Termotanque eléctrico

Instalación de termotanques Eskabe y Mantenimiento

Los termotanques Eskabe para su correcto funcionamiento necesitan gozar de una instalación correctamente ejecutada y de un mantenimiento que debe realizarse en cierto periodo de tiempo.

instalacion mantenimiento termotanque eskabe

Para que los equipos tengan una mayor duración en funcionamiento de calidad, es necesario realizar el correcto mantenimiento cada cierto tiempo dependiendo del modelo de termotanque que se tenga.

Se debe tomar en cuenta que tanto como la instalación y el mantenimiento de los productos de ésta marca se debe realizar por un personal matriculado de la compañía propiamente.

¿Cómo instalar un termotanque eléctrico Eskabe?

Los termotanques eléctricos Eskabe son los más sencillos de instalar pues simplemente necesitan de ciertas condiciones para que pueda funcionar correctamente:

  • Acceso a una fuente de energía eléctrica
  • Acceso a redes de suministro de agua, tanto de entrada como de salida
  • Una estructura de vivienda adecuada para el tamaño del termotanque, sea para la instalación de colgar o de pie

Teniendo esto, se debe verificar en el manual de usuario, las condiciones estructurales del equipo y como se deberán ubicar de manera correcta con respecto a las conexiones de la vivienda.

¿Cómo se instala un termotanque a gas Eskabe?

La instalación de un termotanque a gas Eskabe es algo más complicada, debido a las condiciones que este necesita para su instalación:

  • Acceso a la red de suministro de gas, cuidadosamente conectada, sin espacio para fugas y con el diámetro adecuado para cada modelo, se debe verificar el manual de usuario para su correcta conexión
  • Acceso a las redes de suministro de agua al igual que en cualquier otro termotanque
  • Condiciones de seguridad básicas para el manejo de sustancias inflamables
  • Condiciones de vivienda adecuadas para el modelo y capacidad en cuestión

Al verificar que las condiciones están dadas, se procede a seguir las indicaciones del manual de usuario al pie de la letra, de manera que no exista ningún contratiempo posteriormente.

¿Cuál es el correcto mantenimiento de un termotanque Eskabe?

Para garantizar una eficiencia prolongada por parte de los equipos es realizar el mantenimiento adecuado que debe cumplir con ciertos parámetros:

  • Realizarse una vez al mes
  • Extraer 20 Lts de agua a través del grifo de purga, esto para evitar sedimentos que se puedan presentar con el tiempo
  • Anualmente se deben revisar algunos de los elementos que le brindan la funcionalidad al termotanque tales como el ánodo de magnesio y las válvulas de seguridad y de alivio
  • Limpiar el tanque mediante el uso de un paño con agua jabonosa, sin usar otros productos de limpieza que puedan ser perjudiciales.

Mantenimiento de uno eléctrico

En el caso del termotanque eléctrico Eskabe, el mantenimiento es el mencionado anteriormente, tal cual, solamente se debe agregar una evaluación anual de la pieza eléctrica de encendido.

Aunque tiene una estructura más sencilla en comparación a otros termotanque Eskabe, necesita el mismo cuidado que cualquier otro, pues tiene la misma importancia para el usuario.

Además al depender de la energía eléctrica es más susceptible a daños en su estructura y funcionamiento, por lo tanto es necesario llevar un seguimiento de su funcionalidad para evitar problemas mayores.

Mantenimiento de uno a gas

Sigue los aspectos mencionados anteriormente pero con una mayor complejidad y cuidado, pues contiene piezas que pueden dañarse con mayor facilidad y al trabajar con una sustancia inflamable, incrementa su riesgo.

Los termotanques a gas Eskabe son los que mayor costo tienen al momento de buscar repuestos y repararlos, por esto son los que en condiciones normales se vigilan con mayor intensidad.

Se debe evaluar anualmente el piloto y el quemador, y si es necesario se deberá reemplazarlos cada cierto tiempo, así como los otros elementos que ayudan al correcto funcionamiento del equipo.

[Total:1    Promedio:5/5]

PRESUPUESTO SIN CARGO