Termotanque eléctrico

Problemas con un Termotanque Eléctrico o A Gas Volcan que pueden pasar

volcan termotanque problemas comunes

Como toda cosa material o todo en este mundo, presentara en algún momento problemas, vamos a ver los casos más comunes que se presentan con los termotanuqes eléctricos o a gas y las fallas que puede presentar.

Termotanque Volcán Pierde Agua Por Abajo O Por Arriba

Estos con el pasar del tiempo o por alguna pieza mal instalada pueden comenzar a perder agua por la parte de arriba o por la parte de abajo, porque como se dice depende de la falla que se esté presentando en el aparato.

Problemas Con La Presión De Agua

Uno de los principales problemas suele ser que los tanques estén sucios y entonces comience a salir poca, hay que verificar que el tanque este limpio cada cierto tiempo y hacerle mantenimiento.

Problemas Con Termocupla

Es cuando como por ejemplo no funciona lo que está relacionado con la presión del o el paso, ya que va en la válvula y muchas personas suelen confundir los problemas de válvula con los termocupla algo que es muy diferente.

Cambiar la termocupla de un termotanque Volcán

Para cambiar la termocupla debes sacar todos los accesos que llegan desde el unitrol al mechero ejemplo: desconecta del unitrol o control de temperatura la termocupla el caño de alimentación del piloto y el caño que alimenta el mechero.

Saca el cable del Magiclick si tiene y luego podrás sacar el mechero con todas las conexiones internas, desajusta la termocupla y coloca otra en su lugar, coloca el mechero en el encastre de donde lo sacaste.

Conecta los caños de piloto, de mechero, termocupla y Magiclick, enciende y prueba todas las tuercas con agua jabonosa, para así evaluar su correcto funcionamiento.

Problemas De Válvula De Seguridad

En algunas ocasiones las válvulas presentar problemas por el tiempo que tienen y dejan de cumplir su función que es contener el agua al grado deseado sin que se pierda.

Cómo cambiar la válvula de seguridad de un termotanque

Las válvulas de seguridad van instaladas en el recipiente, en el cuerpo de la válvula, y no en la entrada de agua fría o salida de caliente.

Muchas personas piensan que se coloca en la entrada de agua fría o agua caliente pero es erróneo. Con saber dónde está ubicada se puede realizar perfectamente el cambio de esta.

Problemas Con La Válvula De Purga O Alivio

Las válvulas de alivio son las que alivian la presión, así que si alguna vez se le daña una válvula de estas a un termotanque Volcán, se presentara el agua en la alta presión.

Cómo purgar un termotanque Volcán

El temotanque se purga por sí solo, jamás tendrá aire dentro dado que siempre está lleno,lo que si se debe hacer es cada treinta días mediante una canilla que tiene al lado de los comandos es sacar entre 15 y 20 litros.

En realidad no es una purga es para sacar los residuos que deja el agua, lo que si es conveniente es cada 6 meses cambiar la varilla del ánodo que se encuentra en la parte superior.

Problemas Con La Resistencia Del Termotanque Eléctrico Volcán

El principal problema es cuando el termotanque deja de funcionar de repente y puede ser porque la resistencia de este se ha quemado por tener un alto voltaje lo más seguro.

¿Cómo cambiar la resistencia del termotanque eléctrico Volcán?

Solo debe de saber que la resistencia se encuentra ubicada dentro del termotanque, para cambiarla solo debe de tener los elementos adecuados y cambiarla como le indique el manual.

Los termostastos son una pieza importante de los termotanques, que suelen romperse, despegarse en algunas ocasiones de la resistencia, igual puede que se recaliente mucho y por eso se rompa.

Problemas con el termostato del termotanque Volcan

Mirá los problemas comunes con el termostato

Cambiar el termostato del Termotanque Volcán

Se debe de desarmar la resistencia porque el termostato se encuentra allí adentro, después se saca el que se encuentra dañado para poder ver si se repara o se cambia por uno nuevo.

Problemas Con El Ánodo De Magnesio

Cuando el ánodo se encuentra más instalado puede producir sonidos y vibraciones que pueden afectar a la resistencia y traer problemas en un futuro para ella.

A la hora de usar el termotanque, el genera corrientes y el ánodo va  agolpear a esta. Los ánodos son los que evitan la corrosión pon ende hay que colocarlos siempre.

Cambiar ánodo de magnesio en termotanque Volcán

  • Desconectar el termo de la red eléctrica, para evitar lesiones físicas en quien lo vaya a cambiar.
  • Tapar la entrada del agua al termotanque Volcán.
  • habilitar una válvula de agua caliente para desocupar el termotanque, esto hará la función mucho más fácil.
  • Trancar la llave de paso de la huida de agua caliente.
  • despejar el termo hasta la altitud a la que se localice el ánodo, para así poder observar mejor.

Es recomendable realizar esta operación anualmente por seguridad, debido a que el periodo de una resistencia de un termo variara dependiendo de la dureza del agua.

Problemas Con El Quemador Del Termotanque Volcán

Si en el quemador entra demasiada agua el problema que se va a ver allí será que se queme y deje de hacer su función para poder mandar agua, porque hay que recordar que es un circuito y por ende trabaja en conjunto a otros instrumentos.

Eso sí es eléctrico, porque de ser a gas, el quemador es en donde se genera el fuego y sus daños más comunes que estén mal instalados y entonces deje de funcionar correctamente.

¿Cómo cambiar el quemador de un termotanque Volcán?

Hay que desarmar la parte del mechero si es a gas y si es eléctrico hay que desarmar donde va el termostato, porque existen quemadores de gas y quemadores para aparatos eléctricos.

Problemas Con El Piloto De Termotanque Volcán Se Apaga O No Prende

Si el piloto no se queda prendido puede ser porque la llama del piloto no sea suficiente y por eso no llegue a la termocupla, este sería el primer problema que se puede presentar.

Otro problema sería que no se encuentre muy bien sujetada del lado del termostato o en su lugar del lado del quemador y por último que la termocupla este rota.

¿Dónde está el piloto de un termotanque Volcán?

El piloto está cerca de la termocupla, esta entre el mechero donde se genera la llama y la termocupla, porque este es el intermediario de pasar lo caliente de uno al otro.

El piloto está sin llama

Si esta sin llama es porque es un calefón, o sea un calentador instantáneo de agua, sin llama de piloto, este es un calentador de agua instantánea que utiliza gas licuado de propano.

Y también trabaja con un sistema para encender automáticamente sin tener llama de piloto, funciona o trabaja con un par de bujías de encendido y un sensor especial para llama. Si no es así es por ser uno normal, tendrá algo dañado.

El Termotanque Volcán No Enciende

Si el termotanque Volcán no enciende es porque de pronto tiene alguno de los problemas mencionados anteriormente, hay que revisar y hacerle un constante mantenimiento adecuado.

PRESUPUESTO SIN CARGO