Termotanque eléctrico

Instalación de termotanque Saiar y mantenimiento

Los termotanques son máquinas que calientan agua en pocas palabras, por lo que son muy útiles en los hogares y en los trabajos de spa más que todo, por lo que para lograr gozar un buen uso del mismo es necesario una buena instalación.

instalacion termotanque saiar

La instalación del termotanque se encuentra explicada de manera sencilla en el manual de usuario, el cual puede ser descargado en la página web de Saiar, o este se encuentra incluido en la caja del producto.

¿Cómo instalar un termotanque eléctrico Saiar?

La instalación de manera correcta de un calentador de agua Saiar de funcionamiento eléctrico, es muy sencillo, para esto se debe conocer las partes del termotanque, la cuales son las siguientes:

  1. En la parte superior, está la conexión de agua fría y de agua caliente, las cuales deben conectarse con el uso de una llave inglesa y teflón para asegurar el tubo.
  2. En la parte inferior solo se encuentra el cableado, debido a que este funciona con electricidad, el cual solo debe ser enchufado para que este empiece a funcionar.

¿Cómo se instala un termotanque a gas Saiar?

Un calentador de agua a gas es un poco más complicado a la hora de la instalación debido a que este posee una tercera conexión, destinada al gas natural para que el termotanque logre encender, siguiendo los pasos:

  1. Hacer la conexión de agua caliente y agua fría en la parte superior del tanque, y la conexión del gas natural en la parte inferior y lateral del equipo.
  2. Para encenderlo luego de la instalación solo será necesario colocar fuego en el quemador y hacer presión en el botón del piloto, para así empezar a disfrutar de agua caliente.

¿Cuál es el correcto mantenimiento de un termotanque Saiar?

El mantenimiento de un termotanque a gas y eléctrico es casi similar, pero estos difieren en el mantenimiento del funcionamiento, pero de manera general el cuidado correcto debe ser el siguiente:

  1. Mantener el tanque limpio por fuera, con el fin de evitar que algún material lo perfore.
  2. Internamente debe ser limpiado con frecuencia, ¿Cómo? Simplemente vaciando el tanque, por medio de la válvula de seguridad y de purga.
  3. A ambas válvulas también es necesario aplicarles presión de agua para que todo el sarro salga de estas y no se obstruyan y así no existan problemas de presión de agua.
  4. El ánodo de magnesio, también debe ser limpiado con presión de agua, y/o cambiado con regularidad ya que este es el encargado de evitar la corrosión dentro del tanque.

Mantenimiento de uno eléctrico

Para el correcto mantenimiento de un termotanque eléctrico, aparte de realizar todo el cuidado general que mencionamos anteriormente, es necesario revidar la conexión de electricidad y el cableado.

Con esto se logrará mantener el cable en buen funcionamiento y así saber que la electricidad sigue pasando por el hasta el tanque para que encienda, además de revisar la resistencia.

La cual es la encargada de calentar el agua, el mantenimiento de esta debe ser periódico y en varios casos cambiarla, para así garantizar una longevidad del tanque mayor.

Mantenimiento de uno a gas

Un buen mantenimiento de un termotanque a gas Saiar, se basa en la limpieza general explicada anteriormente, y además hay que anexarle a este la limpieza y cuidado del quemador.

Este necesita una limpieza cada 3 meses para así eliminar todo tipo de hollín que logre obstruirlo y por ende el paso de gas sea menor y esto perjudicará al calentamiento del agua en el equipo.

Con solo seguir estos pasos se lograr un cuidado correcto y alarga la vida útil del equipo, todo esto está explicado en los manuales de usuario de la marca.

[Total:1    Promedio:5/5]

PRESUPUESTO SIN CARGO