Termotanque eléctrico

Problemas con un Termotanques Eléctricos o a Gas Longvie que puedo tener

longvie termotanque problemas fallas

Los termotanques Longvie, por muy buena calidad que estos tengan, también presentan fallas, debido al tiempo que tienen en uso, por lo que el mantenimiento es necesario para poder mantener la vida útil de los mismos.

Termotanque Longvie pierde agua por abajo o por arriba

Los termotanques Longive suelen perder agua más que todo por las tuberías, las cuales pueden encontrase arriba o abajo, está perdida se debe a que está mal ajustada la conexión.

O que hace falta una goma, por lo que se recomienda colocar teflón a los tubos para que estos queden mejor conectados y así evitar que el agua se bote al este realizar el trabajo de calentar el agua.

Problemas con la presión de agua

Los problemas de la presión de agua del termotanque pueden deberse a varios factores, como por ejemplo:

  • Obstrucción de las conexiones y salidas de agua.
  • La válvula de seguridad se encuentra dañada y no pasa sufriente cantidad de agua.
  • La entrada principal de agua fría al tanque no tiene suficiente presión y por ende la salida también será menor.

Problemas con termocupla

La termocupla es una pieza metálica que se encuentra en los termotanques a gas, la cual está conectada al quemador y al piloto, esta es la encargada de que el tanque encienda, por lo que al dañarse fallara el encendido del tanque.

Cambiar la termocupla de un termotanque Longvie

Para hacer el cambio de la termocupla, solo basta con desarmar la parte inferior del tanque y sacar el quemador completo, para así desarmarlo y reemplazar la termocupla.

Problemas de la válvula de seguridad

La válvula de seguridad en termotanque de la marca Longvie, permite regular la salida de agua caliente de este hasta el resto de las tuberías, por lo que al dañarse el paso de agua puede ser constante.

Lo que ocasionara un daño en la resistencia del artefacto, debido a que al agua fría entrara más constante y la resistencia deberá encender mucho más, o el caso contario, que no salga nada de agua caliente o muy poca.

¿Cómo cambiar la válvula de seguridad de un termotanque Longvie?

Para hacer el cambio de la válvula de seguridad, solo se debe usar una llave inglesa, para aflojarla de su lugar en la parte inferior del tanque y así poder reemplazarla por una nueva.

Problemas con la válvula de purga o alivio

La válvula de purga al presentar fallas, se notara debido a que no saldrá agua por la tubería de agua caliente, ya que esta estará llena de aire y por ende el flujo de agua será muy poco o nulo.

¿Cómo purgar un termotanque Longvie?

  1. Para pulgar un termotanque Longvie es necesario cerrar la válvula del suministro de agua fría.
  2. Luego abrirá la canilla del agua caliente para que así pueda pasar aire al interior del termotanque.
  3. Finalmente conectar una manguera al grifo destinado a la purga, y dirigir este chorro de agua a cualquier dirección.

Problemas con la resistencia de un termotanque eléctrico

La resistencia solo se encuentra en los termotanques eléctricos, y a esta dañarse o empezar a presentar falla, el agua no calentara lo suficiente, o siempre saldrá fría, por lo que el cambio debe ser de inmediato.

¿Cómo cambiar la resistencia del termotanque eléctrico Longvie?

Para hacer el cambio de la resistencia es necesario desarmar la parte inferior y baja del termotanque en donde se lograra acceder al interior de este, y así desarmar y poder sustituir por una nueva o en mejores condiciones.

Los termotanques Longvie que más problemas presentan con el pasar del tiempo, son los eléctricos y los de gas, debido a que muchas de sus piezas internas se deterioran y es necesario hacer un cambio.

Problemas con el termostato del termotanque Longvie

El termostato es una pieza que se encarga de regular la temperatura del termotanque, la cual se encuentran en los dos tipos, cuando empieza a presentar problemas el agua tiende a calentar más o menos de lo habitual.

Cambiar el termostato Longvie

Para hacer el cambio de un termostato Longvie, es necesario usar una llave ajustable, la cual se adapta a la pieza y es posible sacarla del tanque, es un procedimiento delicado, porque se pueden ver afectadas otras piezas.

Por lo que se recomienda que lo haga un personal de servicio técnico de Longvie, para evita cualquier contratiempo.

Problemas con el ánodo de magnesio

El ánodo de magnesio es una piza que está dentro del taque, la única función que esta cumple es evitar la corrosión, el problema de que se dañe o se coma es que el tanque podría deteriorarse hasta romperse.

Cambiar el ánodo de magnesio en termotanque Longvie

En cambio de esta pieza es muy sencillo, solo hace falta ingresar a la parte superior del tanque y sacarla de su interior, para luego reemplazarla por una nueva y así garantizar la longevidad del termotanque.

Problemas con el quemador del termotanque Longvie.

El quemador es una pieza presente solo en los termotanques de gas, la cual presenta problemas cuando no se observa la suficiente llama para calentar el agua, o simplemente no enciende.

Por ello se recomienda realizar limpiezas periódicas para eliminar el hollín del quemador, y así evitar que este se obstruya y el gas no salga de la manera correcta.

¿Cómo cambiar el quemador de un termotanque Longvie?

Para hacer el cambio de esta pieza, es necesario sacar tanto el piloto como la termocupla, debido a que los tres se encuentran unidos, solo se debe desarmar el tanque y sacar la pieza para su remplazo.

Problemas con el piloto del termotanque Longvie, se apaga o no prende.

El piloto es parte del quemador y el termostato del termotanque de función a gas, el cual es quien permite que la llama llegue al quemador, el problema es muy grave si este deja de funcionar, debido a que el tanque no enciende.

¿Dónde está el piloto de un termotanque Longvie?

El piloto se encuentra ubicado en la parte inferior del tanque, justo muy cerca del quemador, ya que es quien permite que encienda de manera correcta, además se haya conectado al botón piezoeléctrico.

El cual es el que se presiona al momento de encender el termotanque, por lo que el problema de que el piloto no encienda puede deberse a este botón.

El piloto esta sin llama.

Si el piloto esta sin llama, puede ser a causar de un problema con el botón piezoeléctrico, o con la termocupla, la cual permite que este encienda, al estar sin llama el quemador no funcionara y por ende el agua no será calentada.

El termotanque Longvie no enciende.

Si el termotanque no enciende, hay que evaluar el tipo de este, debido a que cada uno enciende de manera diferente.

  • Eléctrico: hay que revisar tanto el cable de corriente como la toma principal de la corriente, ya que esta puede ser la causa principal de que no encienda.
  • A gas: el principal problema de que no encienda puede ser que se terminó el gas, o el quemador, termocupla y piloto se encuentran dañados, o al menos uno de ellos.
[Total:0    Promedio:0/5]

PRESUPUESTO SIN CARGO