Termotanque eléctrico

Problemas con un Termotanque a Gas o Eléctrico Ecotermo que puedo tener

ecotermo termotanque problemas fallas

El termotanque Ecotermo es uno de muy buena calidad, pero esto no quita que con el asar del tiempo este empiece a presentar algunos problemas en las piezas importantes del calentador de agua.

Las cuales deberán ser reemplazadas de inmediato, con el fin de proteger al equipo y que este siga trabajando de la mejor manera posible en hogar, ofreciendo así agua caliente de manera constante.

Termotanque ecotermo pierde agua por abajo o por arriba.

Es importante conocer las causas por la que un termotanque puede botar agua, ya que esto puede deberse a algo muy tonto como que las conexiones quedaron flojas, o algo más grave como que el tanque esta pinchado.

Si bota agua por el lugar de las conexiones es necesario revisarlas y apretarlas nuevamente para así evitar el bote de agua constante. Colocando un poco más de teflón para poderlas ajustar más al tanque.

Problemas con la presión de agua.

La falta o disminución de presión de agua es un problema del termotanque, la cual puede ser causada por:

  • Obstrucción de las tuberías, y por ende el agua sale en menor cantidad, esta puede deberse al sarro o a un trozo de teflón del tubo.
  • Posición, debido a que si la falta de presión de agua es de la fría, puede deberse a que el tanque eta muy cerca de la salida de esta y por ello no hay presión de agua.

Problemas con la termocupla.

La termocupla, es una pieza única de los termotanques a gas, si esta llegara a presentar un problema el funcionamiento del quemador se verá afectado, ya que esta junto con el quemador y el piloto encienden el calentador de agua a gas.

Cambiar la termocupla de un termotanque Ecotermo.

Para realizar el cambio de la termocupla y así evitar un problema mayor, es necesario solicitar un servicio técnico, sin embargo para sacar la pieza será necesario desarmarme el equipo en su base, y acceder al quemador.

Problemas de válvula de seguridad.

El problema más común que sufre la válvula de seguridad es que se aislé, y por lo taque empezar a gotear alguna por esta válvula, además de que la resistencia también puede dañarse debido a este bote de agua, en dado caso de ser eléctrico.

¿Cómo cambiar la válvula de seguridad de un termotanque ecotermo?

El cambio de la válvula de seguridad solucionara el problema de goteo de agua si este fuera el caso, además de que para hacerlo solo se necesita una llave inglesa y aflojar dicha válvula del tanque, sustituir y listo.

Problemas con la válvula de purga o alivio.

Si la válvula de purga presenta un problema se verá reflejado en la cantidad de aire que hay en la tubería, por lo que se debe sustituir sacándola del tanque y luego purgar el termotanque.

¿Cómo purgar un termotanque Ecotermo?

  1. Primero se debe apagar el equipo.
  2. Debemos de cerrar la llave que da la salida del agua caliente.
  3. Aflojar el flexible de la salida.
  4. Abrir de manera continua y calmada el agua fría, para que esta logre así pasar y por ende se elimine la presión de aire del equipo.

Problemas con la resistencia de un termotanque ecotermo.

La resistencia es una pieza única de los calentadores de agua eléctricos, la cual si llega a fallar se verá afectada en la temperatura del agua caliente, ya que esta será muy fría o muy caliente, por lo que se debe sustituir.

¿Cómo cambiar la resistencia de un termotanque eléctrico Ecotermo?

Para realizar el cambio de la resistencia, solo deben aflojar los tornillos de la zona donde se encuentra el cableado del equipo, y así acceder a la resistencia, para sacarla de su lugar y sustituirla.

Como bien se sabe los calentadores de agua de ésta marca, son de excelente calidad pero con el tiempo y el uso constante es obvio que empiecen a presentar algunos problemas o fallas las cuales deben solucionare de inmediato.

Problemas con el termostato del termotanque ecotermo.

Si el termostato se daña, o tiene alguna avería, no se podrá regular la temperatura de calentamiento del agua, por lo que esta puede ser muy fría o muy caliente, perjudicando a los miembros de la familia.

Cambiar el termostato del termotanque ecotermo.

Para hacer el cambio del termostato en su equipo solo será necesario sacarlo del tanque con una llave ajustable y hacer la sustitución por uno bueno.

Problemas con el ánodo de magnesio del termotanque Ecotermo.

El ánodo de magnesio, es una pieza importante de los termotanques, ya que este se encarga de asegurar y proteger a los equipos en su parte interior de la corrosión.

Cambiar el ánodo de magnesio del termotanque Ecotermo.

Para hacer el cambio de esta pieza, es muy sencillo, solo será necesario sacarlo de su lugar, por lo general este está en la parte superior del tanque, y sustituirlo por uno original o compatible con la marca ecotermo.

Problemas con el quemador del termotanque ecotermo.

El quemador es una de las piezas más importantes del termotanque a gas, ya que gracias a esta pieza se logra calentar el agua, antes de la sustitución es bueno realizar una limpieza y ver si funciona.

En dado caso de ser negativo, se debe desarmar el equipo con mucho cuidado y sacar la pieza completa, la cual comprende al quemador, la termocupla y el piloto, hacer la revisión  de las tres piezas  y cambiar la que presenta problema.

¿Cómo cambiar el quemador del termotanque ecotermo?

Para cambiar el quemador solo es necesario desarmar la parte inferior del termotanque ecotermo y sacar la pieza completa formada por la termocupla, el piloto y el quemador.

Al sustituir se debe volver a armar con sumo cuidado evitando un daño, por esto se recomienda que esta  labor sea realizada por un técnico especialista en calentadores de agua.

Problemas con el piloto del termotanque ecotermo se apaga o no enciende.

El piloto también forma parte importante del termotanque ecotermo a gas, el cual si se daña el quemador dejara se encender, por ello antes de hacer el cambio del quemador es necesario revisar todas las piezas.

Con el fin de asegurarse cuál es la que está dañada y poder colocar el repuesto correcto según sea el caso.

¿Dónde está el piloto de un termotanque ecotermo?

El piloto del termotanque se encuentra por lo general en la parte inferior interina de este, muy cerca del quemador, ya que gracias a este se logra encender el tanque, además de poseer una conexión con el botón piezoeléctrico.

El piloto esta sin llama.

Si el piloto esta sin llama, puede deberse a problemas con el botón piezoeléctrico, el cual está dejando de funcionar y presenta fallas.

O puede ser por falta de gas, por lo que la bombona de gas debe ser revisada con frecuencia para descartar cualquier tipo de problemas.

El termotanque ecotermo no enciende.

Si el equipo no enciende, se debe evaluar lo siguiente:

  1. Si es eléctrico: revisar el cable de conexión y la corriente eléctrica para verificar que todo este bien, sino será necesario revisar el termostato y la resistencia.
  2. Si es gas: se debe revisar el quemador, ya que este puede estar tapado y por ende no hay suficiente salida de gas, y además se debe revisar la bombona de gas, para comprobar que cuanta con este gas ara su correcto funcionamiento.

PRESUPUESTO SIN CARGO