Termotanque eléctrico

Instalación de Termotanques Peabody y Mantenimiento

Instalar termotanque Peabody.

mantenimiento instalacion termotanque peabody

¿Cómo Instalar Termotanques Peabody?

  • Este termotanque eléctrico debe instalarse sobre una pared de base sólida.
  • Si la pared no puede soportar el doble del peso total de los termotanques Peabody completamente lleno de agua, es necesario colocar una base o soporte que permita su instalación para evitar su desprendimiento.
  • Luego de escoger una ubicación óptima para su termotanque, se debe apreciar los orificios de instalación utilizados para los pernos regulables con gancho (en función de las especificaciones del productor seleccionado).
  • Realice orificios de la profundidad adecuada en la pared utilizando una mecha tamaño acorde a los pernos regulables incluidos con la máquina.
  • Luego, inserte los tornillos, girar el gancho hacia arriba, apretar las tuercas para fijarlas y  finalmente se debe colgar el termotanque Peabody.
  • Instale el tomacorriente en la pared. Se recomienda colocar el tomacorriente encima del termotanque, del lado derecho, y la distancia de él al suelo, no debe estar por debajo de 1,8 m.
  • Es necesario instalar un termotanque en un lugar donde no esté expuesto a los rayos solares directos, ni a la lluvia.

Todas las piezas de los termotanques Peabody, de los conductos son de ½”. La presión de entrada masiva y la de entrada mínima, deben medirse en Pa.

Para evitar pérdidas en las conexiones de las cañerías, se debe instalar en los extremos de las roscas y las juntas herméticas de goma incluidas con el termotanque.

Se debe asegurar de utilizar los accesorios proporcionados para instalar un termotanque eléctrico.

Antes de colgar el producto en el soporte, se debe confirmar la confiabilidad y firmeza de este último, de lo contrario, el artefacto puede caerse de la pared y ocasionar daños o incluso provocar lesiones o accidentes graves.

¿Cuál Es El Correcto Mantenimiento De Un Termotanque Peabody?

Mantenimiento de Termotanques Peabody:

Es importante que sea cortada la electricidad antes de realizar el mantenimiento o servicio técnico de nuestros termotanques y así evitar peligros tales como descargas eléctricas.

  • Revisar el enchufe y el tomacorriente con la mayor frecuencia posible, debe garantizar una conexión eléctrica segura y la correcta ejecución a tierra, ellos no deben calentarse en exceso.
  • Si los termotanques Peabody no se utilizan durante un tiempo prolongado, en especial en regiones con temperaturas bajas y una dureza fuerte, es necesario drenar el agua para evitar daños al termo por el congelamiento de agua en el tanque interno.
  • Para garantizar un funcionamiento de calidad y de larga longevidad del termo, se recomienda limpiar regularmente el tanque interno.
  • También quitar los depósitos de la resistencia eléctrica, así como revisar el estado, el sarro que puede acumular internamente por los ductos del termo.
  • Revisar el estado del ánodo de magnesio, y de ser necesario, reemplazarlo por uno nuevo.
  • La frecuencia de la limpieza del termo depende de la dureza del agua del territorio, debe estar a cargo de servicios de manteamiento especiales.
  • Este equipo dispone de un interruptor térmico que permite el corte del suministro energético por si el agua es recalentada o si hay ausencia de la misma.
  • Sí este último está conectado a la red pero el agua no se calienta y el indicador no se enciende, el interruptor  térmico se ha apagado o se ha encendido.

Para volver a colocar el termo en su funcionamiento, es necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Desenchufar el producto y quitar la placa de la cubierta lateral/inferior.
  2. Presionar el botón que se encuentra en el dentro del interruptor.
  3. Si no es posible presionar el botón y no emita sonido en un click, se debe esperar a que el interruptor térmico se enfríe a la temperatura inicial.

También te puede interesar:

PRESUPUESTO SIN CARGO