Termotanque eléctrico

Termotanques a Gas Volcan

termotanque a gas volcan

El invierno puede ser bastante problemático si no se está debidamente preparado para soportarlo. Actividades cotidianas como bañarse o incluso lavar los platos se hacen desagradables debido a la baja temperatura del agua.

Pero, al momento de calentar el agua ¿qué mejor que un calentador o más concretamente un termotanque?

Estos sirven como un electrodoméstico muy práctico en el hogar debido a que ayudan a mantener el agua en una temperatura adecuada y agradable según sea el clima (o la decisión de la persona). Ofrecen comodidad al consumidor y una mejor calidad de vida.

La marca Volcán nos ofrece una amplia variedad de modelos de termotanques a gas, los cuáles a diferencia de su contraparte eléctrica, no son tan sencillos de instalar.

Los mismos requieren de un proceso más complejo y cuidadoso a la hora de usarlos. Sin embargo, eso no significa que dejen de ser considerados como prácticos y útiles.

Características

Los termotanques a gas Volcán al igual que los eléctricos tienen un estimado de vida útil bastante prolongado, lo cual proporciona tranquilidad al comprador.

En tal sentido, los termotanques eléctricos suelen calentar el agua al instante, estos, por el contrario, tardan un poco más debido al proceso por el que tienen que pasar una vez son encendidos.

El agua pasa por una serie de calentadores a fuego que son subsistidos por el gas y que se encienden al momento de abrir el grifo del agua caliente.

Por esta razón, deben ser instalados en un lugar dónde puedan recibir el gas necesario, lugares que, solo se encuentran en partes muy específicas de las casas.

Estos termotanques poseen, además, un abrasador de hierro derretido, un grifo de corte sistematizado y otra de seguridad termoeléctrica.

Y deben ser estrictamente instalados por una persona matriculada que esté autorizada para hacerlo debido al riesgo que esto presenta.

Ventajas y Desventajas

Como ya explicó anteriormente, estos termotanques presentan ciertas características que se deben tomar en cuenta a la hora de evaluarlos, ya que algunas son positivas y otras negativas.

A continuación, se mencionarán algunas de ellas:

Ventajas

  • Debido a que funciona sin necesidad de la electricidad, no representa un gasto de energía y es un buen ahorro al bolsillo.
  • La cantidad de agua caliente es ilimitada, esto debido a que el fuego no deja de funcionar hasta que el grifo se cierre.

Desventajas

  • Se necesita una cantidad mínima de agua para empezar a calentarla.
  • La temperatura del agua puede cambiar sin previo aviso.
  • El agua caliente no sale inmediatamente.
  • La instalación es más problemática y riesgosa, por lo que requiere de una revisión más profunda.
  • Se debe revisar el combustible cada cierto tiempo debido a que este no es ilimitado.
  • Una fuga de gas puede ser muy peligrosa.

¿Por Qué Comprar Un Termotanque A Gas Volcán?

En cierto modo, es más económico su uso por el hecho de no consumir energía eléctrica, lo cual es ventajoso, pero el riesgo que implica trabajar con gas lo convierte en una opción un tanto complicada.

Tiene sus pros y sus contras, pero siempre y cuando se use de manera cuidadosa y responsable, no debería ser un problema.

Precios De Los Termotanques A Gas Volcán

Los precios son bastante variados, depende mucho del tamaño y capacidad que tenga el termotanque, por ejemplo, uno de 50 litros puede costar $3.999, uno de 80 litros $4.649, uno de 130 litros $5.499 mientras que uno de 160 litros puede llegar a costar incluso $6.119.

Ofertas De Termotanques A Gas Volcán

  • En la página electropuntonet se encuentra agotada una oferta de un termotanque a gas Volcan 0080FV (80 litros) por $2.899 que podían ser pagadas en 12 cuotas de $242 sin intereses.

Termotanque Volcan a gas 50 litros precio y oferta

Actualmente no hay disponible ofertas para termotanques de 50 litros. Lo sentimos.

PRESUPUESTO SIN CARGO