Termotanque eléctrico

Problemas con un Termotanque Eléctrico o A Gas Orbis que pueden pasar

orbis termotanque problemas comunes

Existen muchos problemas que a lo largo del tiempo podrían presentarse con un termotanque eléctrico o a gas Orbis. Dentro de los problemas más comunes están:

¿El Termotanque Orbis Pierde Agua Por Abajo O Por Arriba?

Primero se debe verificar por dónde está saliendo el agua. Normalmente suelen ser arandelas de goma de ciertas válvulas que ya están vencidas y necesitan ser reemplazadas.

Estas reparaciones suelen ser algo complicadas si no se tienen las herramientas necesarias ni la experiencia para hacer esos cambios.

Normalmente cuando un termotanque pierde agua por arriba es porque están dañadas varias partes del termotanque y es necesario ya comprar uno nuevo.

Sí la fuga de agua es por la parte de abajo del termotanque, normalmente suele ocurrir porque el ánodo de magnesio ya está vencido o deteriorado, es necesario cambiarlo por uno nuevo.

También es importante verificar que el termotanque no tenga alguna fisura por donde esté fugando el agua. Esta falla es algo grave ya que podría repararse, pero esas reparaciones por lo general no duran mucho.

Problemas Con La Presión De Agua

Sí la presión de agua  con la que trabaja el termotanque es baja no se puede hacer nada, ya que calienta agua a medida que le va entrando al tanque.

En algunos casos funciona cambiar algunas juntas que vienen con las tuberías.

Problemas Con Termocupla

Cuando normalmente falla el piloto en un termotanque Orbis es porque la termocupla está fallando.

Para verificar si realmente es por eso que se presenta el problema lo único que se puede hacer es reemplazarla por una nueva y probar.

Cambiar la termocupla de un termotanque Orbis

Para cambiar la termocupla se deben sacar todos los mecanismos que se encuentren en el camino hacia el mechero. Se debe desconectar el mechero con el resto de las conexiones que lo unen al termotanque.

Se desinstala la termocupla, se instala la nueva y se procede a instalar y conectar nuevamente todo lo anteriormente conectado.

Problemas De Válvula De Seguridad

Las válvulas de seguridad siempre van instaladas en la salida del agua y por lo general estas válvulas se rompen cuando hay mucha presión.

También podrían dañarse cuando hay aire dentro del tanque, algo que no debería ocurrir, dentro de los termotanques nunca debería haber líquido.

En tal sentido, sí el aire es el problema se debe purgar el tanque y reemplazar las válvulas.

¿Cómo cambiar la válvula de seguridad de un calefón Orbis?

Las válvulas de seguridad normalmente son colocadas a la salida del agua fría son fáciles de cambiar porque van por fuera del equipo, se deben cambiar con todo y arandelas.

Deben quedar bien ajustadas de manera que no haya fugas. Siempre verificar que no haya fugas.

Problemas Con La Válvula De Purga O Alivio

Por lo general estas válvulas suelen dañarse debido a los sedimentos del agua o cuando por alguna razón el calefón trabaja con aire.

¿Cómo purgar un termotanque Orbis?

La mayoría de los calefones vienen con una tubería especial para purgarlos. Normalmente lo hacen solos.

Es recomendable vaciarlos y limpiarlos cada cierto tiempo, porque el agua trae muchos sedimentos que tapan y deterioran muchas partes del equipo.

Problemas Con La Resistencia Del Equipo Eléctrico Orbis

La mayoría de los problemas con las resistencias es que no calientan como se debe y por lo general es que están dañadas o existe un problema con el termostato.

¿Cómo cambiar la resistencia del equipo eléctrico Orbis?

Para cambiar una resistencia es imperativo  desconectar el aparato de cualquier toma eléctrica para evitar accidentes.

Cuando se tienen en uso ciertas máquinas, las cuales fueron diseñadas para una actividad constante, con el tiempo tienden a surgir ciertas anomalías producto del desgaste por el uso.

A continuación se muestran más problemas que podrían presentarse con un termotanque a gas o eléctrico marca Orbis.

Problemas Con El Termostato Del Termotanque Orbis

Uno de los problemas que puede presentar un termostato dañado es que no caliente el agua. Y para solucionar esto se debe lavar el termostato y verificar que este mandando el amperaje necesario para activar las resistencias.

Cambiar el termostato del Termotanque Orbis

Para cambiar el termostato de un termotanque es necesario primero vaciar el tanque por completo, luego proceder a desconectar el quemador, el piloto, la termocupla y por último el termostato.

El termostato debería salir dándole vueltas como a si fuese una tuerca. Quizás sea necesario hacer uso de una llave específica. Normalmente están muy duros y se necesita aplicar fuerza para que aflojen.

Problemas Con El Ánodo De Magnesio

Uno de los problemas que se presentan cuando el ánodo de magnesio está vencido o deteriorada, es que comienzan a ocurrir fugas de agua.

Cambiar ánodo de magnesio en termotanque Orbis

Estas barras suelen estar muy apretadas y por lo general salen desenroscándolas, pero primera hay que sacar una tuerca que la mantiene fija. Es importante sujetar muy fuerte el termotanque para que este no gire mientras se saca el ánodo de magnesio.

Problemas Con El Quemador Del Termotanque Orbis

Los problemas con los quemadores son porque los sedimentos del agua los obstruyen al igual que el óxido. Generando el problema más común como es el que el agua no se calienta.

Todos estos dispositivos trabajan juntos en una especie de circuito cubierto por sensores, cuando existe alguna falla en algunos de ellos, los sensores de seguridad apagan todo para evitar cortos circuitos.

¿Cómo cambiar el quemador de un termotanque Orbis?

Para cambiar el quemador es necesario desarmar todo el sistema de encendido, sacar termostato, termocupla, quemador, piloto, ya que es necesario ir verificando el correcto funcionamiento de cada uno de ellos en el encendido.

Problemas Con El Piloto De Termotanque Orbis Se Apaga O No Prende

Estos problemas ocurren cuando la llama no llega a la termocupla, lo cual hace que el piloto se apague.

Es necesario verificar que ningún contactor esté oxidado ya que el óxido obstruye la salida del gas que impide que se produzca la llama y que el piloto encienda o se mantenga encendido.

¿Dónde está el piloto de un termotanque Orbis?

El piloto se encuentra junto a la termocupla.

El piloto está sin llama

Cuando está sin llama es porque en la mayoría de los casos la termocupla no funciona o hay alguna obstrucción de la salida de gas.

El Termotanque Orbis No Enciende

  • Esto podría ser ocasionado porque el piloto está cubierto de óxido, para solucionar esto es necesario desarmar el aparato y luego proceder a limpiar todos sus componentes, en especial las delgadas tuberías por donde circula el gas.
  • Otro motivo podría ser que el inyector que conduce gas hacia el piloto es muy grande, para verificar esto es necesario probar que la llama se quede fijada al piloto, ya que si no se fija al piloto es necesario realizar algunos ajustes.

Existen otros calefones cuyos pilotos una vez que encienden los quemadores estos se apagan, y una vez que ya deja de circular el agua todo se apaga. Se vuelven a encender cuando se abre algún grifo. Son equipos automáticos.

PRESUPUESTO SIN CARGO