Las opiniones y comentarios generales sobre los termotanques Peabody son buenos, por la calidad que ofrecen los productos como la capacidad de litros que pueden poseer.
La imagen del modelo y el diseño que tienen, además el tipo de tanque ya sea de pie o colgado.
Sin embargo, como cualquier equipo, suelen tener sus fallas que generan ciertos comentarios y opiniones, sobre todo acerca de los problemas que se encuentran dentro del uso e instalación de los termotanques Peabody.
Entre los comentarios que se hacen a los termotanques, están los ocasionados cuando el caudal de agua caliente es nulo o sale muy poca, lo que genera ciertos inconvenientes en estos tanques.
Especialmente en los termotanques eléctricos y, que algunas veces se relaciona con la conexión del agua, la cual es muy simple, conectándose mediante dos tubos flexible, uno para el ingreso del agua fría y la otra es la salida del agua caliente.
Y, en otras, aunque el encendido del termotanque es perfecto, y el termostato aparentemente no presente ningún problema, se suele desconocer el origen del problema con la salida del agua caliente.
Las dudas de los usuarios por este problema se centran en si se podrá purgar personalmente el ingreso de y salida de agua en los termotanques Peabody.
Las respuestas a este problema por los usuarios y técnicos es que como es un tipo de calefón, este suele tener unas piezas de plástico dentro del interior del equipo de muy mala calidad, y el resultado de esto se deba a que estas piezas se doblan y suelen obstruir de manera fácil, y más si es de carga inferior, o por debajo.
La pieza suele estar colocada dentro de los termotanques Peabody, por la salida del agua caliente, y por ende se recomienda inspeccionar la falla por ese lado del equipo.
De ser de carga superior o por arriba, la pieza estaría colocada en la entrada de agua fría dentro del termotanque.
Muchos otros usuarios han tenido el mismo problema, y estos requieren saber la información necesaria de cómo solucionar cuando sacan la pieza del agua caliente de termotanque, ya que no todos los productos son iguales.
Estos tanques suelen tener una chapa o de acero. y aunque esto no suele mejorar mucho el equipo para solucionar el problema del termotanque es una protección para el sistema eléctrico al momento de sacarla esta pieza.
Contenido
¿Es Bueno El Termotanque Peabody?
Entre las opiniones y los problemas antes mencionados del termotanque Peabody, surge la pregunta de si es bueno o no este producto.
Este a pesar de sus fallas, que suelen ocurrir, pero no siempre, ofrecen detalles de alta calidad:
Opiniones Sobre Termotanques Eléctricos
- Capacidad hasta 120 litros, y en comparación a un calefón, este suele permitir tener agua caliente sin la dependencia de la presión general, y ofrece varias canillas.
- Su funcionamiento es simple porque sólo se enchufa a una red eléctrica convencional y automáticamente puede calentar el agua hasta los 75°C de manera rápida y fácil.
- La seguridad y consumo del termotanque Peabody es principalmente por las características del tipo de uso de estos calentadores que pueden instalarse en diferentes espacios.
- No necesitan ventilación como los equipos que utilizan llamas de combustión, los cuales generan calor, este no producen gases y tóxicos y no consume oxigeno del ambiente en el lugar donde se ubiquen.
- Y en el momento de elegir el modelo, se debe tener en cuenta calcular que aproximadamente 50 L está capacitado para 3 personas, el de 75 L para 3 a 5 y, finalmente el de 120 L para 5 a 7 personas.
Cabe destacar que Peabody, a diferencia de otras marcas de termotanques, no cuenta con una línea de termotanques a gas.
También te puede interesar:
- Instalación de Termotanques Peabody y Mantenimiento
- Opiniones y Comentarios sobre los Termotanques Peabody
- Problemas con un Termotanque Eléctrico o a Gas Peabody que puede ocurrir
- Servicio Técnico Oficial de Termotanques Peabody
- Termotanques a Gas Peabody
- Termotanques de Alta Recuperación Peabody
- Termotanques Eléctricos Peabody