Termotanque eléctrico

Problemas con un termotanque eléctrico o a gas Eskabe que puedo tener

Los termotanques Eskabe del tipo eléctrico o a gas pueden presentar variables problemas en su funcionamiento o estructura, estos se deben identificar antes de acudir a un centro de servicio técnico.

eskabe termotanques problemas comunes fallas

La fábrica de ésta marca presenta una gran calidad con respecto a las pruebas de los aparatos por lo que los problemas que se pueden presentar son muy pocos, y en muchos casos no corresponden a problemas de fabricación.

Termotanque Eskabe pierde agua por abajo o por arriba

Uno de los principales problemas que presentan los termotanques Eskabe es la perdida de agua, tanto por debajo como por arriba del aparato, esto a causa de algunos  de estos factores:

  • En el caso de los eléctricos se debe principalmente a una falla producida al momento de instalar el aparato, tal vez por una mala conexión en las piezas.
  • Para los termos tanques a gas, posiblemente se pueda deber a una rotura a causa de la llama del piloto, una falla de este tipo debe ser revisada a tiempo ya que puede traer consecuencias graves,

Problemas con la presión de agua

Cuando se trata de la presión de agua con los termotanques Eskabe  hay que pensar en que el flujo de agua entre las conexiones del calentador de agua y la vivienda, no es suficiente para el correcto funcionamiento.

Por esto es recomendable revisar:

  • Que las conexiones estén debidamente colocadas como se muestra en el manual de usuario
  • Que el suministro de agua sea suficiente para lograr un flujo de agua adecuado.

Problemas con Termocupla

Con respecto a la termocupla de los productos Eskabe también pueden existir diversos problemas que traen como consecuencia una temperatura de agua que no es la deseada por el usuario al momento de seleccionarla.

  • La termocupla deja de funcionar sin ninguna razón conocida, provocando que el agua se mantenga en la temperatura normal de la vivienda.
  • La termocupla contrariamente falla por alguna razón estructural y excede el límite marcado del termostato, trayendo como consecuencia una temperatura demasiado elevada en el agua,

Cambiar la termocupla de un termotanque Eskabe

En un caso extremo, la termocupla debe ser reemplazada por otra que si funciona correctamente, esta se puede encontrar en algún punto de servicio técnico de la marcay será cambiada por una persona capacitada para ello.

Problemas de válvula de seguridad

La válvula de seguridad de los termotanques Eskabe es uno de los elementos más importantes, pues de este depende el correcto mecanismo de entrada y salida de agua.

  • La válvula no deja entrar agua, debido a un bloqueo en esta, puede ser causa de una falla estructural de fábrica o de algún bloque externo, por lo que es recomendable revisa.
  • La válvula no se cierra, dejando que el agua se devuelva, es un problema poco probable pero muy peligroso ya que se puede sobresaturar de agua caliente toda la red de agua.

¿Cómo cambiar la válvula de seguridad de un termotanque Eskabe?

Al igual que la termocupla, se debe acudir a un centro de servicio técnico y presentar la problemática ante los empleados para que le solventen la situación y si es necesario, cambiar la válvula.

Problemas con la válvula de purga o alivio

La válvula de purga o alivio de los termotanques Eskabe se pueden ver perjudicadas por las mismas razones que la válvula de seguridad aunque con consecuencias que pueden ser más drásticas.

¿Cómo purgar un termotanque Eskabe?

Para purgar un termotanque Eskabe es necesario:

  • Garantizar el llenado completo del calentador de agua
  • Cerrar la válvula de seguridad de manera que no entre ni salga más agua
  • Ubicar la válvula de purga o alivio
  • El equipo cuenta con un sistema de purga automático
  • Finalmente, se abre nuevamente la válvula de seguridad teniendo un termotanque limpio y listo para seguir usando.

Problemas con la resistencia del termotanque eléctrico Eskabe

La resistencia del termotanque eléctrico Eskabe se puede ver afectada por diversos factores que básicamente se basan en errores en las conexiones o fallas estructurales de esta.

Una falla de esta trae como consecuencia el cese de la función principal del equipo, calentar el agua, por lo tanto es de suma importancia cambiarla por una nueva funcional lo antes posible.

¿Cómo cambiar la resistencia del termotanque eléctrico Eskabe?

Es sencillo, simplemente se debe desconectar por completo el aparato y localizar la resistencia, quitar de su sitio, desconectarla siguiendo los pasos del manual de usuario y reemplazándola por una nueva.

Ya sea eléctrico o a gas puede presentar ciertas fallas que son muy frecuentes y con grandes consecuencias, sin embargo hay otros que no son tan frecuentes, a continuación se pueden señalar.

Entre los problemas menos frecuentes pero no por eso menos importantes que puede presentar un calentador de agua podemos nombrar entre algunos otros, problemas con:

  • El termostato
  • El ánodo de magnesio
  • El quemador
  • El piloto
  • El encendido

Problemas con el termostato del termotanque Eskabe

El termostato del termotanque Eskabe es fundamental para controlar la temperatura a la que funciona y se regula el calentador de agua en cuestión, una falla en este trae consigo consecuencias levemente importantes:

  • No regula la temperatura del agua que sale del equipo
  • Exceso de temperatura a consecuencia de la falla en la regulación de la temperatura del equipo.

Cambiar el termostato del Termotanque Eskabe

La solución más eficaz en estos casos es reemplazar el termostato, para lo que se debe adquirir uno nuevo y proceder a reemplazarlo con ayuda de una persona capacitada para hacerlo.

Problemas con el ánodo de magnesio

Los termotanques Eskabe cuentan con el ánodo de magnesio para evitar la corrosión que pueda provocar el agua en la estructura del calentador de agua, una falla a nivel del ánodo de magnesio sería grave para la estructura de este.

 Cambiar ánodo de magnesio en termotanque Eskabe

Debido a que la forma del ánodo ayudar a mantener la estructura del termotanque es captando la corrosión hacia él, este se puede ver afectado gravemente y se deba reemplazar, es importante llamar a un técnico.

 Problemas con el quemador del termotanque Eskabe

Cuando se trata del quemador del termotanque Eskabe hay que tratar el tema con sumo cuidado, pues es un instrumento sumamente peligroso para la integridad de las personas, pues siempre que se trata de fuego lo es.

Un problema a nivel del quemador es poco probable, pero si sucede suele ser muy peligroso, debido a que puede tener consecuencias importantes:

  • Temperatura excesivamente alta tanto en el agua como en el aparato
  • Quemaduras a los usuarios por excesivo calentamiento del aparato
  • Daños al piloto y al termostato
  • Daños a otra estructuras del termotanque

¿Cómo cambiar el quemador de un termotanque Eskabe?

Es sencillo, pero hay que tener mucho cuidado al momento de hacerlo y en la mayoría de los casos es recomendable acudir a servicio técnico, pues siempre es menos riesgoso que lo haga algún experto en el tema.

El calentador del termotanque Eskabe se encuentra en un lugar de fácil acceso que se puede localizar gracias al manual de usuario, una vez se localiza simplemente se quita de su lugar y se reemplaza por uno nuevo.

Problemas con el piloto de termotanque Eskabe se apaga o no prende

Si se presenta una falla a nivel del piloto ya sea que no prende o se apaga al poco tiempo despues de encender, posiblemente se deba a:

  • El piloto entro en contacto con el agua por alguna razón
  • El quemador también está fallando
  • La llama utilizada no es suficiente

¿Dónde está el piloto de un termotanque Eskabe?

El piloto de un termotanque Eskabe se encuentra en la mayoría de los modelos, junto al quemador, pues su función principal es mantener la llama prendida para funcionar correctamente cumpliendo su función de calentar.

La localización específica del piloto se ve reflejada en el manual de usuario.

El piloto está sin llama

Es posible que exista una falla a nivel del suministro de gas del termotanque, es recomendable revisar que se encuentre correctamente en funcionamiento debido a que sin esto, el piloto no puede funcionar.

El termotanque Eskabe no enciende

En caso de que el termotanque no encienda se deben asegurar ciertas condiciones sin las cuales el equipo no puede funcionar:

  • Fallas en el suministro eléctrico, no llega corriente a la fuente de electricidad del equipo o al termostato en el caso del equipo a gas
  • Falla en alguna de las piezas fundamentales del calentador de agua, por ejemplo la termocupla o el piloto.

PRESUPUESTO SIN CARGO