Termotanque eléctrico

Instalación de Termotanques Ecotermo y Mantenimiento

instalacion termotanque ecotermo mantenimiento

Luego de la compra de un termotanque, existen dos acciones las cuales son muy importantes, siendo esta la instalación y el encendido del equipo, los cuales se deben realizar como indica el manual de usuario.

Para que no exista ningún tipo de inconveniente es más seguro y recomendable, que tanto la instalación como el primer encendido sea realizada por un personal capacitado para el trabajo.

¿Cómo instalar un termotanque eléctrico Ecotermo?

La instalación de un termotanque Ecotermo de funcionamiento eléctrico, es muy sencilla, solo se deben seguir al pie de la letra los pasos que se encuentran en el manual de usuarios, siendo estos los siguientes:

  • Destapar el termotanque, y sacar de la parte superior el manual y los tornillos en dado caso que este sea de colgar.
  • Seguido de esto proceder a montarlo en la pared.
  • Finalmente solo se instala la conexión de agua caliente y fría en la parte superior de este, y se procede al encendido del mismo.
  • Para encenderlo solo bastara con conectar el tanque a la corriente eléctrica y esperar que la luz se apague, como indicativo de que esté listo para usarse el agua caliente.

¿Cómo se instala un termotanque a gas Ecotermo?

Un termotanque a gas, es un poco más difícil de instalar pero si se siguen los pasos del manual de usuario, la instalación será perfecta y por ende el funcionamiento maravilloso, siendo así.

  • Si es un calentador de agua para colgar, primero instalarlo en la pared.
  • Seguido de esto realizar las conexiones de la válvula de seguridad en el agua fría, y por ende la entrada de agua fría al tanque, así como la salida de agua caliente del mismo.
  • Una tercera conexión, la cual es la del gas, esta no debe ser mayor a 50 cm de distancia.
  • Una vez terminado esto, solo es necesario encender el equipo, abriendo la entrada de gas, regulando la perilla selectora en la posición de piloto, y encender el quemador mientras se presiona el botón piezoeléctrico.

¿Cuál es el correcto mantenimiento de un termotanque Ecotermo?

Luego de la instalación y el encendido del termotanque es necesario el mantenimiento del mismo, lo que va a garantizar una longevidad mucho mayor del tanque, por lo que la limpieza común seria la siguiente.

  • Vaciar todo el equipo.
  • Agregar agua a presión para limpiar todo el sarro, eliminando así cualquier tipo de suciedad que logre obstruir el paso de agua.
  • Procurar tener en buen estado el ánodo de magnesio.
  • Revisar las válvulas de purga y de seguridad con regularidad para cambiarlas en caso de que se dañen o deterioren.

Mantenimiento de uno eléctrico.

Para un termotanque eléctrico Ecotermo, solo será necesario agregar la limpieza y mantenimiento de la resistencia y la conexión con la corriente eléctrica en buen estado.

Ya que de esto depende básicamente que el calentador de agua eléctrico cumpla su función de calentar agua para ser distribuida en toda la casa o centro industrial de trabajo.

Mantenimiento de uno a gas.

A parte del mantenimiento en común que presentan los eléctricos, en el termotanque a gas es necesario realizar una revisión y mantenimiento a la parte del quemador, ya que este suele obstruirse con hollín.

Si esto sucede el equipo dejará de calentar agua debido que el paso de gas es muy mínimo y por ende no dará basto suficiente para calentar toda el agua del tanque.

Por otra parte se debe realizar un mantenimiento de la conexión de gas, ya que con el tiempo esta puede deteriorarse y por ende será necesario hacer un cambio de tuberías.

[Total:0    Promedio:0/5]

PRESUPUESTO SIN CARGO