Termotanque eléctrico

Problemas con un Termotanque eléctrico o a gas Aqualogic que puedo tener

Dentro de los problemas que el termotanque Aqualogic puede presentar, tenemos:

aqualogic termotanque problemas comunes

Termotanque Aqualogic Pierde Agua Por Abajo O Por Arriba

Cuando estas fallas comienzan a ocurrir, es que por lo general ya cumplió la vida útil del termotanque y es necesario comprar uno nuevo.

Sí la fuga es por la parte de abajo del termotanque hay que desarmarlo y verificar que algunas de sus partes internas no están vencidas o deterioradas, ya que la fuga es uno de sus síntomas.

También cuando la fuga es por debajo podría ser que el tanque esté roto y repararlo sería una opción a muy corto plazo.

Cuando ocurren fugas normalmente es porque algo al inicio de la instalación fue conectado incorrectamente, pero si ya el aparato tiene tiempo funcionando, lo más probable es que como se mencionó anteriormente sus partes estén vencidas.

En tal sentido, esto se podrá solucionar reemplazando dichas partes

Problemas Con La Presión De Agua

Cuando hay poca presión de agua lo primero que hay que verificar es que la presión de agua que está entrando al termotanque no sea el problema.

Porque si hay poca presión de agua, ya no es el termotanque en cuestión si no un problema externo.

Los termotanques necesitan trabajar con una presión de agua constante, porque si es muy fuerte dañará algunos mecanismos y si no es lo suficientemente fuerte dañará otros.

Sí la presión de agua que entra al termotanque es la correcta, se debe verificar que algunas tuberías no se encuentren obstruidas a causa de los sedimentos del agua.

Problemas Con Termocupla

Sí el piloto de un calefón no está funcionando lo más probable es que sea que la termocupla ya no funcione.

La única manera de verificar si la falla es producto de una termocupla averiada es cambiarla por una termocupla nueva y verificar si ese era el motivo del problema.

Cambiar la termocupla de un termotanque Aqualogic

Este es un trabajo algo engorroso porque se deben desconectar muchos dispositivos y tuberías de gas. Lo más recomendable es que sea un especialista en equipos a gas que realice estos cambios.

Problemas De Válvula De Seguridad

Las válvulas de seguridad por lo general no dan problemas si se han presentado casos donde se dañan por alta presión de agua.

¿Cómo cambiar la válvula de seguridad de un termotanque Aqualogic?

Cambiar las válvulas de seguridad es un trabajo sencillo solo deben desenroscarse y remover sus arandelas.

Estas son válvulas que trabajan con agua, es necesario instalarlas correctamente para evitar fugas.

Problemas Con La Válvula De Purga O Alivio

Estas válvulas trabajan para extraer el aire que pueda producirse dentro del tanque.

¿Cómo purgar un termotanque Aqualogic?

Los calefones traen una tubería que cumple esa función y está diseñado para purgarse el mismo.

Problemas Con La Resistencia Del Termotanque Eléctrico Aqualogic

Se han presentado ocasiones en las que el agua no sale caliente por el grifo y una de las causas es que la resistencia esté averiada o el termostato se haya apagado por alguna falla de algún sensor.

Para solucionar esto hay que sacar del aparato la resistencia y el termostato y verificar si ambos están trabajando correctamente. Si el problema es la resistencia habrá que reemplazarla por una nueva.

¿Cómo cambiar la resistencia del termotanque eléctrico Aqualogic?

Lo más recomendable para este tipo de trabajo eléctrico es que el mismo sea realizado por un especialista.

Esto se debe a que es un equipo eléctrico que trabaja con agua y si es manipulado de forma indebida podría ocasionar corto circuito o la persona que lo manipule podría electrocutarse. En el peor de los casos el equipo podría quemarse.

Problemas con el termostato del termotanque Aqualogic que se puedan presentar:

Cambiar el termostato del termotanque Aqualogic

Se debe vaciar por completo el termotanque Aqualogic, desconectar del automático defectuoso el quemador y piloto. Quedará en evidencia un cuerpo de forma cuadrada.

 Ese cuerpo cuadrado debe ser desenroscado, al igual que cualquier pieza necesaria para su salida.

Quizás sea necesaria una llave de caños especial para el trabajo, ya que suelen estar bien apretados y sellados de fábrica.

 Para colocar el nuevo se hace el proceso inverso al anterior colocando en la nueva rosca unas vueltas de cinta de teflón, para ello deberá usar de alta densidad.

Problemas Con El Ánodo De Magnesio

Algunos problemas con el ánodo de magnesio.

Cambiar ánodo de magnesio del termotanque Aqualogic

El ánodo de magnesio (ánodo de sacrificio). Siendo una de las partes más destacadas de los termotanques. Un dato importante que hay que tomar en cuenta a la hora de cambiar esto es necesario tener cuidado y los conocimientos previos, ya que se requiere el desmontar el calderín.

 El calderín se compone de:

Dos extensiones curvadas en la parte inferior y superior del  cuerpo cilíndrico,  colocado de forma estratégica para que soporte todo el peso necesario.

Dos tubos         

Posee  una extremidad agujereada y capacitada. Con el conocimiento y la ayuda de unas llaves de fontanería será de fácil remoción para ser cambiado.

Problemas Con El Quemador Del Termotanque Aqualogic

Problemas con el quemador.

¿Cómo cambiar el quemador de un termotanque Aqualogic?

Se deben sacar las tres tuercas de la termocupla, del piloto, y del mechero, luego intenta sacar el mismo, solo tirando hacia afuera por donde se doblan los caños, tiene guías.

De esta forma se  saca el deflector que está dentro del conducto de evacuación interno del termotanque y  se sustituye por el nuevo quemador.

Problemas Con El Piloto Del Termotanque Aqualogic, Se Apaga O No Prende

Problemas con el piloto.

¿Dónde está el piloto de un termotanque Aqualogic?

Sobre la carcasa del frente de este control y en la parte debajo de la perilla selectora hay un triángulo que indica posición, así mismo esta  una marca con la llama que está impresa en la perilla, con un botón en la parte superior.

El Piloto está sin llama

Quita la cubierta que cubre el piloto  y con ello la llama que se supone este protege. Gira el termostato del calentador de agua a la posición más baja, a su vez gira la válvula de control de gas a la posición “Piloto”

Presiona la válvula de control de gas en la posición “Piloto”, y mantén la llama de tu fósforo o un encendedor debajo del piloto, compruebe el suministro de gas del calentador.

Debes cerciorarte  de que  las válvulas que extiendan la llama estén abiertas. Si en algún momento estas se encuentran bloqueando el suministro de gas, puede que el problema se encuentre ubicado en el orificio de la llama.

 Si esto sucede el agujero que se  encuentra en la punta pequeña conectada al tubo de suministro de gas de la llama deberá ser abierta.

Por ello deberás utilizar  una llave de tamaño pequeño para quitarlo. Asegúrate de revisarla bien y retira cualquier objeto  que esté bloqueando el espacio golpeando de forma suave la  superficie dura o soplando a través de él. En el caso de que ya no encienda, se debe sustituir esa pieza.

El Termotanque Aqualogic No Enciende

Una vez localizada la perilla de encendido y hacer la selección con la llama impresa en la perilla, se aprieta el botón en la parte superior al mismo tiempo que se coloca fuego en el piloto.

Esto debería encender el piloto, mantener presionados 30 segundos el botón, y  al soltar este quedaría encendido.

Para culminar, giras la perilla para el lado contrario a las agujas de reloj hasta que se encienda el mechero, coloca el nivel de temperatura.

PRESUPUESTO SIN CARGO