Termotanque eléctrico

Termotanques a Gas Peabody

Las características de los termotanques a gas Peabody son los tradicionales y más difundidas del mercado.

termotanque a gas peabody

Características

Son productos de excelente calidad, totalmente seguros y con un consumo energético optimizado que calientan el agua mediante quemadores de gas de alta eficiencia.

La llama del quemador calienta una o más tuberías que están en el interior del tanque, elevando rápidamente la temperatura del agua.

Los gases quemados por la combustión se eliminan por una chimenea o conexión al exterior, y estos requieren instalación por parte de un gasista profesional certificado.

Dentro de los termotanques a gas Peabody existen los tipos de alta recuperación.

A diferencia de los convencionales que tienen un tubo central para el calentamiento, estos tienen varios tubos, es decir, multitubular, lo que aumenta la superficie de intercambio haciendo que la transferencia de calor sea más rápida o mayor recuperación que en los de tipo convencional para un mismo volumen de agua.         

Ventajas y Desventajas

Este tipo de termotanques a gas Peabody, calientan el agua en el momento que esta va a ser utilizada.

El agua comienza a ascender para desplazarse por encima de varios quemadores que están alimentados por el suministro de gas y es así como se prende cuando es abierta la llave de paso del agua caliente.

Si se hace al contrario, es decir, cuando cerramos la llave de paso del agua caliente, la llama automáticamente se termina de apagar.

Ventajas de Termotanques Peabody a gas:

  • Te da la capacidad de disponer de manera ilimitada agua caliente.
  • Nos permite tener mucho más ahorro que el que nos proporciona el termotanque eléctrico.

Desventajas de Termotanques Peabody

  • Hay que estar al pendiente de que si no sale el agua caliente de inmediato, habrá que esperar un tiempo para que notemos el cambio de temperatura de frío a caliente.
  • Un ejemplo claro de esto podemos tener cuando alguno de los individuos que conforma la familia se encuentra en la ducha y otro simultáneamente comienza a abrir algún otro grifo como el de la cocina.

Cuando se abre el otro grifo comienza a salir el agua en la ducha mucho más fría o demasiado caliente.

  •  Algo que no resultaría para nada muy agradable (al que esté en la ducha en ese momento)
  • Se necesita un caudal mínimo, esta es la medida proporcionada estándar para que se active.
  • Es muy necesario que tenga una correcta instalación con un especialista, la cual es mucho más costosa que la de la instalación de un termotanque eléctrico.
  • Una desventaja importante de estos termotanques es que requiere de muchas revisiones constantes para supervisar su estructura y trabajo.

¿Por Qué Comprar Un Termotanque A Gas Peabody?

Siempre que se vaya a comprar un termotanque Peabody, indiferentemente si es de gas o eléctrico, es de suma importancia conocer la ubicación donde se va a instala, y las necesidades que se busquen satisfacer para el uso del propio.

Si se posee un espacio abierto y un cómodo acceso para las revisiones y chequeos periódicos de una agencia de gas calificada, un termotanque Peabody podría resultar una gran opción para apostar a comprarlo.

Más aún, si son varias personas conviviendo en el mismo recinto o solar y la demanda de agua caliente es alta, ya que estos poseen la ventaja de tener una cantidad de agua ilimitada mientras se tengan en su uso constante.

No se debe dudar en adquirir uno si está en total comodidad con las indicaciones que esté requiere.

Precios De Los Termotanques A Gas Peabody

 En cuanto se habla de los precios de los Termotanques Peabody existe una gran variedad que podrían variar dependiendo del volumen de litros que este pueda poseer y brindar calefacción.

 La media del costo de los equipos puede estar entre los 5 mil pesos a los 20 mil pesos, dependiendo de la cantidad de litros que este pueda almacenar.

También te puede interesar:

PRESUPUESTO SIN CARGO