Termotanque eléctrico

Instalación de termotanques Aqualogic y Mantenimiento

mantenimiento instalacion termotanque aqualogic

Los termotanques necesitan un correcto mantenimiento y una adecuada instalación, es por ello que en este artículo presentara las indicaciones correctas de su uso.

¿Cómo Instalar Un Termotanque Eléctrico Aqualogic?

  • Primero se realiza la fijación de los soportes. Se colocará en posición, colocando las pletinas y colocamos los clavos en su respectivo lugar para que el termotanque quede fijo.
  • Es necesario sellar bien el tubo de la toma de agua caliente, para evitar escapes, luego, enroscar una válvula anti-retorno en la válvula mezcladora termostática, evitando pérdidas de presión.
  • También resulta recomendable el  fijar  un casquillo  en el mango para r unirlo con la pieza de seguridad sin ningún inconveniente. Para realizar esta tarea es necesaria una llave de pico de loro.
  •   Una vez realizado todo esto, se colocaran algunas extensiones, donde se mantendrán unidas mecánicamente, asegurándonos que las mismas queden bien aseguradas.
  • Una vez realizado todo esto, se hará uso de un tubo de plástico en la salida para que se pueda vaciar el depósito. Dirigiéndolo al desagüe y se vacíe de forma rápida y precisa.
  • Cuando se llene el depósito será  necesario conectar el aparato y asegurarnos de que la instalación haya sido exitosa.

¿Cómo Se Instala El Termotanque A Gas Aqualogic?

Analice la forma en que va a conectar el termo, una vez proyectada la instalación provéase de los elementos necesarios.

Apenas desembalado el termo, conectar el codo al racor de salida del termostato que se encuentra en el fondo del artefacto, orientándolo hacia adelante, hacia la derecha o hacia la izquierda según convenga para el posterior conexionado.

Se recomienda la instalación de uniones dobles en las tuberías de agua caliente y fría de modo que el termotanque se pueda desconectar fácilmente para darle mantenimiento, si es necesario.

 Las conexiones de agua caliente y fría están marcadas claramente. Instale una válvula de cierre en la tubería de agua fría cerca del calentador de agua.

En tal sentido, se debe conectar la salida de la válvula de alivio a un drenaje abierto apropiado. La tubería que se usa debe ser de un tipo aprobado para la distribución de agua caliente.

 La tubería de descarga no debe ser más pequeña que la salida de la válvula y debe inclinarse hacia abajo desde la válvula para permitir el drenaje completo (por gravedad).

Complete el conexionado como había previsto (con tubería rígida, con tubería flexible o con un flexible para instalaciones de gas)

Una vez completada la conexión y al encender el termo no olvide verificar la hermeticidad de todas las uniones roscadas de la conexión.

¿Cuál es el correcto mantenimiento de un termotanque Aqualogic?

La formación de sarro en la parte inferior en los termotanques es muy común, así que se sugiere  vaciar de dos a tres veces por año.

A esta acción se le denomina “purgar” el termotanque,  esto también le dará una mayor vida útil.

Mantenimiento de uno a gas

El tanque puede actuar como un contenedor para mantener los sólidos, que se van acumulando en el fondo del mismo, pero esto causa más problemas del necesario.

Es por ello que se debe contar con  el drenaje de 20 litros de agua al  recipiente por cada mes.

Otro dato importante es que, se deberá tener un control de la válvula de drenaje para su buen funcionamiento, por esto es recomendable hacerlo una vez cada año.

Como también no se deberá tener residuos de sarro en  el asiento de goma, para así mantener la válvula funcionando de forma correcta y que permita el acceso de varios litros de agua por medio de la tubería de descarga. 

PRESUPUESTO SIN CARGO