Termotanque eléctrico

Instalación de Termotanque Emege y Mantenimiento

mantenimiento instalacion termotanque emege

La instalación de estos artefactos deberán ser realizados por personas especializadas en el tema, teniendo en cuenta no instalar el termotanque en sitios cerrados ni cerca de líquidos inflamables, además de que la altura a la que se instale el termotanque no debe superar los 6 metros.

De igual modo el mantenimiento de los termotanques debe ser realizada por una persona especializada en el tema, pues estas conocen todo las partes y funcionamiento de los termotanques.

¿Cómo Instalar Un Termotanque Eléctrico Emege?

Una de las ventajas que tienen los termotanques Emege, es que traer una platilla para que te guíes en los lugares que deberás abrir los huecos para que queden a la distancia necesaria para colocar los sujetadores.

Una vez colgado el termotanque en la pared debes colocar una llave de corte en la salida de agua de la pared y a esta conectaremos una canilla y al otro extremo el termotanque.

En la conexión de entrada, colocarás un manguito electrolítico en el termotanque, a este conectarás una t, donde unirás la llave de purgado, y al otro lado de la t colocarás la llave de corte, también debes instalar una llave de corte en la tubería de la pared.

Las conexiones de la pared y del termotanque se unirán mediante una canilla. Una vez cumplido todos estos pasos ya tendrás tu termotanque instalado.

¿Cómo Instalar Un Termotanque A Gas Emege?

Por lo general los termotanques a gas traen la conexión para el gas en la parte inferior, en esta deberás conectar un tubo de tres octavos. En la parte superior deberás realizar las conexiones del agua fría y caliente, luego instalarás el soplete y conectarás la chimenea, tomando en cuenta la distancia reglamentaria.

Luego debes conectar la instalación que hiciste en la parte inferior a la entrada de gas de la casa, para comprobar que estas no boten gas puedes poner un poco de agua con jabón, si no salen burbujas te ha quedado bien la conexión.

¿Cuál Es El Correcto Mantenimiento De Un Termotanque Emege?

  • Por lo general en los termotanques se acumula el sarro, lo que puede producir un ruido retumbante, por eso se recomienda vaciarlos unas dos o tres veces al año, mediante la válvula de descarga, en pocas palabras es purgar el termotanque.
  • Además debes cambiar anualmente el ánodo de magnesio que ayuda al prolongamiento de la vida del aparato.

Si cumples con estos dos consejos de mantenimiento que son los fundamentales para mantener la vida útil de tu equipo, no tendrás problema alguno con este. 

Mantenimiento de uno eléctrico y a gas

Pues el mantenimiento de ambos equipos es parecido, debes purgarlo cada cierto tiempo, por lo menos tres veces al año para eliminar el sarro que si se deja por mucho tiempo en el equipo puede corroer este.

Además debes cambiar anualmente el ánodo de magnesio, ya que esta ayuda a disminuir el sarro y otros minerales que contiene el agua para conservar la vida útil del aparato.

En cuanto a los calefones de gas debes limpiar los pilotos, ya que si estos se tapan puede que no prenda el mechero, debes cuidar de no limpiar los pilotos con algo que haga los agujeros más grandes.

Cuando instales un equipo eléctrico debes asegurarte de que el toma corriente tenga conexión a tierra, de lo contrario no podrás realizar la instalación.

Luego de realizar el mantenimiento en ambos equipos deberás esperar que estos se llenen por completo para poder utilizarlo, luego debes abrir una de las llaves para que salga todo el aire, pues el aire puede producir que se tapen las válvulas.

PRESUPUESTO SIN CARGO