Termotanque eléctrico

Instalación de Termotanques Orbis y Mantenimiento

mantenimiento instalacion termotanque orbis

Cuando se adquiere un termotanque Orbis éste viene con su manual de instalación. Sí no se tienen las habilidades necesarias para realizar este tipo de trabajo, lo más recomendable es llamar a un especialista.

Se debe estar 100% seguro cuando se trabaja con este tipo de artefactos bien sea eléctrico o a gas y se deben cumplir todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes.

¿Cómo Instalar Un Termotanque Eléctrico Orbis?

  • Siempre es recomendable al momento de la instalación es buscar el lugar más apropiado para la instalación. Se debe instalar el termotanque cerca de la toma de corriente correcta para su alimentación.
  • Se debe instalar cerca de las tomas de agua y sobre todo instalarlo en lugar donde pueda realizarse un mantenimiento cómodo, ya que la mayoría de los termotanques necesitan cierto mantenimiento cada cierto periodo de tiempo.
  • La altura a la que se instale dependerá de las tuberías de agua y de lo que sea más cómodo para el instalador.
  • Si el termotanque es de pie, no tendría ningún problema su instalación siempre y cuando la toma de agua y el tomacorriente estén a su alcance. De no ser así deberá empotrarse en algún closet que le brinde un soporte más alto.
  • Si no llega a las tuberías de entrada y salida de agua, será necesario llamar a un plomero para que realice los ajustes que sean necesarios para lograr una instalación satisfactoria.

No se recomienda bajo ningún pretexto utilizar extensiones de corriente, ni dejar el termotanque con fugas de agua después de su instalación.

¿Cómo Se Instala Un Termotanque A Gas Orbis?

  • Para instalar un termotanque a gas es imperativo que el mismo nunca sea instalado en un sitio donde exista mucha corriente de aire o alrededor de productos químicos.
  • Es necesario usar tuberías flexibles para el agua fría o caliente, para que estas puedan desconectarse fácilmente en caso de que sea necesario. Hay que verificar que se instale una válvula de retención para evitar que el agua se devuelva.
  • Se debe instalar la válvula de alivio, ya que esta será de gran ayuda en los momentos en los que se necesite purgar el tanque.
  • En cuanto a la presión de gas esta deberá ser regulada a través del termostato a una presión la cual está perfectamente detallada en el manual de instalación.
  • Es importante destacar que dependiendo del tipo de gas (gas natural o gas envasado) se deberá ajustar la presión, ya que no es la misma para los dos.

Al culminar la instalación de las tuberías de gas se debe verificar que no exista ningún tipo de fuga, ya que es altamente peligroso y las válvulas de seguridad deberán ser conectadas en las tomas de agua fría.

Una vez lleno el termotanque se deberán abrir cada uno de los grifos de agua caliente, por donde se escapará todo el aire que existía dentro del termotanque para luego dar paso a la salida del agua caliente.

¿Cuál Es El Correcto Mantenimiento De Un Termotanque Orbis?

Los termotanques bien sea a gas o eléctricos necesitan un mantenimiento preventivo cada cierto tiempo, ya que el agua siempre deja muchos sedimentos los cuales quedan depositados dentro del tanque.

Mantenimiento de uno eléctrico

El mantenimiento de un termotanque eléctrico por lo general se realiza en cuanto a los sensores que utiliza, normalmente no es un mantenimiento preventivo sino correctivo, ya que lo mejor siempre es reemplazar esos sensores.

Mantenimiento de uno a gas

El mantenimiento que requiere un termotanque a gas normalmente es la limpieza de las tuberías de gas y de los inyectores.

PRESUPUESTO SIN CARGO