Termotanque eléctrico

Problemas con un termotanque a gas o eléctrico Señorial que puedo tener

Los termotanques a gas o eléctricos de la marca Señorial son de muy buena calidad, pero es necesario conocer algunos problemas que estos pueden presentar según sea el caso.

señorial termotanque fallas problemas

Siempre existen una serie de inconvenientes con los calentadores de agua, a pesar de su excelente calidad, siempre hay inconvenientes, los cuales deben solucionarse de manera rápida para evitar el daño total del mismo.

  • Problemas con el quemador.
  • Problemas con la resistencia.
  • Problemas con el cableado.
  • Problemas de presión de agua o fuga de la misma.

Termotanque Señorial pierde agua por abajo o por arriba

Si un termotanque Señorial pierde agua por arriba o por abajo es necesario acudir a un servicio técnico, o inspeccionar en casa con mucho detalle que es lo que presenta.

  • Por arriba, puede deberse a que la conexión tanto de agua fría como agua caliente no quedó bien estructurada, o por fallas con la goma y por ende esto hará que bote agua.
  • Por abajo, como no existe tubería puede deberse a que esté pinchado el tanque, y por lo tanto va a requerir un trabajo mayor para solucionarlo.

Problemas con la presión de agua

La presión de agua es un problema usual que presentan todos los tipos de calentadores de agua, la cual puede deberse a la ubicación del termotanque, debido a que si este se encuentra muy cerca a todas las tuberías o la mayoría, no habrá presión.

Por otra parte otro problema relacionado a la presión de agua es que las tuberías se encuentren tapadas a causa del sarro, el cual es una tierrita que se acumula por tanta agua y esta puede obstruir el paso y por ende disminuir la presión.

Problemas con la termocupla

La termocupla es un pequeño sensor de temperatura, la cual trabaja directamente con la resistencia y el termostato, es decir que este es un problema grave y debe repararse de inmediato, ya que estas dos piezas son las encargadas de calentar el agua.

Cambiar la termocupla de un termotanque Señorial

Para cambiar la termocupla y solucionar el problema de temperatura, es necesario desarmar el equipo y sacar todas las piezas de calentamiento que se haya cerca de esta y así reemplazarla y volver a armar el mismo.

Problemas de válvula de seguridad

La válvula de seguridad de su equipo es la encargada de liberar la cantidad de agua fría y caliente necesaria según sea el caso, es normal que de dañe y esta puede empezar a gotear agua. En caso de tener problemas con la misma siga las siguientes recomendaciones.

¿Cómo cambiar la válvula de seguridad de un termotanque Señorial?

Para hacer el cambio de la válvula de seguridad del termotanque Señorial, solo será necesario desentonarla de su lugar, el cual será variado según sea el tipo de producto que usted tenga, finalmente sustituirla por una nueva y armar de nuevo todo.

Problemas con la válvula de purga o alivio

La válvula de purga, es necesaria para liberar la presión de aire del tanque, por lo que al usarla para purgar dicho tanque suele dañarse con facilidad.

¿Cómo purgar un termotanque Señorial?

  1. Apagarlo.
  2. Cerrar el paso de agua caliente.
  3. Aflojar el flexible de salida.
  4. Abrir de manera continua y calmada el agua fría, para que esta pase y por ende se elimine la presión de aire del termotanque.

Problemas con la resistencia de un termotanque Señorial

Los problemas de resistencia de los termotanques son únicamente del tipo eléctrico, ya que este funciona con el uso de la electricidad la cual calienta la resistencia para que esta a su vez caliente el agua.

¿Cómo cambiar la resistencia de un termotanque eléctrico Señorial?

Para cambiar la resistencia del termotanque eléctrico, es necesario desarmar por debajo, quitando un solo tonillo y luego sacando todo el complejo eléctrico que se encuentra aquí, para llegar a la resistencia y sustituirla.

Problemas con el termostato

El termostato es la pieza que se encarga junto con la termocupla o la resistencia en calentar el agua y mantenerla caliente a una temperatura no mayor de los 40°c para que al ser mezclada con agua fría sea una temperatura ideal.

Cambiar el termostato del termotanque Señorial.

Para hacer el cambio del termostato es necesario usar una llave especial que se ajusta a este para liberarlo con delicadeza evitando romper el tonillo que lo sujeta dentro del tanque como tal. Finalmente de sustituye y listo.

Problemas con el ánodo de magnesio

El ánodo de magnesio es una barre o tubo de metal que se encuentra dentro del termotanque Señorial, la cual cumple la función de evitar la corrosión del tanque y de protección al agua.

Cambiar el ánodo de magnesio del termotanque Señorial.

Antes de hacer el cambio del ánodo de magnesio del termotanque Señorial, hay que verificar que esté en mal estado, esto es posible sacándola del tanque, y si es así, solo se sustituye por una compatible original y listo.

Problemas con el quemador

El quemador es una pieza que permite que encienda el termotanque Señorial de trabajo a gas, el cual está conectado al piloto automático para que este logre encender y por ende calentar el agua.

Puede dañarse por obstrucción y falta de limpieza, debido a que toda la ceniza y hollín queda en este especio y por ende cada conducto de salida de gas puede taparse con este polvo y por ende dañar l quemador.

¿Cómo cambiar el quemador del termotanque Señorial?

Para hacer el cambio del quemador es necesario desarmar todo el equipo desde su parte inferior, sacando un tornillo y seguido de este todo el cableado y termocupla que este en él, para luego limpiar todo y sustituir.

Problemas con el piloto del termotanque Señorial se apaga o no enciende

El piloto, es un simple botón el cual se encuentra en el termostato del termotanque, el cual junto con la perilla selectora van a permitir que el quemador encienda, para así calentar el agua.

¿Dónde está el piloto de un termotanque Señorial?

Este se encuentra en un costado en la parte inferior del tanque, por lo general, el cual está conectado al quemador en su parte interna y por fuera se encuentra sobre una caja cuadrada llamada termostato.

El piloto esta sin llama.

Si el piloto no enciende puede deberse principalmente a suciedad, por lo que se recomienda hacer limpiezas periódicas de dicho espacio para evitar que estas piezas se dañen y se deben reemplazar, además de que son difíciles de conseguir y costosas.

Otra causa de que el piloto no encienda es que la termocupla se encuentra averiada o presenta alguna falla, ya que ambas piezas trabajan en conjunto, deben sacarse completas para hacer la revisión.

El termotanque Señorial no enciende

Si los termotanques Señorial no encienden se debe primero evaluar si es eléctrico el cableado y si hay  corriente adecuada para que llegue al toma corriente, y así proceder a enchufar y presionar el botón de encendido.

En cambio si el tanque es a gas, se debe evaluar tanto la entrada de gas, la termocupla y el piloto, debido a que si alguna está dañada o averiada el termotanque no encenderá de ninguna manera.

PRESUPUESTO SIN CARGO