Termotanque eléctrico

Termotanques de Alta Recuperación Volcan

termotanque alta recuperacion volcan

Los calentadores de agua han pasado de ser un lujo, a un electrodoméstico indispensable en el hogar de muchas personas.

Los termotanques se caracterizan por ser un artículo que es del gusto de la gran mayoría de las personas, debido al servicio que ofrece. Estos suelen venir en distintos modelos y tamaños según sean sus capacidades, pueden ser eléctricos o a gas.

Tener un termotanque en casa ya garantiza una buena y agradable experiencia a la hora de tomar un baño después de un largo día de trabajo.

Pero también existe otro tipo de termotanque, el cual es el de alta recuperación, que, aunque funcionan también a gas o incluso con electricidad, no son exactamente lo mismo.

Esto es debido a que estos termotanques son diseñados para trabajar y calentar casi independientemente de la cantidad de agua con la que sean llenados, funciona de este modo ya que sus calentadores son los que hacen la mayor parte del trabajo.

Este tipo de productos pueden ser encontrados en la gama de electrodomésticos que ofrece la marca Volcán, dirigida especialmente a todo tipo público.

También se pueden encontrar (como los demás productos) vía online, para mayor facilidad de consumo. Se pueden encontrar en sitios como, Mercado Libre, Amazon, Naldo y Eskabe.

Características

Tiene las mismas funciones que un termotanque tradicional, sin embargo, este nos ofrece mayor calidad y accesibilidad al consumidor.

Al igual que uno de gas el agua contenida en él, debe pasar por ciertos procesos, como lo son, pasar los quemadores que estos contienen por el cual se calienta el agua.

Sus tamaños varían, dependiendo de las necesidades del comprador. Algunos dan la opción de ser multi gas, dependiendo del modelo.

A nivel estético son muy similares a cualquier otro termotanque. También son comprados para colocarlos en lugares que requieran extensas cantidades de agua climatizada como lo son los jaccuzis o piscinas.

A diferencia de un termotanque tradicional, cuando es de alta recuperación, no es necesario esperar a que el agua se caliente ya que los calentadores aceleran ese proceso, agilizando el trabajo, uso y eficacia de este.

Al funcionar con gas, debe ser instalado en un lugar en donde pueda ser subsistido, por lo que no existe tanta libertad a la hora de escoger la parte de la casa en donde se quiera colocar.

Ventajas y Desventajas

Al ser un modelo más moderno ofrece un mejor servicio al consumidor a la hora de utilizarlo, sin embargo, no significa que tengas puntos en contra, ya que al funcionar a gas (si es el caso) sigue habiendo ciertos riesgos latentes.

Ventajas

  • No hay necesidad de esperar a que el agua se caliente debido a que los quemadores trabajan más efectivamente.
  • La cantidad de agua caliente no tiene límite porque el fuego trabaja continuamente hasta que se cierre el grifo.
  • No representa un gasto de energía eléctrica, por lo que no hay necesidad de pagar de más. 

Desventajas

  • Debe ser instalado por un experto en gases, debido al peligro.
  • Existe el riesgo de que haya una fuga de gas, lo cual sería bastante problemático.
  • Puede haber problemas a la hora de instalarlo, por lo que requiere de una revisión intensiva.

¿Por Qué Comprar Un Termotanque De Alta Recuperación Volcán?

Debido a que tiene notables mejoras en comparación a su “predecesor”, se convierte en una opción más que recomendable y al no utilizar energía eléctrica se puede ahorrar cierta cantidad de dinero, sin embargo, sigue existiendo el riesgo al ser de gas.

Precios De Termotanque De Alta Recuperación Volcán

Existen distintos precios, sin embargo, no hay suficiente información con respecto a este tema, en Mercado Libre se puede encontrar un modelo de 50 litros en $3.200.

Termotanque de alta recuperación Emege a gas 80 litros 550 lts

En la página Naldo, se encuentra un termotanque del modelo anteriormente dicho, con un precio de $3.498, por los momentos no hay ninguna notificación sobre la posibilidad de alguna oferta.

PRESUPUESTO SIN CARGO