Termotanque eléctrico

Instalación de Termotanque Longvie y Mantenimiento

termotanque longvie mantenimiento instalacion

La instalación es el primer paso que debe realizarse luego de la compra del termotanque Longvie, la forma correcta de instalación se encuentra establecida en los manuales de usuarios.

Cada manual está disponible en la página oficial de Longvie, solo se debe descargar el adecuado para así poder instalar de manera correcta el termotanque y encenderlo de la manera correcta igualmente.

En el presente artículo, explicaremos la forma básica de instalación del calentador de agua a gas y eléctrico de la marca Longvie, cada paso debe ser seguido a cabalidad para lograr una instalación y funcionamiento perfecto

Recuerde que es necesario seleccionar el tipo de calentador de agua que se desea instalar debido a que cada uno posee una instalación diferente.

¿Cómo instalar un termotanque eléctrico Longvie?

La instalación de un termotanque eléctrico es muy sencilla, solo hace falta conectar de manera correcta las siguientes piezas, las cuales están dedicadas a la entrada y salida de agua del equipo.

  • Válvula de alivio o de purga.
  • Cañería de agua fría.
  • Cañería de agua caliente.
  • Conducto de ventilación, esto cambia según sea el modelo.

Luego de esto solo se debe encenderlo, conectando el cable de corriente a la electricidad y esperar que al agua caliente, esto es posible saberlo cuando la luz verde se apaga.

¿Cómo se instala un termotanque a gas Longvie?

La instalación correcta de este termotanque es un poco más complicada que el modelo eléctrico, para ello es necesario seguir los siguientes pasos.

  • Ajustar la válvula de alivio.
  • Se debe de hacer la conexión con la llave de paso del agua fría.
  • Hacer la conexión del tubo de desagüe.
  • Seguidamente, hacemos las conexiones determinadas para la entrada y salida de agua fría y caliente correspondientemente.
  • Establecer la temperatura correcta del termostato.

Y finalmente proceder a encender el equipo, la cual consta en hacer presión del piloto y encender el quemador, para así empezar a calentar el agua del interior del tanque.

¿Cuál es el correcto mantenimiento de un termotanque Longvie?

El mantenimiento correcto de un termotanque de la marca Longvie, consta de limpiar desde el exterior del tanque, el interior del mismo y cada una de las válvulas y conexiones para así asegurar la longevidad de este.

  • La limpieza interna, se debe realizar vaciando el tanque por completo, y agregar agua a presión para eliminar todo el sarro acumulado dentro del tanque.
  • Las válvulas de alivio y de seguridad deben ser limpiadas con presión de agua, para eliminar el sarro dentro de estas y evitar la obstrucción.

Mantenimiento de uno eléctrico.

El mantenimiento de un termotanque eléctrico, se basa también en revisar de manera constante las conexiones a la electricidad, debido a que los cables pueden fundirse, y por ende dejar de funcionar el equipo.

Además de una revisión periódica de la resistencia eléctrica, para asegurarse de que está en perfecto funcionamiento y así garantizar el buen funcionamiento del mismo.

Además de que la limpieza interna del equipo también debe realizarse de forma periódica, eliminando así todo el sarro dentro de este.

Mantenimiento de uno a gas.

El mantenimiento de un termotanque a gas, se basa como ya explicamos en la limpieza interna, para eliminar cualquier tipo de suciedad que se pueda quedar en las tuberías y así obstruirlas, provocando una falta de presión de agua.

Además se debe incluir un mantenimiento interno, debido a que la limpieza del quemador es muy importante, debido a que este por el hollín suele taparse y el gas deja de pasar haciendo que no encienda el calentador de agua.

PRESUPUESTO SIN CARGO