y piezas que lo conforman, para esto dispone del ánodo de magnesio. Cuando éste empieza a presentar problemas debe reemplazarse por un repuesto

Cambiar el ánodo de magnesio de un termotanque Heineken

El ánodo de magnesio es una barra, y así permite que cambiarla cuando presente problemas sea muy fácil de hacerlo. A continuación te mostramos la forma correcta para reemplazarlo.

  • Desconecta el equipo de la energía eléctrica
  • Déjalo que se vacíe completamente
  • La conexión del agua fría debe estar cerrada
  • Se sustituye el ánodo de magnesio por el repuesto nuevo
  • Vuelve a instalar el termostato.

Problemas Con El Quemador Del Termotanque Heineken

Cuando se produce fallas en el quemador, el agua no logra calentarse de la manera que se desea, ya que éste en combinación con el termostato son los que regulan la temperatura del agua

¿Cómo cambiar el quemador de un termotanque Heineken?

Para hacer éste cambio, el mejor acceso al quemador es por la parte inferior la cual debe desarmarse y extraer el quemador para inmediatamente ser sustituido por uno nuevo. Se vuelve a armar todo y se coloca en funcionamiento

Problemas Con El Piloto Del Termotanque Heineken, Se Apaga O No Prende

Se conoce como piloto, el botón que permite prender o apagar el aparato, trabaja en conjunto con el termocupla y cuando se reemplaza deben hacerse los dos juntos.

¿Dónde está el piloto de un termotanque Heineken?

Especialmente en los que funcionan con gas, se puede acceder al piloto sacando una lámina de metal que se encuentra en la parte inferior de éste

El piloto está sin llama

Ya que el piloto se encuentra mayormente en los aparatos Heineken a gas, en el momento que desee encender y se observa que no hay presencia de llama, seguramente se encuentra obstruida la válvula de seguridad.

Esto se debe a que una falla de la válvula de seguridad no permite que el gas se disperse de manera correcta e impida que el equipo encienda como es debido

El Termotanque Heineken No Enciende

Esta es una de las fallas que ocasiona mayor inquietud en los propietarios del equipo Heineken. Puede deberse a múltiples factores, en este momento te mostraremos de manera breve cuales pueden ser

  • Si el piloto no está funcionado, el gas no va a llegar, y no va a prender
  • La instalación que se hizo no fue la adecuada para el tipo de equipo

Si la válvula de seguridad se obstruye, el piloto se verá afectado

PRESUPUESTO SIN CARGO