Termotanque eléctrico

Problemas con un termotanque eléctrico o a gas Emege que puedo tener

emege termotanque problemas comunes

Uno de los problemas más frecuentes presentados en los termotanques de gas y eléctricos son:

  • El mechero no funciona, lo que ocasiona que el termotanque no produzca agua caliente.
  • Bote continuo de agua por abajo y por arriba.
  • Rompimiento del unitol por mala ventilación ocasionando esto que se derrita la perilla de termotanque.

Termotanque Emege pierde agua por abajo o por arriba

Pues si tu termotanque está teniendo un bote de agua lo primero que debes revisar es que no esté pinchado, pues esta podría ser una de las causas del bote.

Si bota agua por arriba debes asegurarte de que las tuberías estén bien apretadas o no se hayan oxidado, pues el paso continuo de agua y sin mantenimiento produce óxido que puede producir que se rompa la tubería y haya pérdida de agua.

Si el bote de agua es por la parte de abajo, es hora de cambiar el ánodo, pues este es una barra de aluminio o magnesio que con el tiempo se desgasta y cuando esto sucede empieza un bote de agua ya que  este disminuye su grosor y empieza a ceder el agua.

Por lo que es recomendable cambiarlo anualmente, además el tiempo de duración de este dependerá de la calidad del agua y de la frecuencia con que se use el termotanque.

Problemas con la presión del agua

Si tu termotanque tiene poca presión de agua puede deberse a varios problemas, las tuberías están sucias o tapadas, lo que debes haces es soltar del termotanque de la tubería y limpiar las mismas, en ocasiones la falta de presión del agua es debido al agua en las tuberías, para ello deberás purgar tu termotanque y solucionarás el problema.

La poca presión de agua también puede deberse a que el calentador de agua está por debajo de la ducha, por lo tanto el agua no baja con suficiente presión, si este es el problema podrás solucionarlo subiendo de nivel del calentador.

Problemas con termocupla

La temocupla es una especie de placa de metal, su función es abrir y cerrar el paso de agua fría en el termotanque, cuando esta se daña deja de pasar agua fría o hay paso constante, por lo general ocurre con frecuencia la segunda opción.

Ocasionando esto que la resistencia del temotanque  se dañe, ya que este prende y apaga por que no deja de pasar agua fría, además de esto puede ocasionar que no salga agua caliente por el constante paso de agua fría.

Cambiar termocupla de un termotanque Emege

Para poder cambiar la termocupla deberás sacar todas las piezas que estén antes de esta para así poder acceder a la termocupla, para ello deberás sacar desconectar el controlador de temperatura  del caño de alimentación, luego el mechero y el cable magiclic y luego el mechero.

Una vez desconectadas todas estas piezas podrás sacar la termocupla y reemplaza, para finalizar deberás colocar todas las piezas que sacaste y tendrás un termotanque como  nuevo.

Problemas de la válvula de seguridad

La válvula de seguridad puede cumplir dos funciones importantes, una de ellas es la retención de agua caliente, es decir, evita que el agua caliente salga por el grifo del agua fría, y otro de las funciones es que alivia la presión del termotanque cuando el termostato no se apaga.

En cuanto a los termotanques, cuando esta válvula se daña no sale la presión de aire que produce el termostato pudiendo producir que se derrita alguna parte del termotanque o que se dañe incluso el mismo termostato.

¿Cómo cambiar la válvula de seguridad de un termotanque Emege?

Para cambiar la válvula de seguridad del termotanque tendrás que soltarla del mismo, está situada en la parte de arriba, una vez la sueltes deberás reemplazarla si es necesario, en algunos casos solo deberás apretarla, luego la instalas nuevamente y conectas la canilla que lleva el agua hacia el termotanque.

Problemas con la válvula de purga o alivio

La válvula de purga, como su nombre lo indica se utiliza para purgar el termotanque, el problema que puede presentar  esta es que tenga una obstrucción y cuando se intente purgar el termotanque  esté  tapado y esto podría producir que se dañe el termotanque porque no se puede sacar el aire de las tuberías.

¿Cómo purgar un termotanque emege?

Esto es muy sencillo primero deberás cerrar el agua caliente y luego abrir la fría, esto hará que pase aire al termotanque, después conectas una manguera a la válvula de pulga, si sale agua a presión ya está purgado el termotanque, si no, solo deberás repetir el procedimiento hasta que salga agua a presión.

Problemas con la resistencia de un termotanque eléctrico Emege

Los problemas que suelen presentar las resistencias de un termotanque emege es que suelen quemarse si no se le realiza mantenimiento periódico al termotanque, pues cuando estas se queman, el termotanque no caliente.

Además el agua empieza a pasar y a caer sobre el termostato lo que produce que esta se rompa, es por eso estar pendiente de cualquier falla que presente nuestro termotanque y llamar al servicio técnico.

¿Cómo cambiar la resistencia de un termotanque emege?

Primero deberás sacar la tapa de la parte de abajo del termotanque, esto lo harás aflojando los tornillos que trae de ambos lados, luego deberás desconectar conectores faston, ahora si podrás sacar los tornillos que sujetan la resistencia para poder reemplazarla.

Este procedimiento deberás hacerlo con el termotanque desconectado de la energía eléctrica para evitar cualquier accidente. También tendrás que dibujar o tomarle una foto al termotanque antes de empezar a sacar los conectores faston, así podrás saber dónde va cada uno de ellos.

Uno de los problemas más comunes en los termotanques emeges es que presenten fallas con el termostato, pues este deja de regular la temperatura del agua, también es común que presenten problemas con el ánodo de magnesio, pues estos se desgastan y empiezan a botar agua el termotanque.

Problemas con el termostato del termotanque Emege

El problema más común que presentan los termostatos en los termotanque es que se quemen, esto debido a que hacen un corto circuito (cuanto hace contacto a masa), las conexiones del termostato están sucias o flojas, por eso se recomienda limpiarlas y cambiarlas periódicamente.

Si se quema el termostato de tu termotanque emege no podrás controlar el calor del agua, puede que salga el agua muy caliente, o que salga fría.

Cambiar el termostato del Termotanque Emege

Cambiar el termostato de un termotanque puede resultar algo sencillo, solo deberás vaciarlo completamente, desconectar el quemador, el piloto y la termocupla, luego verás una especie de rosca grande, debes desenroscarla, en algunos casos tendrás que colocar una llave de caño para soltarlo.

Luego reemplazas la pieza e instalas todas las otras piezas que tuviste que sacar para llegar al termostato, puedes usar la ocasión para limpiar las otras piezas y sacar un poco de sarro acumulado.

Problemas con el ánodo de magnesio

El ánodo de magnesio cumple un papel fundamental en los termotanques, pues el magnesio cubre el termotanque de la corrosión por el agua y otros minares que esta contiene.

El problema que presenta por lo general el ánodo de, magnesio es el desgaste, lo que puede provocar que empiece la corrosión en el termotanque, que a su vez produce que se agujere por lo que tendrás que cambiar el termotanque completo.

Cambiar el ánodo de magnesio en un termptanque Emege

Cambiar un ánodo de magnesio puede resultar algo sencillo, si este está en la parte exterior solo debes sacarlo, pero si están en la parte interior como lo es en el caso de los termotanques emege  abrirás el termotanque por la parte inferior para poder sacarlo.

Para cambiar el ánodo tendrás que:

  • Desconectar el termotanque de la energía.
  • Cerrar la entrada de agua al termotanque.
  • Abrir la llave de agua caliente para poder vaciar el termotanque y cerrar la llave de paso de salida de agua caliente.

 Luego  que realices estos pasos podrás cambiar el ánodo, solo debes girarlo y sacarlo, y sustituirlo por uno nuevo. Es recomendable cambiar el ánodo de magnesio anualmente, estos suelen durar un poco más en dependencia de la cantidad de veces que uses el equipo y de la pureza del agua.

Problemas con el quemador del termotanque Emege

Si tienes problemas con el quemador debes revisar que este tenga gas, si el problema es ese debes recárgalo. En algunos casos este se apaga porque la válvula de seguridad se activa por alguna razón.

Esto puede deberse a la producción en exceso de vapores calientes lo que produce como medio de respuesta que se apague el quemador para no producir más calor, si este es el caso debes revisar porque tu equipo está generando tanto calor.

¿Cómo cambiar el quemdor de un termotanque Emege?

Para cambiar el quemador de un equipo tienes quitar la tapa de la parte inferior del aparato, cerrar la válvula del gas y desconectarla, luego podrás sacar el quemador que está sujeto con un tornillo en medio.

Problemas con el piloto de calefón Emege, se apaga o no prende

Si el piloto se apaga puede que tengas problemas con la termocupla, que corta el gas o que entre aire por algún lugar donde no deba, debido a tal vez una mala conexión de las tuberías que hace que entre aire y se apague la llama.

¿Dónde está el piloto del equipo Emege?

El piloto se encuentra en la parte inferior justo debajo del quemador, pues por estos pasa el gas que alimenta el quemador.

El piloto esta sin llama

Si el piloto esta sin llama lo más probable es que este sucio el pico, por eso debes desarmarlo y limpiarlo con algún cepillo, nunca pases nada que pueda agrandar los huecos del pico.

El termotanque Emege no enciende

Uno de los problemas más frecuentes cuando no enciende es que el piloto está tapado, para solucionarlo debes sacar todo el conjunto del quemador y limpiarlo.

PRESUPUESTO SIN CARGO