Termotanque eléctrico

Instalación de Termotanque Señorial y Mantenimiento

¿Has comprado un termotanque Señorial y quieres saber como instalarlo o darle mantenimiento? Nosotros te ayudaremos. Los calentadores de agua Señorial son un tipo de termotanque muy buscado en Argentina, debido a que su calidad y excelencia supera cualquier otra marca, además de los productos innovadores que esta marca ofrece al público.

Instalacion termotanque señorial

Pero para esto se debe tener en cuenta el buen uso de los mismos, y la instalación y mantenimiento deben ser los correctos para evitar algún tupo de daño o deterioro del mismo, logrando así disfrutar de estos artefactos.

¿Cómo instalar un termotanque eléctrico Señorial?

La instalación de los termotanques de tipo eléctrico es muy sencilla, la cual se encuentra en el manual de usuario, este viene incluido con el artefacto y puede ser descargado en la página oficial de Señorial.

  1. Primero se debe sacar todo el artefacto de la caja.
  2. Lograr entonces establecer el lugar para este, y luego proceder a la instalación de las conexiones de agua fría y agua caliente.
  3. Luego solo será necesario enchufar el termotanque eléctrico a la corriente.
  4. Para finalizar la instalación solo es necesario presionar el botón de encendido, este prendera una luz que señala que el agua está calentando, al apagarse indica que el agua está caliente.

Si necesitas más ayuda para la instalación de un equipo eléctrico te recomendamos descargar el manual del mismo en la sección de descargas de ésta marca.

¿Cómo se instala un termotanque a gas Señorial?

La correcta instalación de un termotanque Señorial a gas, también está presente en el manual de usuario, esta es un poco más compleja que la anterior, siendo de la siguiente manera:

  1. Realizar las conexiones de entrada de agua fría y de salida de agua caliente de forma correcta, además de la instalación de la entrada de gas para el quemador.
  2. Para encenderlo, es necesario usar un fósforo para encender el quemador propiamente dicho.
  3. Se debe hacer presión sobre el piloto, y la perilla selectora debe estar en selección de piloto, encender el quemador por la parte inferior del tanque.
  4. Y finalmente dejar presionado por 30 segundos el piloto, hasta que el quemador caliente y no se apague, ya solo será necesario regular la temperatura en 40°C, y será en fin de la instalación.

¿Cuál es el correcto mantenimiento de un termotanque Señorial?

El mantenimiento correcto del termotanque Señorial, también está establecido dentro del manual de uso, pero este tipo de labor es muy importante para garantizar el buen funcionamiento del mismo.

Por lo que se debe revisar cada parte del mismo, para hacer la limpieza correspondiente cada cierto periodo de tiempo, con el fin de gozar por mucho más tiempo de un artefacto de calentamiento de agua.

  • Válvula de seguridad.
  • Válvula de purga.
  • Ánodo de magnesio.
  • Tuberías de conexión.
  • Parte interna del tanque.

Mantenimiento de un tipo eléctrico Señorial.

  • El mantenimiento de un termotanque eléctrico, se basa esencialmente en la revisión y limpieza del tanque en su parte interior, para eliminar todo tipo de sarro, presente en este.
  • Seguido de esto el ánodo de magnesio, el cual es el encargado de mantener el tanque sin ninguna corrosión.
  • Y para finalizar la resistencia y el termostato los cuales se encargan de la regulación de la temperatura del agua.

Mantenimiento de uno a gas Señorial.

El mantenimiento correcto para un termotanque a gas, se basa esencialmente en la limpieza y revisar del quemador, el cual es el encargado de calentar el agua, para esto es necesario desarmar el equipo para limpiar la pieza.

Además de la válvula de seguridad y de purga, y la limpieza interna del tanque, el cual debe vaciarse por completo al menos dos veces por mes, para eliminar el sarro y así evitar una obstrucción de las conexiones de agua.

Para tener más información sobre como mantener de forma óptima y garantizar una mayor vida útil de todos los equipos de esta marca te recomendamos acceder a la sección de descargas de ésta empresa en particular y buscar el manual indicado ya sea de mantenimiento o instalación del mismo.

[Total:2    Promedio:3.5/5]

PRESUPUESTO SIN CARGO